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Pieza retorno LHM roto

FofitoMusculoso

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2q3ot9h.jpg



2wcffgj.jpg


Muy buenas a todos, tengo un gran problema, se me ha roto una pieza de retorno del líquido LHM que se encuentra al lado de la barra, es el segundo que le pongo, este ya era de desguace, si me podéis dar una solución para reformarlo y ponerle alguna otra pieza, porque la verdad como que paso de ponerle otro de desguace y que en un viaje que haga me empiece a perder LHM de nuevo. Me urge la verdad, ya que es el único coche del que dispongo.

Son cuatro conectores, como los piestro en azul, el problema que veo es que dos de ellos son de conductos semirígidos.

Un saludo a todos y gracias de antemano.


¿Cómo inserto las fotos
 
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Txuchin

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Esa pieza puede sustituirse por dos "T" unidas por manguitos de tubo de combustible o pinchando las "T" en el propio tubo si se encuentra en condiciones.
Algo como esto............ más o menos:

tiacutetulo_zpsruprgd6v.png
 

marcel

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Aparte de esto parece que el LHM viene de mas arriba se ve todo mojado
 

navras

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Yo primero limpiaria bien la pieza a ver de donde viene el lhm.
Si es de ese entronque a buscar la referencia y si se puede comprarlo original o llevar la pieza a la citroen si no encuentras referencia.
Tambien se ve bastante manchado el retorno de la direccion asistida y lhm que viene de mas arriba, de fugas en los retornos.
Tienes que sustituirlos todos por originales y/o por tubo de conduccion de combustible textil intermedio NBR/CR que el caucho normal no aguanta lhm.
Dime que modelo es tu xantia y te intento mirar si hay pieza original.
 

FofitoMusculoso

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Esa pieza puede sustituirse por dos "T" unidas por manguitos de tubo de combustible o pinchando las "T" en el propio tubo si se encuentra en condiciones.
Algo como esto............ más o menos:

tiacutetulo_zpsruprgd6v.png


En eso ando, en base a tus ideas, resulta un poco difícil sobretodo por los dos tubos pequeños que son semirígidos y el que viene de la parte trasera que también es semirígido, le voy a cambiar ya de paso el tubo que va desde esta pieza hacia el depósito de Lhm, éste lo tenía hecho con un empalme porque la pieza creo recordar que en el desguace tuvimos que cortarla ya que empalmada directamente a otro tubo. Muchas gracias ;)
 

FofitoMusculoso

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Yo primero limpiaria bien la pieza a ver de donde viene el lhm.
Si es de ese entronque a buscar la referencia y si se puede comprarlo original o llevar la pieza a la citroen si no encuentras referencia.
Tambien se ve bastante manchado el retorno de la direccion asistida y lhm que viene de mas arriba, de fugas en los retornos.
Tienes que sustituirlos todos por originales y/o por tubo de conduccion de combustible textil intermedio NBR/CR que el caucho normal no aguanta lhm.
Dime que modelo es tu xantia y te intento mirar si hay pieza original.

Como le dije al compañero, estuve cambiando retornos y me gotearon.

Es la pieza, la he extraído y está completamente rota, en breves os subo imagen desde el PC.

Es un Xantia HDI 109cv.

Muchas gracias compañero ;)
 

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Esa pieza la puse yo el año pasado nueva, desde depósito hasta ahí abajo y con dos tramos mas de tubo que recogían creo que el sobrante de los cilindros delanteros. Fueron 50 y pico € creo, nueva en su plastico, y se veía flexible y buena, con fecha de fabricacion del 2014. Al final se romperá otra vez, pero si es nueva al menos durará 8 o 10 años, y ya dentro de 10 años se le busca otra solución.

