• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cabeceo suspensión

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
Este verano cambié la esfera acumuladora central por una preciosa multicapa de C-5 de 62 bares (las cuatro ruedas también son esferas de C-5), pués bien desde entonces creo (digo creo por qué también cambie embrague a las pocas semanas), al circular de noche por carretera de vez en cuando algún conductor me daba luces como si deslumbrara. Baje un poco las luces para evitar refagazos y es cuando me he dado cuenta de que al ir el coche en acelaración van las luces un poco más altas, al dejar de acelerar súbitamente se nota un leve cabeceo que en las luces si que se nota que baja el haz de luz de forma ostensible. Esto no me ocurría antes con una esfera Lizarte de acumuladora o al menos no me llamó la atención. También he cambiado embrague por si esto influyera de alguna manera (que no lo sé) en el comportamiento del coche, quiero preguntar a los que teneis multicapa si habeis notado este cabeceo de la suspensión al acelerar/desacelerar diferente a como se comporta con las esferas tradicionales.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me parece un comportamiento normal, en aceleración sostenida el tren trasero ha bajado al iniciar la aceleración y si se sigue acelerando queda mantenida durante el retardo de actuación de corrector.
Al soltar acelerador se sube de detrás rápido por dejar de acelerar y por la presión de lhm que seguramente ya estaría iniciando la corrección altura.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
a mi tambien me pasaba y pasa que agache el culete es normal como bien dice bx19trdturbo en aceleraciòn , es cuestiòn de regular con una allen los faros dejandolos un poco màs bajos su haz de luz y si notas ò deseas màs potencia ,màs largo alcance en alumbrado , prueba cambiando las H1 que lleva de fàbrica de luz amarillenta convencional por alguna otra de la variedad en el mercado con haz de luz blanca (y), bueno tan sòlo es cuestiòn de gustos y opiniones ok(y), la luz blanca que yo llevo se difumina extendiendose màs y la amarillenta yo notaba que era màs circular su enfoque ò haz de luz y de menor alcance.
para gustos como digo...los colores(y)

saludos

p.d. a mi tambièn me influye en el mio que el cilindro sccar trasero estabilizador està algo tocadillo ya jeje , pero vamos que tu màquina veo es un 6 esferas y no lleva siendo su suspensiòn menos compleja

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
Ok, pues me quedo mas tranquilo, regularé las luces contando con este detalle, saludos

Arriba Pie