• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Despedida.

Pablo.Rod

Recién llegado
Buenos días. Hasta el día de hoy solamente me había registrado para intentar mejorar mi viejo II 1.9TD.

Solo os escribo porque nadie entiende como vosotros este sentimiento de frustración.

Mi Xantia es un Seduction 1.9TD del año 99 con 240.000 KM. Me he dejado una fortuna desde que se compró siempre en taller. Siempre pintadito, cuidado, limpio...

Una biela acaba de decidir salir volando por un lado del motor. Ha partido el bloque por dos sitios, ha doblado el motor de arranque porque se ha combado y le ha hecho un agujero a la caja de cambios.

Después de 17 años de fiel servicio y ante el desembolso en piezas de segunda mano y mano de obra, que superan los 6000€ ha llegado el momento de despedirse. Siento tampoco tener ninguna fotografía que mostraros.

Ha sido un honor y un privilegio conducir esta maravilla. Fue mi primer coche, el que me enseñó a conducir, el que me evitó peligros cuando se le exigió frenar o girar, en el que besé por primera vez a mi futura esposa.

Disfrutad de él. Envidia sana por todos vosotros que aun podéis bajar al garaje y arrancarlo.

Desde Pontevedra, Pablo. Corto y cierro.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Fue bonito mientras duró..... pero de desguace un motor td entero con caja de cambios no creo que llegue a 800/900 e. De estos hay a patadas y con mano de obra en un taller de barrio no creo que supere los 1200 e. Vale que por ese precio compras otro pero..........ahí queda la cosa.
Pd. Sale mas barato cambiar todo junto que andar menudeando piezas. Suerte y seguro que lo que decidas será lo mejor.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Reitero lo dicho por Luis two xantias y no puedo por menos que animarte como él a que lo recompongas. Recientemente (hace solo unos dias) un compañero, Eldelforo, auténtico icono del foro, ha cambiado el motor a su Activa yendo a recogerlo (el motor) hasta Cantabria.
El te podría contar lo que supone el cambio. A ver si aparece por aquí.
De cualquier modo, suerte y aquí seguiremos para lo que quieras.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Eyy chss ànimo ok , yo me pasò igual con mi ya R.I.P. 1.9Td seduction ,junta culata ,doblò vàlvulas y un largo etc.. que ya andaba ranqueando y a los 15 dias tenia un activa Hdi 110 c.v. y mira que anduve entre dudas si otro xantia ò no ¡¡ pero es que la sangre verde es adictivao_O:confused:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Hola bienvenido al club,:Lloron:a pesar de todo, pero....... como dice @Olimpo
Eyy chss ànimo ok , yo me pasò igual con mi ya R.I.P. 1.9Td seduction ,junta culata ,doblò vàlvulas y un largo etc.. que ya andaba ranqueando y a los 15 dias tenia un activa Hdi 110 c.v. y mira que anduve entre dudas si otro xantia ò no ¡¡ pero es que la sangre verde es adictivao_O:confused:
Saludos.

Arriba Pie