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Valvula rotativa 1.9 td

Marc1714

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Hola amigos.
Hace dias que tenia una fuga de lhm en la valvula de la direccion y gracias a un brico, hoy me he decidido a reparar dicha valvula cambiando sus juntas y retenes.
El caso es que algo he hecho mal ya que ahora no funciona la direccion.
No responde ni a la derecha, ni a la izquierda .Va realmente dura.
Es posible que tenga aire en el circuito ?
Si fuera asi, como lo puedo purgar?
Muchas gracias compañeros
 

daviluci

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No tengo experiencia en el cambio de juntas de la válvula de la dirección aunque sé que no es sencillo su colocación, dando por sentado que estan bien puestas las juntas cada una en su anillo correspondiente, después de una intervención de este tipo, donde me imagino que habrás quitado depósito de LHM, hace falta cebar la bomba de AP metiendo aceite por el tubo de aspiración y conectar rápidamente a depósito , se arranca motor y tras un ratillo con motor en marcha cerrar tornillo de CYD hacer citroaerobic varias veces (señal de que funciona el sistema) y girar despacio de un lado a otro la dirección. Ya nos contarás
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Buenas, repasa el brico y de memoria intenta recordar si pusiste correctamente colocadas las tres juntas interiores, hay una que depende si es con volante a izquierda o volante a derecha.
Otro detalle es el tema de esos mismos anillos que al introducirse se agrandan y hay que mantenerlos apretados para que se vuelvan a encoger pero pueden quedarles marcas que hay que eliminar.
Luego aparte de las tuberías y tal, sería el volver a cebar la bomba (como en el brico de cambio lhm y limpieza filtros) por si acaso.
 

Marc1714

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He repasado todo y no hay manera.
A final de mes lo llevaré a un mecánico que entiende de estos coches.
Ya os contaré cual es el problema.
Muchas gracias amigos.
 

admin

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Revisa el nivel de LHM. Este se revisa en la posición más alta del coche y la villa naranja del depósito tiene que estar entre las dos marcas naranjas.

Como seguramente hayas tocado el depósito LHM, es probable que tengas alguna grieta en el tubo de aspiración. Para confirmar esto, con el motor arrancado debes de mirar el interior del depósito de LHM y ver si es de un color verde (que sería lo normal) o si por el contrario se ven pequeñas burbujas en el líquido, o bien una capa de espuma blanca, lo que indicaría una toma de aire en aspiración, la cual causa los síntomas que describes.
 

Txuchin

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El Vitorino
Y ¿no puedes soltar los tubos de la dirección y comprobar que sale LHM?
Doy por sentado que no existe ni la más remota posibilidad de haberlos intercambiado.
 
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