• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Valvula rotativa 1.9 td

Marc1714

Usuario Registrado
Hola amigos.
Hace dias que tenia una fuga de lhm en la valvula de la direccion y gracias a un brico, hoy me he decidido a reparar dicha valvula cambiando sus juntas y retenes.
El caso es que algo he hecho mal ya que ahora no funciona la direccion.
No responde ni a la derecha, ni a la izquierda .Va realmente dura.
Es posible que tenga aire en el circuito ?
Si fuera asi, como lo puedo purgar?
Muchas gracias compañeros

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
No tengo experiencia en el cambio de juntas de la válvula de la dirección aunque sé que no es sencillo su colocación, dando por sentado que estan bien puestas las juntas cada una en su anillo correspondiente, después de una intervención de este tipo, donde me imagino que habrás quitado depósito de LHM, hace falta cebar la bomba de AP metiendo aceite por el tubo de aspiración y conectar rápidamente a depósito , se arranca motor y tras un ratillo con motor en marcha cerrar tornillo de CYD hacer citroaerobic varias veces (señal de que funciona el sistema) y girar despacio de un lado a otro la dirección. Ya nos contarás

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, repasa el brico y de memoria intenta recordar si pusiste correctamente colocadas las tres juntas interiores, hay una que depende si es con volante a izquierda o volante a derecha.