• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fallo electrico

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola de nuevo , vuelvo con un problema algo raro . El problema es que por veces ( fallo intermitente) el coche al poner el contacto ( la posicion antes de girar el arranque cuando enciende la luz de stop y etc) solo me prende la luz de la bateria y la del freno de mano y por mas que gira el motor ( Tiene la bateria con carga) el coche no arranca , como si no le llegara corriente a la bomba , etc. Lo he llevado a un electricista y me encontro un problema en la caja de fusibles que podia generar tal averia pero tras repararla sigue igual. Decir que el coche si lo tiras en cuesta arranca sin ningun problema y al arrancar prende la luz de nivel de aceite , la de stop y la del sistema hidraulico durante unos segundos( como siempre vamos) . A que se puede deber? Decir que el coche es un 1.9td del 94. Gracias por la ayuda gente y haber si acabo con los arreglos que tengo ahi unas fotos pendientes con @Txuchin jejeje(y)(y)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo malo de no saber es que a mi todo me parece parecido e igual no lo es.

Creo que tenemos ya 5 foreros con ese problema, a ver si tu tienes el mismo mal, parece endémico.

Aunque bueno igual no es lo mismo un Hdi 2.0 que un Td 1.9...yo como tengo gasofa como si me hablaís en chino.:Bag:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3830/#post-36379

Salu2

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Ya lei ese post , pero tampoco pense que pudiera estar relacionada la electronica del fase uno con la del fase dos jejej. Respecto al problema , no parece ser por falta de gasoil si no por algo electrico

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿te han revisado los contactos el Clausor? es lo primero de lo que hay que asegurarse.
Si lo has levado a un electricista dile que haga la prueba de alimentar directamente (con un cable desde bateria) el solenoide de parada de la bomba de inyección y despues intentais arrancar normalmente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tal como te comentan, si no se encienden todos los testigos habituales al dar contacto, seguro que la ecu motor o la bomba de depósito si lleva, no son alimentados y por eso no va.
La pega como te dicen seguro que está en los contactos del clausor, es desarmable y reparable, y si se ha de cambiar algo puede ser solo la parte elec y puede mantenerse la misma llave.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Foto_31-10-16_13.44.26.jpg

Foto_31-10-16_13.44.28.jpg

En estos enlcea se puede ver el estado del clausor , los contactos estaban algo negros pero nada grave . Lo que miro es que el clausor es diferente que el de los bricos , supondria algun problema?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Haz la prueba que te propongo. Alimenta la lectrovalvula de la bomba ¿es un 1,9 td, verdad? e intenta arrnacar normalmente con la llave, aunque no se enciendan las luces del cuadro debería arrancar.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
he echo la prueba y no arranca . Tras desmontar e indagar en la caja de fusibles descubri que esta está echa polvo , existiendo pins oxidados que estan conectados por un trozo muy delgado

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El 1,9 TD, que yo recuerde al menos no tiene más bloqueo electrico que esa electrovalvula, así que solo falta pensar que no arranque al no actuar los calentadores. Habria que comprobarlos a ver si están bien y después conseguir alimentarlos de algún modo porque no se me ocurre nada más, puesto que dices que a base de empujar acaba arrancando ¿verdad?
Una vez acalardo esto es muy posible que haya que llevar acabo un saneado de la caja de fusibles que puede ser la culpable de la falta de alimantacion de determinados circuitos, pero eso ya no podemos indicartelo desde aquí ya que es un trabajo que rquiere de la comprpbacion circuto a circuito.
Lo fácil es empezar por lo que salte a la vista, pero si los cableados han sido manipulados, la cosa se complica.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues de clausor verifica las salidas según las posiciones, si en los cables de clausor salen la alimentaciones correctamente pero la caja de fusibles no la reparte bien, pues se supone que en la caja fusibles está la pega.
También puede haber pega en la postura del anillo de contactos con respecto a la posición del bombillo de llave, si al poner contacto no hay alguna de las salidas con la alimentación que le toque.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
bueno , de momento cambie la caja de fusibles y parece haberse solucionado.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
bueno , de momento cambie la caja de fusibles y parece haberse solucionado.
¡El corazón de la bestia! emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05 Seguro que ese era el problema. Me alegro de que lo hayas solucionado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La caja vieja la puedes abrir y ver qué le pasaba, igual es una pista dañada o un punto de soldadura de estaño medio suelto, y lo más probable que se pueda reparar.

saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
ya la desmonte y tenia varias pestañas con un avanzado estado de corrosion y la placa estaba llena de este acido que cojen las baterias

Arriba Pie