• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bomba pedal freno

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Hola.

Llevo 3 o 4 semanas con el Xantia parado. Os cuento:

Goteaba LHM por el pedal del freno, así que en horas sueltas un colega mecánico me desmontó la bomba del pedal del freno, la llevé a reparar, y la colocó otra vez. Pasa que se rompieron algunos tubos del LHM al desmontar el depósito del LHM para acceder a tal bomba (qué fácil se parten!!), y hemos ido reemplazando a trozos. Bastante infierno... y haceindo apaños que esperemos aguanten! Todo esto a ratos, algunas tardes.

Bueno, hace un par de días lo montamos todo y al rellenar el depósito de nuevo, vimos q caía LHM... otra vez a desmontar el depósito y a mirar: era un tubo partido que entra a la parte de abajo a la bomba del pedal del freno, que NO sabemos donde va! He buscado fotos pero no lo encuentro.
Estoy ya desesperado, a la que parece que acabamos, se nos complica con algo!

Si alguno me puede pasar alguna foto por abajo de como lo tiene, se lo agradezco.
Y si alguno vive por Castelldefels y tiene un rato alguna tarde, le invito a una cerveza o las que hagan falta :')

(Por cierto: saqué la varilla-hierro del depósito del LHM para limpiar los filtros, y ahora no sé como narices ponerla de nuevo..)

Mil gracias.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
ni idea, yo tube el mismo problema de bomba por que estubo el coche todo el verano sin lhm y cuando repare el pulpo se ve que se agrieto o algo la junta y me perdio tambien, lo lleve a un taller por que no tenia ganas de estar liado con todos los tubos por lo mismo, por si jodia algo que no queria perder tiempo. a mi la verdad que me lo dejaron bien. intenta seguir el tubo hacia donde termine y si hay alguna zona que no veas, yo intentaria adivinarlo por intuicion, o busca en el manual taller que hay en este foro. mucha suerte con ello

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
haber acabo de mirar yo el manual,no puedo subir fotos ahora mismo, te comento: segun veo yo los dos tubos mas cercanos al salpicadero son de retornos, uno arriba y otro abajo, los siguientes son arriba alimentacion de frenos delanteros y abajo llegada de alta presion. ahora solo queda uno arriba que pone casquillo de referencia( amarillo) no se lo que es. en la parte de abajo queda llegada de presion de suspension trasera y la siguiente abajo que es la mas lejana de el salpicadero es la alimentacion de los frenos traseros.

lo siento por no subir la foto, estoy liadisimo con examenes y no puedo entretenerme en aprender a subir fotos, pero esa es la descripcion que me pone de la bomba. por si miras el manual es la pagina 235 en sistema de frenado, no tiene perdida, espero haberte ayudado un poco para hacerte una idea.
un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No acabo de entender la pregunta. Entiendo que hay un tubo suelto (entiendo que de retorno) que no sabes a que punto del dosificador de freno entra.
Casualmente acabo de reparar un dosificador y preparar/traducir el brico original francés, aunque aún falta rematarlo, así que mientras, puedes echar un ojo a esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/
Como información aparte te diré que el dosificador lleva cuatro tubos de presión (me imagino que con estos no habrá problema y dos tubos flexibles de retorno, uno arriba y otro abajo.
El casquillo de referencia que te dice Reman, no es mas que un tapón con una arandela amarilla en unos casos y sin arandela en otros, no lleva ningun tubo ahí.
Sobre al varilla de fijación de la tapa del depósito, es una especie de U invertida con las patas de distinta longitud y una deformación en pico por el centro que encastara en la propia tapa, solo hay dos formas de colocarla y solo encaja en una de ellas, a ver si encuentro una foto

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Hola,
Os adjunto fotos del trocito roto de tubo que digo, que sale del dosificador (no "bomba del pedal de freno", ok ;)) dirección adelante: sale un trocito de tubo, que no vemos a dónde empalmarlo. Ayer era de noche, a ver si hoy lo miramos antes y vemos mejor..

Gracias a los dos! He mirado la página 235, reman, y el documento de Txuchin, he impreso para mirarlo en directo, a ver.

IMG_20161110_155015.jpg

IMG_20161110_154946.jpg

IMG_20161110_154932.jpg

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Del dosificador salen dos tubos de goma, que si no tienes ABS, estos llegan directamente al depósito.

En el caso de tener ABS, uno de ellos va hasta la parte trasera del deposito, donde se junta en una "T" con el retorno del ABS, y despues van al depósito.

Mira las últimas fotos de este enlace, y verás donde va cada uno:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2375/

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Gracias, admin.
Sí que tengo ABS. Lo miraremos hoy o durante el fin de semana.
Las gomas-juntas de dentro de los agujeros para los tornillos, donde puedo comprarlas? Veo que me faltan un par.

Gracias de nuevo.

(Hay algun otro xantia por Castelldefels/alrededores?)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los casquillos de hermeticidad de esos tubos, en s.o.
Para tubos 6,35mm. ref 95 085 783
Para tubos 4,5mm. ref. 95 085 784
Para tubos 3,5mm. ref. 95 085 785

La última referencia es la que te hace falta

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Hola, BX 19TRD-Turbo.
Sólo tenian dos en la Citroen de cerca mi trabajo, algo es algo.
(es 96 085 785, me han dicho)

Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Bueno, parece que ha quedado resuelto. Ahora a aguantar una buena temporada! Siguiente paso: correa distribución, llevo 110.000Km con esta, espero hasta los 120.000, verdad?

Muchas gracias, maestros.

:)

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
marcalstboi yo la haria a los 100.000km es mejor recortar que apurar, no se te va a romper pero si rompiese serian muchos cuartos si no un motor nuevo. un saludo

marcalstboi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive
Bueno, espero unas semanas a que no le pase nada más al coche, y si es así, le" hacemos" el cambio.

;)

Arriba Pie