• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pieza retorno LHM roto

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
2q3ot9h.jpg

2wcffgj.jpg

Muy buenas a todos, tengo un gran problema, se me ha roto una pieza de retorno del líquido LHM que se encuentra al lado de la barra, es el segundo que le pongo, este ya era de desguace, si me podéis dar una solución para reformarlo y ponerle alguna otra pieza, porque la verdad como que paso de ponerle otro de desguace y que en un viaje que haga me empiece a perder LHM de nuevo. Me urge la verdad, ya que es el único coche del que dispongo.

Son cuatro conectores, como los piestro en azul, el problema que veo es que dos de ellos son de conductos semirígidos.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

¿Cómo inserto las fotos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esa pieza puede sustituirse por dos "T" unidas por manguitos de tubo de combustible o pinchando las "T" en el propio tubo si se encuentra en condiciones.
Algo como esto............ más o menos:

tiacutetulo_zpsruprgd6v.png

marcel

Usuario Registrado
Aparte de esto parece que el LHM viene de mas arriba se ve todo mojado

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo primero limpiaria bien la pieza a ver de donde viene el lhm.
Si es de ese entronque a buscar la referencia y si se puede comprarlo original o llevar la pieza a la citroen si no encuentras referencia.
Tambien se ve bastante manchado el retorno de la direccion asistida y lhm que viene de mas arriba, de fugas en los retornos.
Tienes que sustituirlos todos por originales y/o por tubo de conduccion de combustible textil intermedio NBR/CR que el caucho normal no aguanta lhm.
Dime que modelo es tu xantia y te intento mirar si hay pieza original.

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
Esa pieza puede sustituirse por dos "T" unidas por manguitos de tubo de combustible o pinchando las "T" en el propio tubo si se encuentra en condiciones.

En eso ando, en base a tus ideas, resulta un poco difícil sobretodo por los dos tubos pequeños que son semirígidos y el que viene de la parte trasera que también es semirígido, le voy a cambiar ya de paso el tubo que va desde esta pieza hacia el depósito de Lhm, éste lo tenía hecho con un empalme porque la pieza creo recordar que en el desguace tuvimos que cortarla ya que empalmada directamente a otro tubo. Muchas gracias ;)

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
Yo primero limpiaria bien la pieza a ver de donde viene el lhm.
Si es de ese entronque a buscar la referencia y si se puede comprarlo original o llevar la pieza a la citroen si no encuentras referencia.
Tambien se ve bastante manchado el retorno de la direccion asistida y lhm que viene de mas arriba, de fugas en los retornos.
Tienes que sustituirlos todos por originales y/o por tubo de conduccion de combustible textil intermedio NBR/CR que el caucho normal no aguanta lhm.
Dime que modelo es tu xantia y te intento mirar si hay pieza original.

Como le dije al compañero, estuve cambiando retornos y me gotearon.

Es la pieza, la he extraído y está completamente rota, en breves os subo imagen desde el PC.

Es un Xantia HDI 109cv.

Muchas gracias compañero ;)

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Esa pieza la puse yo el año pasado nueva, desde depósito hasta ahí abajo y con dos tramos mas de tubo que recogían creo que el sobrante de los cilindros delanteros. Fueron 50 y pico € creo, nueva en su plastico, y se veía flexible y buena, con fecha de fabricacion del 2014. Al final se romperá otra vez, pero si es nueva al menos durará 8 o 10 años, y ya dentro de 10 años se le busca otra solución.

Aqui te pongo el hilo para que veas la referencia de la pieza que compré:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/632/

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Solucionado, esa pieza con referencia 5270JK esta disponible según citroen service box. A conseguirla e instalarla.

rrmoreira

Usuario Registrado
Si quieres renovar el tubo desde arriba, ese tubo viene desde una "F" que tras un soporte de plástico que hay detrás del depósito pegado al baño motor. Puedes recortar la F para meter tubo nuevo hasta abajo y abajo con dos T y tubos de 6 y 4 para enganchar los tubos rígidos de TClan a las T. De esta manera no tendrás fugas.

Un saludo

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
Si quieres renovar el tubo desde arriba, ese tubo viene desde una "F" que tras un soporte de plástico que hay detrás del depósito pegado al baño motor. Puedes recortar la F para meter tubo nuevo hasta abajo y abajo con dos T y tubos de 6 y 4 para enganchar los tubos rígidos de TClan a las T. De esta manera no tendrás fugas.

Un saludo

Más o menos lo tenía localizado, pues ayer quité todo el depósito de lhm y ese plástico que hay detrñas también, porque justo cambié otro tubo que entronca en esa zona. Os pongo una foto a todos para resolver dudad. Muchas gracias ;)

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
Solucionado, esa pieza con referencia 5270JK esta disponible según citroen service box. A conseguirla e instalarla.

Muchas gracias, será mi segunda opción si mañana no me dan hecho la pieza en hidráulica. ;) Gracias compañero

FofitoMusculoso

Usuario Registrado
Esa pieza la puse yo el año pasado nueva, desde depósito hasta ahí abajo y con dos tramos mas de tubo que recogían creo que el sobrante de los cilindros delanteros. Fueron 50 y pico € creo, nueva en su plastico, y se veía flexible y buena, con fecha de fabricacion del 2014. Al final se romperá otra vez, pero si es nueva al menos durará 8 o 10 años, y ya dentro de 10 años se le busca otra solución.

Aqui te pongo el hilo para que veas la referencia de la pieza que compré:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/632/

Muchas gracias, como le dije a un compañero será mi segunda opción, porque prefiero que sea "eterna"si me la hacen de metal en hidráulica ;) si no me la dan hecho pues tendré que proceder a comprarla.

FofitoMusculoso

Usuario Registrado

Corregirme si me equivoco, como dijo un compañero por "ahí arriba", tubos de 6-7 para las conexiones semirrígidas, pero el gran dilema será si las ""T"" deben de ser del mismo tamaño o diferente y forzar las conexiones de tubo de combustible luego.

Os dejo una imagen para exclñarecer que todo vaya correctamente, me preocupra el vacío que puedan crear los dos tubos con más diámetro sobre los más pequeñines semirrígidos, y que así no exista una buena circulación de líquido, porque al abrir la pieza en su interior las conexiones semirrígidas pequñas entroncan en las de mayor caudal que son la principal.

Muchas gracias a todos, no sé si me habré explicado bien jaja.

33tql9t.jpg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo negro de plástico que viene desde la trasera y que entra en la T de goma es de 6mm. Los tubos blancos pequeños son de 4mm.
El tubo de goma que sube o es de 6 o de 8mm.
Puedes usar uniones en Y originales de 4mm. Para reunir los pequeños y luego un reductor para aumentar de 4 a 6mm. Para unir luego al que sube.
O lo del brico que te enlazan.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Si vas a pedir el tubo por la referencia creo que el mio no te vale, el mio es para un HN de 6 esferas. En mi caso a la pieza entran 3 tubos de 4mm y sale por uno gordo de goma. En tu caso según la foto y lo que dice bx19 el tubo que viene de atrás del coche, parece mas gordo que los demás, será el de 6mm.

Arriba Pie