• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con volumen y posible cambio de radio

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Bueno, pues otro de los problemillas del VSX es la radio. En cuanto la enciendes, se sube a tope. Y cuando digo a tope es a TOPE (tímpanos a puntito de sangrar, como retumba...). Pues bien, la bajas ek volumen y en cuanto tocas una vez el volumen otra vez a tope. Total, inservible. Es una 4030 RDS de origen sin cargador de CDs, la de los mil botones, y me gustaría poder arreglarla. Si alguien lo ha hecho antes y sabe abrirlas, manipularlas, etc. o hay algún brico me vendría de perlas para arreglarle el botón del audio (he ido a la Citroën y dice que es lo que supone que está roto).
De todas formas, como supongo que será muy dificil de arreglar he pensado en comprar una nueva (otra 4030 obviamente, nada que no sea original jajaja) pero no se donde. Habrá en los desguaces? He visto una en portugal que está en 40 euros ppec pero no se si fiarme y si vendrá con código. ¿Que opinais?

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/radio-cassete-7642490394-blaupunkt-ph1-212727904.htm

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si es como la de la foto, seguramente llevará unos microinterruptores que con el tiempo se han ido rompiendo, y la membrana que tienen para devolverlos a su posición de reposo está rota y se queda pillada. En principio, a falta de saber como son dichos microinterruptores, en cualquier tienda de electrónica te lo pueden arreglar.

Los que encuentres por ahí, vienen todas con código, así que o tienes suerte y te viene, o al menos el bastidor, o tendrás un bonito pisapapeles. No obstante, creo que hay algunos modelos a los que se les puede sacar el código con el numero de serie en alguna página Cuestión de buscar por el modelo.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues lo de los microinterruptores es una idea genial, pero acabo de recordar que en la pantalla le faltan algunos píxeles, y el dueño me dijo que los cassettes no los leía. Si me pueden arreglar todo eso a buen precio sería genial!
Si me decido por la otra, con saber el bastidor del coche se puede sacar el código? Hmm interesante! De todas formas le preguntaré al vendedor si lo tiene antes a ver si hay suerte. Muchas gracias Admin!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si me decido por la otra, con saber el bastidor del coche se puede sacar el código?

Poder pueden, pero si no te llevas bien y/o conoces a alguien del SO, posiblemente te pedira los papeles del coche del que quieres sacar el código, y sin ellos, nada de nada.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Entiendo... Bueno, pues me lo voy a pensar y con lo que sea ya iré actualizando el hilo. Mil gracias!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo iria a un desguace y la compraría in situ con el código, la pondría allí mismo y si no funciona se la devuelvo.

25+15 euros sin garantía de que no esté igual de mal o peor que la tuya. Anda ya.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Sí, este finde iré a La Torre a preguntar ya que tengo algunas cosillas que pillar de allí menores y sino a alguno cercano jejeje los problemas que trae la originalidad madre mia!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Preguntale a @Txuchin que sabe de...tod...quiero decir precios.

Y Mr Oizo (nos puede visitar un poquillo, yo también tengo un Jota como él) y Christian fijo también te asesoran.

Que suerte teneis de estar todos en el mismo "pueblo".

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues sí! Mañana le pregunto a ver si sabe de la radio y de paso hablamos de los mandos esos tan bonitos jejeje pero hoy ya toca dormir.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no encuentras en La Torre, había un Activa primera serie con ese mismo modelo en la misma A42 pero un poco más adelante, en El Rubio (Illescas) Hace ya tiempo, osea que lo más fácil es que lo hayan hecho un cubito. En ese no estaba el código en los papeles (cosa que conviene mirar) ya que lo comprobé en su día.
Como ya te ha dicho Admin, lo mejor es que hables, antes de nada, con algún servicio técnico de Citroen para ver si ellos te lo pueden resolver. Cuéntales el problema a ver. Inténtalo en más de uno que esos asuntos son todo un mundo aparte.
Lo de las páginas en las que te proporcionan los números del código (suelen cobrar una pequeña cantidad a veces) también es una opción, y en otros casos algunas marcas suelen tener una calculadora que te lo saca de modo automático pero ¡ojo! que en esto hay mucha "trampa".
Seguramente mañana yo me vaya de desguaces, probablemente a San Martin de La Vega. Si veo algo utilizable me hago con ello (o lo escondo por allí para ti)........................ ¡Vaaaaale! también miro alerones Verde Prado a la Orilla del río. emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

iceman

Usuario Registrado
Sí, este finde iré a La Torre a preguntar ya que tengo algunas cosillas que pillar de allí menores y sino a alguno cercano jejeje los problemas que trae la originalidad madre mia!

