• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD No arranca en caliente. Xantia 1998

Miguelra

Usuario Registrado
Muy buenas, os explico, en el mes de Septiembre al sacar el coche de la cochera para volver a casa después de las fiestas del pueblo, veo que me pierde gasoil, por la bomba, la llevo al mecánico y me la cambia por una reparada o algo asi, Después de un mes me voy a Madrid todo el viaje muy bien 350 km estupendo pero al llegar, apago el motor subo las cosas a casa y vuelvo a bajar y no arranca...llamo a la grúa y arranca, esfria y luego arranca.Lo dejo allí todo el fin de semana al volver a casa me pasa lo mismo, despues del trayecto lo apago lo vulevo a arrancar y no arranca. Al dia siguiente lo llevo al taller y no dice qu eno ve nada raro , que si vuelve hacer que vaya por ahi. El fin de semana siguiente marcho de viaje a una visita aun familiar al hospital 120 km , todo bien.Lo dejo apagado 5 horas y al volver arranco y perfecto, paro a los 30 km a echar gasolina y no arranca.Espero 30 ora y tampoco, llamo a la grúa y para la citroen directamente, no lo lleve al mecanico mio de confianza donde cambie la bomba de gasoil, lo estan mirando dicen que de la bomba no es, es algo eléctrico me dijeron estan mirando, cambiaron 2 calentadores pero les pasa igual que a mi en caliente, no arranca. Alguien le paso lo mismo?

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que miren voltaje en instante de arranque por si baja mucho aunque el motor de arranque parezca que tira bien, si baja la tensión demasiado, pero ya algo frío no da pega, puede ser que el alternador no cargue bien y durante funcionamiento en lugar de cargar se descarga batería.
Otra posibilidad es toma de aire en caliente, esto se sabe si se ceba manualmente (bombeando manualmente con la perilla de goma, si no tiene se le podría instalar una de desguace), si cebando siempre atranca es tema toma aire, si cebar no hace efecto y la tensión batería baja de 10,5v. En instante arranque, será alternador o conexiones batería o cables de ésta.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Procura (para probar) dejarlo en cuestas en las que poder arrancar "a empujón" para discernir si el motivo del fallo de arranque es como te dice BX19trdturbo un problema de batería en mal estado, descebado del circuito de combustible o la siempre sospechosa electrovalvula de parada.

Miguelra

Usuario Registrado
Que miren voltaje en instante de arranque por si baja mucho aunque el motor de arranque parezca que tira bien, si baja la tensión demasiado, pero ya algo frío no da pega, puede ser que el alternador no cargue bien y durante funcionamiento en lugar de cargar se descarga batería.
Otra posibilidad es toma de aire en caliente, esto se sabe si se ceba manualmente (bombeando manualmente con la perilla de goma, si no tiene se le podría instalar una de desguace), si cebando siempre atranca es tema toma aire, si cebar no hace efecto y la tensión batería baja de 10,5v. En instante arranque, será alternador o conexiones batería o cables de ésta.
Saludos

Muchas gracias.

Procura (para probar) dejarlo en cuestas en las que poder arrancar "a empujón" para discernir si el motivo del fallo de arranque es como te dice BX19trdturbo un problema de batería en mal estado, descebado del circuito de combustible o la siempre sospechosa electrovalvula de parada.
Muchas gracias.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Miguelra es posible que sea cosa del motor de arranque (del automático).

S.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En el berlina cuando la batería esta en las ultimas me hace lo mismo,en frío bien pero cuando esta mas de 15 m. funcionando no arranca o le cuesta muchísimo. Solución batería nueva y casi 80 euros menos en la cartera.

Miguelra

Usuario Registrado
Buenas tardes,parece que se ha solucionado .Explico... en la citroen me dijeron que era de la bomba de gasóleo que al tener garantia donde la reparé que la llevara...fuí y el mecánico le parecía raro, bueno se lo deje por la mañana ... a la tarde me llama y que el coche ya arranca perfectamente que era el inmovilizador del coche,el dije que si era caro la pieza esa, me dijo que mas que el coche que no me merecía la pena, la bloqueó y el coche arranca perfectamente. Le tengo mucho cariño al Xantia, ya pensaba que habia muerto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Arriba Pie