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Motor 1.8 i 16v Crujido rueda del/dcha al frenar.

Drissi

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Buenas,

Me ha surgido un ruido que me molesta mucho, se manifiesta frenando a poca velocidad para detenerme (típico frena-acelera en ciudad).

Es en la rueda delantera derecha, hace "crac" y al reanudar la marcha otro "crac". Imaginemos que al frenar una primera vez, cruje, pero si suelto el pedal y vuelvo a pisarlo para detenerme completamente ya no lo hace.

No se oye el ruido al pasar sobre firme bacheado ni al girar el volante. En autovía o en carretera no se oye nada.
Si freno para aminorar el ritmo (sin intención de parar) no suena, asi mismo si en marcha acelero (por ejemplo una recuperación) tampoco suena.

Creo que todo apunta hacia la rótula de suspensión de dicha rueda(cosa rara ya que tiene unos 15.000 kms) pero me gustaría exponeros el caso para contrastar opiniones.

Gracias
 

Txuchin

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Puede ser pero es que 15.000 km no son nada.
Me temo que vas atener que revisar "todo", incluyendo los silenbloc de la estabilizadora pero sobre todo los del trapecio. Dale tambien un apretón a la turca de la copela y a los apoyos de esta con la torreta de suspensión, porsiaca.
Tampoco hay que descartar un problema de la homocinética.
 
Última edición:

Drissi

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Gracias por la respuesta, los silentblocs de los trapecios son nuevos, del mes pasado. Los de la estabilizadora los revisé y aunque viejos, no se notaban grietas ni cosas raras (nada que ver con los otros qui sí estaban en la últimas). Las bieletas de barra estabilizadora tienen menos de un mes.
Homocinética y palier, casi que lo puedo descartar, no presentan ningún daño ya que los fuelles los cambié hace un par de años o más. Si fuese palier se notaría al rodar no?

Respecto a lo de la copela, cómo se hace en un X2?

Gracias
 

Txuchin

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A veces los palieres tienen su manías con eso, incluso algun rodamineto con la jaula de bolas deteriorada puede marear bastante. Intenta hacer unas pruebas en una explanada probando a frenar con la direción girada y lo mismo al salir.
Lo de la copela (que no creo que sea culpable, pero por si acaso) dale un apretón a los creo que cuatro (o tres) tornillos que la sujetan al chasis alrrededor de la propia copela.
 

Drissi

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Buenas,

Pues sí, también se oye el ruido al frenar en curva... He inspeccionado la copela y no parece haberse movido. Levantando la rueda, no noto ninguna holgura e incluso la rótula tiene buen aspecto con su fuelle firme y sin rajas ni perdida de grasa, tampoco parece haberse movido.

emotiverde16
 

Txuchin

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No es el mismo caso (era un golpe y no un crujido) pero yo tuve un amigo con un ruido de esos que nos volvió locos y era................. la batería suelta.
En tu caso no sé que pensar, supongo que los silentblpc de fijación de la caja y motor tambien los habrás mirado, sobre todo el que articula el tirante antipar superior derecho.
 

bx19trdturbo

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O pinza o pastillas freno....
 

Drissi

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Descarto los silentblocs del motor ya que no noto ningún tipo de vibración o golpetazo, tan solo el clonc del que hablo.

Creo sinceramente que por alguna extraña razón la rótula tiene holgura o puede que incluso una de las bieletas a lo mejor no esté convenientemente apretada.

Mañana o pasado lo llevo al mecánico que le eche un vistazo.
 

bx19trdturbo

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Revisa los silent de brazo suspensión, y de pinzas pudiera ser de holgura entre pastillas y pinza en su encaje y golpe cuando varía el lado que hace tope
 

Drissi

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Los SB del brazo son nuevos, todos, pero me fijaré en la pinza (y)
 

3citroen

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Lo que dice Txuchin tiene base, cualquier pieza que ande suelta y no tenga nada que ver con todo lo que has revisado es una fuente continua de ruidos y mosqueos por parte del conductor.
 

Drissi

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No es el mismo caso (era un golpe y no un crujido) pero yo tuve un amigo con un ruido de esos que nos volvió locos y era................. la batería suelta.
En tu caso no sé que pensar, supongo que los silentblpc de fijación de la caja y motor tambien los habrás mirado, sobre todo el que articula el tirante antipar superior derecho.

Revisa los silent de brazo suspensión, y de pinzas pudiera ser de holgura entre pastillas y pinza en su encaje y golpe cuando varía el lado que hace tope

Lo que dice Txuchin tiene base, cualquier pieza que ande suelta y no tenga nada que ver con todo lo que has revisado es una fuente continua de ruidos y mosqueos por parte del conductor.

Os vais a reir, ya he solucionado el problema, resulta que los tornillos del silentblock trasero del brazo estaban flojos !!! Ambos lados!!!

Mi mecánico y yo estamos completamente atónitos, no nos cabe en la cabeza cómo han podido aflojarse :eek:

En fin, les hemos metido un pistoletazo vil y a ver como va la cosa...
 

Txuchin

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¡Mecachis! ponedle una velita a San Marcos, que seguro que era eso lo que os faltaba.
Me alegro de la resolución del problema.
 

bx19trdturbo

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Pistoletazo no hace falta, pero con donamometrica van a 8kg.
Saludos
 

admin

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Aunque parezca mentira, la tuercas que en la punta son de plástico, son de un solo uso (son las llamadas "tuerca nylstop").

Además de eso, si las quitas o la pones muy rápido, como con pistola neumática, es raro, pero puedes quitarle la capacidad de retención, quedándose como una tuerca normal.

Por eso mismo suelen venir nuevas con las rotulas y similares.
 

Drissi

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admin, yo compré los silentblock traseros en SO y vinieron sin tuercas y tornillos, la verdad es que me sorprendió. Si dentro de algún tiempo vuelven a aflojarse, pondré un juego nuevo.

Hay despiece de esos tornillos?
 

admin

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No, los silentblock vienen sin tornillos ni nada, pero en el manual pone claramente que deben sustituirse las tuercas.

Hay despiece de tornillos y tuercas, pero los tornillos creo que estaban en NFP, aunque estos, salvo que partan no hay que cambiarlos.
 
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