Ojito con comprar radios en la torre que no admiten devoluciones.Esto suena a farranda pero es real y lo sé por experiencia,las de cassette las cobran a 12€ o a 18 según quien te toque ese día para atenderte y lo bien que le caigas,pero ya te advierto que si no funciona o está bloqueada por código,no te van a devolver el dinero,las venden sin garantia.Lo mismo pasa con centralitas,caudalímetros y todo aquello que lleve electrónica.

Por lo demás si cambias la radio,con conseguirte una cualquiera y una consola para montarla (con la radio que llevas te haría falta,puse la llevas empotrada en el salpicadero,y si la sacas dejarás un "bujero" bastante feo) hará muy buen apaño.Los mandos del volante dejarán de funcionarte,a menos que:

a)Consigas una radio compatible con esa función (casi todos los modelos que se venden hoy día nuevos y de marca reconocida lo son).

b)Te consigas el "interface" correspondiente a la marca y modelo tanto de coche como de fabricante de radio y modelo de la misma.Ojo que no son nada baratos,andan en el orden de los 50-60€ o incluso más.

De todas formas si no das con nada interesante,te aviso un poco prematuramente de que tengo una radio pioneer con usb (sin cd,no me acuerdo del modelo) y que de no encontrar nada que te haga el apaño,te la podría dejar muy interesante de precio.Seguirías necesitando la consola eso sí.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En algunos desguaces si que te dan garantía pero los precios pueden llegar a ser proh............. poco racionales (50 machacantes) con lo que casi nunca es rentable el cambio, además no suelen devolver el dinero, te la cambian por otra y si no hay, en vales de comida para el perro :D:D:D

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Si no encuentras en La Torre, había un Activa primera serie con ese mismo modelo en la misma A42 pero un poco más adelante, en El Rubio (Illescas) Hace ya tiempo, osea que lo más fácil es que lo hayan hecho un cubito. En ese no estaba el código en los papeles (cosa que conviene mirar) ya que lo comprobé en su día.
Como ya te ha dicho Admin, lo mejor es que hables, antes de nada, con algún servicio técnico de Citroen para ver si ellos te lo pueden resolver. Cuéntales el problema a ver. Inténtalo en más de uno que esos asuntos son todo un mundo aparte.
Lo de las páginas en las que te proporcionan los números del código (suelen cobrar una pequeña cantidad a veces) también es una opción, y en otros casos algunas marcas suelen tener una calculadora que te lo saca de modo automático pero ¡ojo! que en esto hay mucha "trampa".
Seguramente mañana yo me vaya de desguaces, probablemente a San Martin de La Vega. Si veo algo utilizable me hago con ello (o lo escondo por allí para ti)........................ ¡Vaaaaale! también miro alerones Verde Prado a la Orilla del río. emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Estuve hablando con un chico de García Noblejas y me aseguró que el fallo era de la radio, así que ni idea. Como tiene los píxeles mal y el lector de cassetes no va fino (me dijo el vendedor, no he podido comprobarlo aún jeje) pues intentaré cambiarla. Si ves alguna cosa interesante (la radio:Aplauso:) dime Txuchin! Si quieres te dejo mi número por privado y si la ves me llamas, me harías un favorazo!

Respecto a lo que dice @iceman muchísimas gracias por la oferta, pero de momento voy a intentarlo dejar 100€ de serie, esa radio con tantos botones le da un toque estético al coche que me encanta. Casi prefiero que quede bonito a la vista aunque no suene nada que llevar una nueva con usb y a la vista quede horrorosa. Además, con el 16v el sonido es celestial asique no hace falta radio jejeje:Conducir::Conducir:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otra posibilidad que tienes si pillas una igual de desguace, sería usar tu placa base o placa principal, o bien cambiar a la tuya las cosas rotas que en la otra debieran estar ok. así mantiene el código.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno no sé si poner una foto de mi "superradio gps" que no altera la estética del coche...(Es de quita/pon)

En esencia te haces con una tableta mini (tipo Ipad mini) le metes mapas GPS y música a todo trapo...y si los altavoces son decentes hasta tienes bluetooth y altavoces y ya si es con 3g manos libres...a ver si hago una foto el finde...

