• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

limpiaparabrisas

marcel

Usuario Registrado
En mis dos xantias anteriores que no tenian sensor de lluvia tirabas del mando para el volante y hechaba agua y a la ves movia los limpiaparabrisas pero en este que tiene sensor de lluvia solo hecha agua y para que mueva los limpias hay que moverlo de la posicion de reposo. Esto es asi?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No. :Dudando: Salen 2 chorritos de agua y luego entra a funcionar el limpia sólo sin hacer nada, pero sí que tarda un poquito. Es decir chorritos de agua 1/2 segundos y ya va el limpia, sin tocar nada más.
En el Toyota si coinciden chorritos de agua y limpia, no sé si me explico.

marcel

Usuario Registrado
Ya me lo imaginaba entonces algo pasa con el mando o con la instalacion.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Posiblemente, el sistema con sensor lleva un par de relés mini (mirando a la izquierda de pedal embrague) dos negros pequeños que están muy juntos y en la misma base.
Y entre mando, sensor, relés va la cosa.
Revisa fusibles por si acaso.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Gracias Bx los fusibles estan bien mirare los reles a ver si soluciono el problema.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
He estado mirando el "mapa" y por lo que cuentas, lo más probable, puede ser un problema del sensor o fallo de cableado.
Al dar la bomba de lavaparabrisas, le llega un positivo al sensor por el contacto numero cinco, y es el sensor el que pone en marcha los limpias, así que hay que probar si funciona el limpia (ambas velocidades) en modo automático ya que en manual entiendo que si lo hacen.
Si no funcionan en modo automático ya sabemos que el problema es del sensor. En el caso de que funcionen hay que comprobar si le llega impulso al contacto 5 cuando se da a la bomba. En caso de que llegue el impulso positivo entonces el problema también es del sensor.
Conviene sacar y volver a meter el conector del sensor para asegurarse de que no es un mal contacto en alguno de los pines del conector.

marcel

Usuario Registrado
En automatico funciona perfectamente lo unico que si paro el motor despues hay que ponerle de nuevo en reposo y despues en automatico para que ande supongo que sera asi . Hare las comprobaciones y te cuento.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo que cuentas es normal y en mi opinión ademas deseable. En otros sistemas, si al apagar el coche dejas el limpia en posición de automático, el limpia da una pasada al poner el contacto........... esté como esté el parabrisas.
Si todo funciona con normalidad, quedaría comprobar el buen contacto del conector y la llegada de tensión por el pin 5 al darle a la bomba de agua, aunque si pudieses hacerte con un sensor de desguace, lo mas fácil seria sustituirlo y (seguramente) quedaría localizado, o solucionado, el problema................ espero.emotiverde05

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En automatico funciona perfectamente lo unico que si paro el motor despues hay que ponerle de nuevo en reposo y despues en automatico para que ande supongo que sera asi . Hare las comprobaciones y te cuento.

Lo que cuentas es normal y en mi opinión ademas deseable. En otros sistemas, si al apagar el coche dejas el limpia en posición de automático, el limpia da una pasada al poner el contacto........... esté como esté el parabrisas.

No sé si os he entendido bien...

A ver yo dejo el automático tanto en el Xantia (en los dos) como en el Auris como en el Mondeo en, valga la redundancia, "automático" y me desentiendo...hasta el túnel de lavado. Que como en el Auris no sé quitarlo :Bag: lo termino lavando a presión. (No no es chiste).

Si se moja el sensor por algún motivo, lluvia, aspersor jardín, manguerazo o a veces agua de una fuente hay en la zona si sopla el aire y vas por el carril de dentro se pone a funcionar y si no...pues no.

El mas retardadito cuando llueve es, como no, el mas moderno (Auris) que tiene que estar ya chorreando la luna para que entre a funcionar y naturalmente es el más rápido cuando le das al agua, para compensar supongo.

Ya ha barrido media luna, ya que empieza a barrer en el momento salta el agua, justo lo ideal, ya que la gente suele darle al agua cuando la luna esta hecha una miér....coles y lo mejor (sarcasmo) es barrer media luna en seco...

