• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación

joselcs

Recién llegado
Hola, soy Jose. Tengo un Xantia 2.0 hdi de julio del 2000. Ahora tiene 237.000 km. Lo compre de segunda mano con 124.000 km en el 2007. Desde entonces ha tenido averias menores: cable de freno roto, manguito de gasoil con fuga, una bieleta rota, reparacion punta de un palier, varios fuelles de proteccion de palier rajados (de ahí la reparacion del palier), motor de arranque sustituido por uno de desguace, piston del pedal del embrague, sustitucion del taco soporte del motor ( se oía el típico clonc al apagar el motor), sustitucion del radiador del aire acondicionado por otro del desguace ( el radiador que creo que es de aluminio presentaba un defecto de fabricación, tenia un poro interno en la parte superior un lateral. Se ve que con el paso del tiempo debido a algun roce se desgasto la parte exterior y alcanzo al poro, por donde es escapaba el fluido de refrigeración).

Lo último ha sido el reventon del tubo de goma que lleva el aire desde el intercooler hasta el colector de admisión, ese que te deja el coche en modo atmosférico. Claro está revento mientras subia una cuesta con el coche a todo trapo. Se quedo sin fuerza, pisabas el acelerador en vano, pero al bajar las revoluciones seguia funcionando, solo que al acelerarlo se notaba proveniente del motor un ruido como de una ventolera, era el aire saliendo a presion por el reventón. Esta avería ha sido cara por que el tubo de marras vale 160 euros más iva.

Bueno a parte de esto tambien tengo las suspension delantera mas alta de lo normal. Supongo que ,como he leído, habrá ocurrido cualquiera de las veces que lo han levantado para cambiarle las ruedas dejandolo sin apoyo y no habiendo colocado la suspension en alto.

Por lo demás estoy contento con el desempeño del motor y con la suspensión y más desde que han proliferado los badenes por doquier, es una gozada atravesarlos sin recibir el golpe de las suspensiones clásicas.

Bueno, saludos para todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Jose, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Bienvenido: Jose. Saludos.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Hola bienvenido al club:)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido...se ve se me pasó en su día.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido al club

Arriba Pie