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
No he leido todo el hilo, mi experiencia con la radio de serie fue buena, una pionner 40x4w y la verdad que bien, pero para que nos vamos a engañar, me gaste 50 leuros en una radio nueva de tienda, una sony 55x4, lo que si fui a la torre a buscar unos altavoces, los del xantia no son malos eh pero estube buscando, ya los tenia cogidos, no estaba convencido, y de esto que veo en la escabadora un xantia nuevo sin tocar que estaba dejandolo, yo pense esta es la mia, la gente de los xantias los mimamos mucho, bueno abri la puerta le quite las tapas y que me encuentro? dos piioner 6´5 de 165wms, unos 75 rms en color naranja de dos vias y detras unos de 4´ de 125mws unos 50 rms en azul de dos vias tambien, a parte tambien cogi los twitter del salpicadero que el mio no los tenia por desgracia pero si la instalacion y se los puse, todo por 9 euros eh... no tiene ni punto de comparacion con el sonido anterior, un sonido de bastante calidad, no es equipoo de ultima generacion pero el sonuido es comparandolo con el equipo de serie de los c4 no tiene tampoco nada que ver, mas profundidad del sonido, mas claro, mejor calidad, aunque con esos altavoces era muy bueno en medios y agudos los bajos se me quedaban cortos para mi gusto, asique le prepare dos cajas en forma triangular para encajonarlos contra los asientos en el maletero de mi xantia familiar, y como en esos puntos tienen anclajes, les hice ranuras para que entrasen los anclajes y no se moviesen del sitio, y al estar apoyados contra el respaldo de los asientos de ahi no se mueven en la vida, tambien les hice en la parte que pega contra el respaldo dos agujeros para dejar salir el aire de la caja y mi cabeza penso si estan ahi el mismo sonido rebotara contra el respaldo metalico y hara que se mejoren los graves, bueno cogi y saque cuatro cables (dos + y dos -) del cableado que va a los altavoces de las puertas traseras, pero desde la misma radio, es mas facil. los tire hasta el maletero bien metido por la moqueta y pasacables, sujeto con briditas y tal. en las cajas acople dos 6x9 de 185mws de 3 vias unos pionner tambien que me regalaron en la caja y sus plasticos aun... bueno fue todo un acierto poner esos altavoces ahi, un poquito inclinados hacia la luna trasera y como he pintado las cajas en un tono gris muy cercano a la tapiceria del cocge no se notan demasiado ni cantean mucho. los graves mejoraron drasticamente, le dirigi el sonido un 30% detras para que fuese mas envolvente y aumentar la potencia de esos altavoces. bueno pues no me arrepiento en nada de aver hecho esa chapucilla, el sonido del c4 de mis padres le envidia al del xantia, no tiene nada que envidiar a muchos coches, y aparte si quieres escuchar musica en condiciones si estas en una fiesta, de botellon, en tu casa, solo tienes que abrir el maletero y alguna puerta delantera y listo, visualmente le da un toquecito moderno que necesita pero yo personalmente recomiendo gastarse un poquito en el sonido del xantia, mejora mucho la calidad de la musica, hace que el coche sea mas comodo de viajar y te dan muchas mas ganas de seguir mejorandole ;) un saludo chicos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues hoy he estado en S. Martin de la Vega y no había ninguna radio de Xantia (y no muchos Xantias) ni en TMP, ni en ambos El Choque, ni en TEO ni en el Pibe.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Jo, vaya. Pongo en búsqueda también el tapón de las llantas jeje. Gracias y un saludo!

iceman

Usuario Registrado
Hoy estuve en La Torre y había una radio como la que necesitas en uno de lo coches,y en aparente muy buen estado.Si vas,aprovecha cuanto antes,porque es cuestión de días que la rompa alguien por divertirse o chafen el coche entero.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Vaya que rabia!!! Este fin de semana iba a intentar ir pero no he podido. Si lo se, te encargo que me la cojas. Que mal. Bueno, a ver si para el próximo fin de semana o un día me escapo que no tenga clases. Muchas gracias por el aviso =)

Arriba Pie