En fin, peor es lo de las luces y el retrovisor...un día os subo para jolgorio general un video del retrovisor...emotiverde18

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El funcionamiento es ese, si esta en auto y se quita contacto, al volver a dar contacto se ha de bajar a 0 y volver a pober auto, es seguridad para tunel de lavado y un elemento menos consumiendo con coche parado.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Entonces lo tengo todo corecto aparte de que no activa los limpias con los chorros de agua

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces lo tengo todo corecto aparte de que no activa los limpias con los chorros de agua

Por lo que dice BX si y de BX me fío.

Pero a mi me haceis ahora dudar...yo llevo el automático puesto en los 3 coches (en el Auris mas que nada por que no sé quitarlo) y no lo toco y cuando llueve el limpia entra solo.

Es verdad que aquí llueve 5 veces al año con igual no me acuerdo bien, pero en el Xantia cuando lo apagais se os quita el automático a los 3???

O me confundo con el Auris o igual lo pongo inconscientemente al arrancar en días nublados. Pero yo diría que no toco nada, al arrancar no hace nada y cuando llueve funciona solo.

Bueno de momento voy a bajar al garaje a ver si consigo quitarle el automático al Auris que llevo 15 meses así y ya me da vergüenza.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En tu caso es como debe ser, que al posición auto sea eso, automático, y solo funcione si se moja el sensor.
En el Xantia, hasta donde yo sé, si apagas el coche dejándolo en posición "auto", no funciona salvo que lo cambies a cualquier otra posición y lo pases de nuevo a "auto". Luego están los sistemas como el caso del Stilo en que, si lo dejas en auto al apagar el motor, da una batida al poner de nuevo el contacto. Desconozco si son criterios de funcionamiento decididos en el diseño o se han implementado así por ahorrar circuitería. Ni idea.

marcel

Usuario Registrado
No llega 12v al pin 5 del sensor cuando hecha agua he probado de alimentar directamente y entonces si funciona mueve los limpia 4-5 veces , desarmare el mando a ver que le pasa. Raro es que segun el esquema manda coriente a la ves a la bomba y al pin 5 del sensor pero la bomba funciona

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si al dar al mando echa agua, no creo que sea problema del mando, seguramente se ha cortado algún cable en algún punto (cosa extraña pero no imposible). Quizá lo más fácil sea llevar un hilo desde el mando hasta el sensor.
Luego le echo un ojo al pineado del mando y te digo de cual lo puedes coger.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no me equivoco, sería este. El 2B:
Conmutador_limpias1p_zpsgazxy83i.jpg

marcel

Usuario Registrado
Segun la esquema que tengo es este 2B todavia no quite las tapas a ver si de este pin sale dos cables o sale un cable y empalma por alli con el que va al sensor , si veo que no hay manera le llevare un cable al sensor Txuchin.
Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Diría que el sensor no interviene en esta acción.

Sin ver los esquemas, seguramente se manda alguna señal al sensor para que "desconecte" unos segundos el modo automático en caso de que estuviera activado, de modo que le avisa que aunque detecte agua, no se mueva y deje actuar únicamente a algún relé temporizador que habrá por algún sitio.

El mando, no se si tiene una salida para la bomba y otra para el motor tal y como tiene el mando de las luces para las largas y las cortas, pero puedes probar alimentando el pin o pines afectados con 12v directamente

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es el sensor el que maneja los relés de mando de las dos velocidades de limpia, el cable de salida del mando se ramifica por interior de salpicadero, uno va al conector enorme que permite sacar cables al compartimento motor, y luego ratificaría al relé de lavafaros si tuviese, pero dentro de salpicadero se ramifica hacia lo del sensor, en rinconera de pies bajo el plástico de debajo la moqueta que realza la zona de descanso pie izquierdo, hay varios cinetires y en ese sitio está el cable en cuestión, revisa conector por si se hubiera mojado o algo o llevado in tirón.
El pin concreto miro de buscarlo dentro de unas horas en pc.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues de xantia en esquemas de lexia no me salen los limpias, entonces no puedo mirar pineado conector intermedio, viendo el esquema pues es cuestión de localizar el mencionado conector en rinconera pies conductor verificando que es el mazo que sube por pilar A para techo (se puede desrapizar Pilar A o mirar continuidad de algunos cables de conector y sensor lluvia con ambos conectores desconectados), o buscar en ese mazo el cable 511 que es el que va a pin 5 de sensor y verificar pines y buen conexionado, medir continuidad viendo en que tramo está cortado y sería ver dónde y reparar o lanzar un cable puente.
Saludos

Arriba Pie