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Motor HDI Excesivo consumo

FofitoMusculoso

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Buenas a todos de nuevo, siento bombardearos tanto, pero necesito resolver diversas cuestiones.

Hace tiempo que le noto un consumo excesivo al coche, aunque creo que desde que se compró de segunda mano nunca llegó a consumir correctamente. Por la rotura de una tobera de la refrigeración que va a la carrocería para la calefacción, que esta no pude enganchar correcatmente hasta hace poco, le estuve echando agua en lugar de refrigerante porque lo perdía cada cierto tiempo, y no, nunca ha sufrido un calentón por este motivo.
Por lo haber hecho lo que digo acabó jodiendo el termostato, dicho esto y ya solucionado todo, encajada la pieza correctamente, con termostato nuevo, y líquido refrigerante, filtros de aire, aceite y el correspondiente cambio de aceite creo que ha bajado el consumo un poco, aún así creo que consume bastante.

Hace tiempo que circulo con la clavija del caudalímetro rota, quiero decir, estña enganchada, pero el ´clic´ se rompió hace algún tiempo, cosa que acabo de recordar al andar estos días en reparaciones por esa zona. No hay falta de potencia, pero no sé si esto podría llegar a influir en el consumo, al hacer mala conexión los conectores.

Más pronto que tarde le echaré este producto para la limpieza general de la inyección que dicen que va muy bien, a ver si hay mejoría. Ya no sé si es psicológico, pero hace tiempo que le noto a veces como tironcitos casi inapreciables, o igual es psicológico como digo, ya que he conducido coches con síntomas de inyectores deteriorados y se les notan a leguas los tirones.

Me gustaría buestra opinión en general sobre el tema. os dejo un par de fotos de la conexión del caudalímetro y del producto que os comentaba.

Un saludo y gracias de antemano a todos :)

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Producto mencionado

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admin

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bx19trdturbo

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Con el depósito bien lleno, como te comenta administración de kilometraje.
Suele rondar entre 4,8 y 6l./100, la cifra que te salga dentro de este margen (por ejemplo 5l./100) será la más habitual.
Para medir ese consumo, lo mejor es llenar el depósito al máximo, pero hasta el boca, con paciencia llegar a ver el gasoil sin espuma en el cuello de llenado, hay que asegurarse antes de que no existe una fuga por aforador o tuberías que impida llenar bien.
Si se puede llenar bien, pues se pone a 0 el parcial y se va contando km. hasta que se encienda el chivato.
Entonces se vuelve a hacer lo mismo, hay que hacer lo mismo unos 5-10 depósitos y entonces puedes hacer una media.
Cuando se reposta se apuntan los km. En el ticket de cuando se llena, se miran los litros y los km. realizados.
Por ejemplo, 1200km. Realizados con 68l.
Se divide los litros por los hectómetros realizados 68/12=5,66l./100 es el consumo de ese depósito que puede variar según época de año por llevar más o menos tiempo el A/A puesto o no o circular más tranquilo o no.
Saludos
 
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