• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

puse un cuadro de desguace...

michelmin

Usuario Registrado
Hola a todos, se me estropeó el cuadro de mi xantia2 hdi , y tuve que poner uno de desguace, el tema esque este viene con 240000 cuando el mio tenía 138000 reales , ya se que puede dar igual , pero me gustaria tener mis km reales, y ademas la itv tendrá los datos de la ultima vez q fui no? Como puedo cambiar otra vez a mis km, hay algun brico, con algun reprogramador de centralitas prodria?

agradeceria la yuda,

un saludo y gracias.

michelmin

Usuario Registrado
Jolin lo siento admin, yo pensaba que ya estaba registrado hace años en este foro y he posteado muchas veces, pero ha debido de cambiar de formato o se han perdido los datos o me estoy equivocando de foro .., el caso es que me he tenido q registrar otra vez, me sonaba de aqui bx.. y demas gente. de todas formas volveré a presentarme jejeje . respecto al cuadro olia a quemado y salio humo por detras, dejó de funcional el velocimetro y el cuenta revoluciones, le tengo aqui delante en la mesa.

un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se tendría que sustituir la eeprom que contiene la información, o llevar el cuadro a un taller donde puedan recofigurar el kilometraje.

saludos

michelmin

Usuario Registrado
Mira a bx19 si que le recuerdo jejeje, me ayudo en un problema que tuve con los electro ventiladores, la eprom está en el cuadro no? no se si seria yo capaz de soldar eso ¿existe algun tutorial en algun sitio?, porque poner el velocimetro y el cuenta revoluciones del de desguace al mio original será mas dificil no?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tranquilo, que no vamos a encorrer a nadie, simplemente he visto que era tu primer mensaje y te lo he dicho, nada mas, no te lo tomes a mal.

Es probable que estuvieras registrado en este foro, pero desapareció hace unos años y lo he recuperado recientemente (únicamente el dominio), así que al empezar de 0, es normal que no estés registrado.

En cuanto a tu consulta, las preguntas eran para responderte lo que te a contestado BX. Si tienes alguna duda mas, ya sabes.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, del cuadro viejo se podrá aprovechar lo que no esté dañado, sólo tienes que desarmar y ver qué se ha quemado, que igual resulta ser alguna pista y se puede reparar y todo.
En la placa de circuitos, verás que hay varios chips, unos afectarán a los circuitos de algunos relojes (se ve siguiendo las pistas de esos chips, si van a las conexiones de relojes), verás que hay uno de 8 patillas que no parece servir a ningún reloj, pero tendrá algunas conexiones con el flexible que conecta al display, ese es la eeprom, sería sustituir la del roto por el de desguace y debiera tener la info del viejo.
saludos

michelmin

Usuario Registrado
Graciassss a los dos , voy a mirar las opciones ya de perdidos al rio :) total el cuadro encima la mesa no hace nada, asi q busco la eprom y la intento cambiar por la otra, yo es que pensaba que podia reprogramar por software con algun kit como galleto 2 que lee la centralitas y demas cosas por obd.

admin, no me lo tomo a a mal , al contrario :))))

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por obdII nada, si tienes la eeprom fuera del cuadro igual con algun lector puedes copiar la info, pero luego para copiarla tendrías que desoldar la otra, en los talleres que pueden reprogramar los km. pues no se si podrán hacerlo usando algunos puntos de contacto de la placa que dan a las pistas de la eeprom, si no es posible pues tocaría desoldar de todos modos, si se monta la eeprom del cuadro viejo en el nuevo, debería quedar ok.
saludos

GMR

Usuario Registrado
Buenas tardes.
Yo en su día cambié el cuadro de mi Xantia por uno del desguace y en un taller especializado me volcaron los datos de un cuadro al otro, lo hicieron rápido y me dejaron los dos cuadros exactamente iguales.
Un saludo.

Arriba Pie