• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

luz a ratos de desgaste pastillas delanteras ¿km?..cuantos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
me empieza a iluminar la luz de desgaste de las pastillas delanteras
como es fin de semana no encontrare donde cambiarlas y comprar alguna por internet

cuantos km se supone se pueden hacer aún con las luces de desgaste
tengo que conducir estos días
y también quiero comprar alguna por internet
las ultimas me salieron mal
en desguace me dijeron que lo mejor las originales, que esas no chirian ¿sabeis algo?

Kobenan

Recién llegado
Buenas noches, yo no te puedo ayudar.

A mi alguna vez me chirian las de atrás un poco cuando estoy frenado o cuesta abajo muy despacio.

Pero de momento no cambié ninguna.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo tengo, en distintos coches de marca Nisupu, de marca TWR y de marca Brembo (en el Xantia) y ninguna chilla.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no frenas puede hacer muchísimos kilometros (es broma) Depende de muchos factores, el primero que el testigo de desgate no suele ser un dechado de precisión y también del tipo de recorrido y de conducción que hagas, aunque pienso que no hay problema en que circules unos cuantos días (una semana por ejemplo) hasta que recibas las nuevas.
Naturalmente, procura no abusar del freno.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
gracias por tan rapidas respuestas
sera mejor que me la desmonte y vea si hay desgaste de verdad, el chirido igual las desgasto antes no llevan ni 10000km

y bucare alguna de las marcas que comentais

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa bien primero en ambas ruedas el cable del detector por si se hubiera roto, y luego si lo anterior está ok. el grueso que queda de pastillas, si la cosa está normal, le deben quedar entorno a 5mm. de grosor y hay bastante margen de kilómetros hasta que toque hierro.
Lo normal es que al pisar freno se ilumine testigo, si es aleatorio será rotura de un cable o en tramo de paso rueda o que uno de los que va de pastillas a conector esté dañado y toque masa en algún momento.
Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
pues si es aleatorio, como comentas revisare cables, y revisare los temas de cambio de pastillas en su día ya los mire, haber si se le pone grasa en la pieza que presiona las pastillas no recuerdo bien si se le echava para que el retorno cuando dejas de pisar freno fuera rapido hacia atras,
también cabe esperar que si esta haciendo ruido se desgastara más rapidamente que si no lo hace
pues el luido lo hacia a una velocidad muy baja y en curbas llendo muy despacio ni a más de 20 ni cuando frenaba solo el primer instante de frenar
como si se quedara sin volver atras
bueno es hora de ir al trabajo

gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, una mala colocación del tetón de la pastilla que va contra pistón, que ha de encajar en uno de los huecos o almenas del pistón, hace que frene mal y puede dañar la pinza o pistón.
La grasa mejor que sea pasta de cobre o bien de las resistentes a altas temperaturas.
Se pone entre la chapa de pastillas y la mordaza y en la superficie del pistón que tocará la pastilla, y una ligera capa en el canto superior e inferior de la chapa de pastillas que es lo que encaja en contorno en la mordaza. También en las columnillas de la pinza le va bien tener buena grasa.
No hay que pasarse por si luego con el agua o lavados se pudiera trasladarse grasa a disco, cosa que haría perder eficacia de frenada durante cierto tiempo.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
bx no me referia a la pasta de cobre de las pastillas
comentava por el tema el teton que entra i sale por la presion en el preno y comprime la pastilla, tiene un juego de entrada y salida
la salida siempre funcionara por la presion sobre el pedal, el tema era la vuelta al dejar de hacer presion sobre el pedal si necesita algun engrase para que retorne rapidamente

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso lo puedes comprobar solo levantando la rueda con el gato. Primero compruebas que gira libremente, luego le das un pisotón fuerte al freno y pasa a comprobar si al soltar el pedal se ha liberado la rueda (es normal un pequeño sonido de roce pero la rueda debe girar con libertad).
Si no tienen mas de 10.000 km no es normal el desgaste, las pastillas suelen durar mas de 40.000. A mi en el BX cuando hacia bastante carretera, aunque de tipo montaña, y vigilaba esas cosas me venían a durar unos 70.000 km aunque esto, como puedes imaginar, depende mucho del uso del freno pero 10.000 km no son nada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en principio la separación de la pastilla del disco se consigue, aparte de lo que pueda retroceder el pistón al quedar sin presión, por colchón de aire al comenzar a girar el disco, este colchón de aire lo genera el giro del disco entre pastillas con cierta velocidad, mientras no quede frenada aún circulando, en principio por eso no hay pega.
Las pastillas traseras tienden más a chillar porque son frenos que realizan poco esfuerzo y si además se añade que se le wuiaran unas chapitas o calas que suelen llevar entre pistones y pastillas (que suele pasar de pensar y esto para qué?), Pues acaban chillando.
Delante en principio sólo comprobar buen estado pastillas, buena colocación tetón pastilla en pistón, ausencia o muy poca rebaba en filo del disco, y cables detectores.
Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
Gracias, lo tendre en cuenta cuando las revise (en esta proxima semana)

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
Hi Club

Bx acertaste, uno de los cables se pelo por el roce lo coloque por fuera en vez de por dentro (el hueco) y colgo mucho al rozarse se quito el plastico y este tocaba el metal en ciertos momentos lo cual hacia que se iluminase el testigo
las patillas siguen nuevas, con el chirido de tanto en tanto

alguien sabe alguna cola que aguante el calor
lo digo pues anteriormente le puse una pieza de plastico del 3m llevaba cola se enganchaba sin más, las primeras semanas ni ruido pero se ve que por el vibrar se despego y acabo como una ensaimada en los bordes
y la idea era engancharlas con alguna cola o similar que quede fuerte y sea resistente al calor, así estoy seguro que andare sin chiridos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No se si las siliconas tipo "Nural" que se usan para las juntas sirven para el calor que desprenden los discos, ya que creo que estás son para unos 120ºC aproximadamente.

En cualquier ferretería (tipo Leroy Merlín) venden silicona para altas temperaruras que aguanta cerca de los 1.000º (si, mil grados), pero cuidado con colocar cosas elásticas en las pastillas, ya que estás pueden hacer que la pastilla este constantemente rozando con el disco incluso con el freno suelto, de modo que la cristalizarás.

No obstante, creo recordar que tu problema va de largo, así que seguramente sea que tu compuesto de las pastillas chille y punto. No le des más vueltas aunque sea molesto.

Creo recordar que ya te comenté que tienes que revisar los discos y ver si tienen surcos muy marcados como si fueran las pistas de los discos de vinilo. Si es así, pese a que no influye en la frenada, deberías de cambiar discos y pastillas a la vez para eliminar el chillido.

Las pastillas que suministra Citroen en primera marca, son de la marca Ferodo y no chillan nada. Las Eurorepar (segunda marca), de las que desconozco el proveedor suelen decir que chillan bastante.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
si que va de largo, los discos pulidos pulidos, lo bueno de la pieza de plastico mientras no se solto nada de ruido
mejor como dices lo dejaré y cuando se gasten comprare los Ferodo, los originales de citroen que también en el desguace me comentaron que estos no hacen nada de ruido

Arriba Pie