• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

"EL XANTIA" de Skyantia

Argentum

Usuario Registrado
Una unidad increíble. Enhorabuena compañero!

Pero tu radio va a ras de la consola, cómo es que no va escondida detrás de una tapa?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una unidad increíble. Enhorabuena compañero!

Pero tu radio va a ras de la consola, cómo es que no va escondida detrás de una tapa?
Los Activa, Exclusive y algunos más llevan la radio a la vista.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Muchas gracias Argentum!! Tal cual como dice Txuchin, los modelos que traían radio de serie (hablo de X1, los 4020, 4030 y 4040 rds, y los X2 que dice Txuchin) la traían a ras de la consola con un marco doble que incluye el clima y la radio. En los que solo llevaban preinstalación, así como otras radios como las clarion 1DIN y demás sí traían la tapa de ocultación. Saludos!

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Os subo unas fotillos del Xantia que llevo mucho sin hacerle nada y no quiero que esté celoso entre tantos proyectos jeje Espero que os gusten, saludos!

Puede que pronto haya alguna novedad en el coche, espero subirla pronto jeje saludos!

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Que gusto da ver Xantias tan bien cuidados

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Muchas gracias!!!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Nosotros encantados de ver tantas fotos y esperando esas novedades!

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
La envidia me corroe.:LOL::LOL:
Hablando en serio, me gustaría hacer lo mismo con coches clásicos en general y los Xantias en particular.

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
SX de 2001
Una hermosura , los serie 1 me encantan ...y uno como este tan bien cuidado ,
has tenido una suerte unica entonces a cuidarlo y hacerle mas fotos que queremos ver..

saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Muchísimas gracias a todos!!! Intento mantenerlo lo mejor posible. Sé que no se convertirá en un clásico de referencia pero intento que sea una de las mejores unidades que siguen circulando jeje y vuestros comentarios me animan a seguir así!! Un abrazo a todos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Viendo otra vez las fotos de tú coche y fijándome en el cuero de los asientos que están mejor que recién salidos de fábrica ¿que producto le echas?, es para echarselo al activa cuando empiece con la restauración.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Viendo otra vez las fotos de tú coche y fijándome en el cuero de los asientos que están mejor que recién salidos de fábrica ¿que producto le echas?, es para echarselo al activa cuando empiece con la restauración.

Acabo de ver que no te contesté. Lo siento mucho, no lo debí ver. Sé que llego tarde... pero más vale tarde que nunca.

Lo que hago es primero limpiarlos bien pulverizando agua, champú especial y un cepillo. Los restos de agua y espuma (poco abundantes) se limpian con una bayeta de microfibras fina.
Cuando están bien limpios (quizás dos pasadas, o 3 en lugares muy sucios) los hidrato bien con otra bayeta de microfibras y un hidratante.
Después los dejo un tiempo secar (una o dos horas, o una tarde. Con calor mejor) y les paso otra bayeta seca para retirar el excedente de hidratador.
Y luego, usarlos. Con el uso mejora el tacto y la suavidad.

Los productos que yo uso son Duragloss, el champú es Duragloss 441 y el hidratante Duragloss 221. Elegí esa marca porque leí buenas cosas sobre ella, pero seguro que hay otras marcas que consiguen buenos resultados.

Lo que no recomiendo NUNCA es usar Nivea o cosas así, que lo que hacen es dar mucho brillo al cuero y penetrar en él, pero pudren el cuero por dentro y a la larga es perjudicial. Sé que toda la vida se ha hecho así, y mucha gente lo sigue haciendo, pero de verdad que no es en absoluto recomendable. Estos productos no son tampoco carísimos (25 euros los dos botes no es desorbitado) y si bién no quedan hiperbrillantes como con la nivea, se ven mucho mejor a la larga.

Cualquier duda ya sabéis, un saludo!

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Acabo de ver que no te contesté. Lo siento mucho, no lo debí ver. Sé que llego tarde... pero más vale tarde que nunca.

Lo que hago es primero limpiarlos bien pulverizando agua, champú especial y un cepillo. Los restos de agua y espuma (poco abundantes) se limpian con una bayeta de microfibras fina.
Cuando están bien limpios (quizás dos pasadas, o 3 en lugares muy sucios) los hidrato bien con otra bayeta de microfibras y un hidratante.
Después los dejo un tiempo secar (una o dos horas, o una tarde. Con calor mejor) y les paso otra bayeta seca para retirar el excedente de hidratador.
Y luego, usarlos. Con el uso mejora el tacto y la suavidad.

Los productos que yo uso son Duragloss, el champú es Duragloss 441 y el hidratante Duragloss 221. Elegí esa marca porque leí buenas cosas sobre ella, pero seguro que hay otras marcas que consiguen buenos resultados.

Lo que no recomiendo NUNCA es usar Nivea o cosas así, que lo que hacen es dar mucho brillo al cuero y penetrar en él, pero pudren el cuero por dentro y a la larga es perjudicial. Sé que toda la vida se ha hecho así, y mucha gente lo sigue haciendo, pero de verdad que no es en absoluto recomendable. Estos productos no son tampoco carísimos (25 euros los dos botes no es desorbitado) y si bién no quedan hiperbrillantes como con la nivea, se ven mucho mejor a la larga.

Cualquier duda ya sabéis, un saludo!
Gracias por la respuesta, esos productos los compras por Internet?.
Yo buscando por foros también he leído que la nivea es un error, para los asientos de mi activa los he desmontado y aplicado absorb, es lo que venden en Ikea para los sofás de piel, traen un bote de limpiador y otro de cuidado de la piel; la verdad es que me han quedado muy bien.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Gracias por la respuesta, esos productos los compras por Internet?.
Yo buscando por foros también he leído que la nivea es un error, para los asientos de mi activa los he desmontado y aplicado absorb, es lo que venden en Ikea para los sofás de piel, traen un bote de limpiador y otro de cuidado de la piel; la verdad es que me han quedado muy bien.
Los compré en CarCareEurope, fui a la tienda (por cotillear productos) aunque tambien venden online. Es donde más baratos los encontré en su dia, igual ahora hay tiendas mas económicas, aunque tampoco me pareció cara en exceso.
Si es para cuero, no creo que haya problemas. Al fin y al cabo, nuestros asientos son como un sofá 🤣
Saludos!

el juli

Usuario Registrado
Precioso coche y preciosas fotos.

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Un coche precioso, disfrútalo. A ver si me pongo yo y preparo un reportaje del mio, q lo tengo ya casi perfecto...

Arriba Pie