• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Fuga LHM en canalizaciones de alimentación de esferas de ruedas delanteras (alta presión)

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.577
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ya hace tiempo que me he fijado en sendas fugas de LHM en los tubos metálicos que alimentan las esferas de las ruedas delanteras. Es una cantidad muy pequeña que que no llega ni a gotear, pero que empapa a estas dos tuberías justo en los tramos marcados en las fotografías, donde parece que el tubo deja de ser metálico para empalmar con un tramo de goma de alta presión de las que van forradas de tela. No se si esos tramos son manguitos de goma o por dentro siguen siendo tuberia metalica y lo que veo es una protección.
Las referencias que faltaría más ya no se fabrican son:
5270Z7
5270Z8

Mi consulta es para saber si la tubería donde hay fuga es metálica de una sola pieza y lo que veo es una protección o justo ese tramo flexible es totalmente de goma, y que alternativas de reparación se os ocurren.
Gracias.

2prvb7s.jpg


205a5wm.jpg
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
11.061
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.577
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias por la informacion tan detallada. Me pongo manos a la obra que una fuga ahi es averia de grua.
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2.409
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
No es tan grave como parece siempre que la cosa se quede en un ligero rezumado, que suele producirse en la unión embutida del tramo rígido con el flexible. Mancha el tubo y queda feo, pero mientras no haya una fuga apreciable yo no me preocuparía en exceso: en el mío, el del lado izquierdo lleva así más de 10 años y no ha ido a más.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3.577
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo puedo aguantar a ver si aumenta. Esta muy bien saber al menos que tiene solucion sencilla.
Es cuestion de tiempo que engargue los dos tramos, que me da mal rollo verlos asi jajaja
Haré el brico correspondiente para el club.
 
Arriba Pie