Aqui te pongo el hilo para que veas la referencia de la pieza que compré:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/632/
 
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navras

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Solucionado, esa pieza con referencia 5270JK esta disponible según citroen service box. A conseguirla e instalarla.
 

rrmoreira

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Si quieres renovar el tubo desde arriba, ese tubo viene desde una "F" que tras un soporte de plástico que hay detrás del depósito pegado al baño motor. Puedes recortar la F para meter tubo nuevo hasta abajo y abajo con dos T y tubos de 6 y 4 para enganchar los tubos rígidos de TClan a las T. De esta manera no tendrás fugas.

Un saludo
 

FofitoMusculoso

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Si quieres renovar el tubo desde arriba, ese tubo viene desde una "F" que tras un soporte de plástico que hay detrás del depósito pegado al baño motor. Puedes recortar la F para meter tubo nuevo hasta abajo y abajo con dos T y tubos de 6 y 4 para enganchar los tubos rígidos de TClan a las T. De esta manera no tendrás fugas.

Un saludo


Más o menos lo tenía localizado, pues ayer quité todo el depósito de lhm y ese plástico que hay detrñas también, porque justo cambié otro tubo que entronca en esa zona. Os pongo una foto a todos para resolver dudad. Muchas gracias ;)
 

FofitoMusculoso

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Solucionado, esa pieza con referencia 5270JK esta disponible según citroen service box. A conseguirla e instalarla.

Muchas gracias, será mi segunda opción si mañana no me dan hecho la pieza en hidráulica. ;) Gracias compañero
 

FofitoMusculoso

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Esa pieza la puse yo el año pasado nueva, desde depósito hasta ahí abajo y con dos tramos mas de tubo que recogían creo que el sobrante de los cilindros delanteros. Fueron 50 y pico € creo, nueva en su plastico, y se veía flexible y buena, con fecha de fabricacion del 2014. Al final se romperá otra vez, pero si es nueva al menos durará 8 o 10 años, y ya dentro de 10 años se le busca otra solución.

Aqui te pongo el hilo para que veas la referencia de la pieza que compré:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/632/

Muchas gracias, como le dije a un compañero será mi segunda opción, porque prefiero que sea "eterna"si me la hacen de metal en hidráulica ;) si no me la dan hecho pues tendré que proceder a comprarla.
 

FofitoMusculoso

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Esa pieza puede sustituirse por dos "T" unidas por manguitos de tubo de combustible o pinchando las "T" en el propio tubo si se encuentra en condiciones.
Algo como esto............ más o menos:

tiacutetulo_zpsruprgd6v.png


Corregirme si me equivoco, como dijo un compañero por "ahí arriba", tubos de 6-7 para las conexiones semirrígidas, pero el gran dilema será si las ""T"" deben de ser del mismo tamaño o diferente y forzar las conexiones de tubo de combustible luego.

Os dejo una imagen para exclñarecer que todo vaya correctamente, me preocupra el vacío que puedan crear los dos tubos con más diámetro sobre los más pequeñines semirrígidos, y que así no exista una buena circulación de líquido, porque al abrir la pieza en su interior las conexiones semirrígidas pequñas entroncan en las de mayor caudal que son la principal.

Muchas gracias a todos, no sé si me habré explicado bien jaja.

33tql9t.jpg
 

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El tubo negro de plástico que viene desde la trasera y que entra en la T de goma es de 6mm. Los tubos blancos pequeños son de 4mm.
El tubo de goma que sube o es de 6 o de 8mm.
Puedes usar uniones en Y originales de 4mm. Para reunir los pequeños y luego un reductor para aumentar de 4 a 6mm. Para unir luego al que sube.
O lo del brico que te enlazan.
Saludos
 

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Si vas a pedir el tubo por la referencia creo que el mio no te vale, el mio es para un HN de 6 esferas. En mi caso a la pieza entran 3 tubos de 4mm y sale por uno gordo de goma. En tu caso según la foto y lo que dice bx19 el tubo que viene de atrás del coche, parece mas gordo que los demás, será el de 6mm.
 
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