• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cuanto os gastáis anualmente en mantenimiento y/o reparación ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Pues yo este año he echado un ojo y entre la distribución, el damper esferas originales, carga de aire, rotulas, cojinetes ... LA PU#@T€S MADRE QUE PARIO! JAJAJA

A este paso estreno coche... de 20 años pero nuevo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
  • Me gusta
Reacciones: MLS

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Numeros con el xantia? pf pf depende lo que tengas echo de antes jajajja yo este año con la tontuna de la fuja del pedal de freno, el pulo y todos los latiguillos, un retorno de amortiguador, dos cambios de aceite, 4 ruedas, pastillas y discos, cosas varias de desguace... posiblemente unos 1000 euros. es mejor no pensarlo, mientras viva el cochecito hay que disfrutarlo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver....yo no hago cuentas, o mejor dicho las hago para no gastar en el coche más de lo que ahorro. Si se lo que llevo este año (y lo que queda) y...no os lo voy a decir pero es mucho, muchiiiisimo.

Dicho lo anterior, depende, un coche bien mantenido cuesta poco y uno mal mantenido pues mu-chi-si-mo. Sea un xantia u otra cosa.

Si se junta todo, coche viejo y mal mantenido, normal cuando un coche tiene cierta edad y encima es un segundamano, pues tiene muchos achaques y una puesta a punto sale mas que lo que costó el coche, bastante más, por eso los venden a esos precios de saldo, por que lo caro no es el coche, si no la puesta a punto.

Ya cada uno que eche cuentas y decida.

Yo a los Xantia a día de hoy les veo dos salidas, una para enamorados de la suspensión de citroën y que o bien son manitas o bien tienen la suerte de tener dinero y un taller manitas a mano y no los ven como meros medios de transporte si no como algo casi de culto o para aquellos que buscan algo barato por mas menos 1000 eurillos en milanuncios y mientras tire y lo parchean un poquito pero si se sube la cosa lo dejan atrás sin remordimientos.

Ya de vez en cuando aparece uno que lo compra barato hasta que reviente.

Francamente a estos dos últimos les recomendaría se comprasen otra cosa menos complicada en cuanto a suspensión por un poquillo más, es probable les salga más barato y les dé menos quebraderos de cabeza y de bolsillo y ya puestos un Nisupo barato nuevo de trinca que es, os lo creías o no, lo más barato en dinero y tiempo, que ese también vale oro.

Pero eso es para quien quiere un medio de transporte y no un coche, que también hay que respetarlo, que me lleve de A a B, sea barato, consuma poco y pase por el taller lo mínimo y me duele reconocerlo, pero no van tan mal encaminados.

Salu2.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ah, pues yo sí hago números, y los voy anotando todos en una libreta. Ya detallé en otro post los gastos que tuve en mi primer año con él:

"En gastos de mantenimiento me dejé 1560 euros (más de lo que me costó el coche), que se fueron en:

- Juego de altavoces (los de serie tenían el borde del cono destrozado): 41 euros
-Bombillas (alguna aún está en la guantera) : 20
-Revisión en SO (la de los 20.000 km. que pide el cuadro): 125
-Cambio de esferas SC-CAR en SO: 253
-Cambio de fuelles de dirección y ruedas traseras en SO: 323
-Elevalunas delantero acompañante usado: 90
-Escobillas limpiaparabrisas: 6
-Cambio discos y pastillas de freno traseras: 200
-Elevalunas delantero conductor usado: 120
-Silentblocks trapecio derecho en SO: 145
-Ruedas delanteras: 222"

En el mes y medio que llevo del segundo año con él, llevo una revisión (la de los 20000 km. del cuadro) que me costó 105 euros, y en la que me dijeron que tenía que cambiar los silent blocks del trapecio izquierdo. cosa que está en lista de espera.

Todo esto en 35.000 km.

A ver....yo no hago cuentas, o mejor dicho las hago para no gastar en el coche más de lo que ahorro. Si se lo que llevo este año (y lo que queda) y...no os lo voy a decir pero es mucho, muchiiiisimo.

Dicho lo anterior, depende, un coche bien mantenido cuesta poco y uno mal mantenido pues mu-chi-si-mo. Sea un xantia u otra cosa.

Si se junta todo, coche viejo y mal mantenido, normal cuando un coche tiene cierta edad y encima es un segundamano, pues tiene muchos achaques y una puesta a punto sale mas que lo que costó el coche, bastante más, por eso los venden a esos precios de saldo, por que lo caro no es el coche, si no la puesta a punto.

Ya cada uno que eche cuentas y decida.

Yo a los Xantia a día de hoy les veo dos salidas, una para enamorados de la suspensión de citroën y que o bien son manitas o bien tienen la suerte de tener dinero y un taller manitas a mano y no los ven como meros medios de transporte si no como algo casi de culto o para aquellos que buscan algo barato por mas menos 1000 eurillos en milanuncios y mientras tire y lo parchean un poquito pero si se sube la cosa lo dejan atrás sin remordimientos.

Ya de vez en cuando aparece uno que lo compra barato hasta que reviente.

Francamente a estos dos últimos les recomendaría se comprasen otra cosa menos complicada en cuanto a suspensión por un poquillo más, es probable les salga más barato y les dé menos quebraderos de cabeza y de bolsillo y ya puestos un Nisupo barato nuevo de trinca que es, os lo creías o no, lo más barato en dinero y tiempo, que ese también vale oro.

Pero eso es para quien quiere un medio de transporte y no un coche, que también hay que respetarlo, que me lleve de A a B, sea barato, consuma poco y pase por el taller lo mínimo y me duele reconocerlo, pero no van tan mal encaminados.

Salu2.

Buenoooo, ya estamos con las clasificaciones excluyentes.....y los que somos una mezcla de ellas, ¿que? :p

Y no estoy de acuerdo con coche nuevo barato, que en 35000 km. también hay que cambiarle las ruedas y pasarle revisión ( aparte de pagar las letras).

Por cierto, hablando de mezcla de transporte barato y enamorados de la suspensión citröen, se están poniendo muy asequibles los c5 mk2 y un día me va a dar una venada y me cambio de foro :unsure:.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenoooo, ya estamos con las clasificaciones excluyentes.....y los que somos una mezcla de ellas, ¿que? :p

Y no estoy de acuerdo con coche nuevo barato, que en 35000 km. también hay que cambiarle las ruedas y pasarle revisión ( aparte de pagar las letras).

Por cierto, hablando de mezcla de transporte barato y enamorados de la suspensión citröen, se están poniendo muy asequibles los c5 mk2 y un día me va a dar una venada y me cambio de foro :unsure:.

Resumamos: (Si es que al final voy a tener que poner un Diarama de fluzo, que como soys todos de ciencias y yo de letras pues yo escribo una novela y mejor hago un esquema).

Mercado para Xantias:

1. Enamorado/as

1.1 Manitas
1.2 Manazas pero con acceso a un taller bueno. Lo malo es cada día es más dificil encontrar uno. De lo que cobran de encontrarlo ya ni hablo.

2. Pracmáticos, le hago lo justo y necesario por seguridad y sólo si es economicamente razonable, si no lo es lo cambio. Creo que estás en esa categoría. Si no no sabrías con tanta exactitud cúanto llevas gastado. Puede que al llevar tanto por aquí te estemos arrastrando al lado oscuro de la fuer...🥷quiero decir locura, es decir al grupo 1. Así que igual incluyo un grupo 1 + 1/2. Nombre en clave "Grupo323", te tendrías que haber puesto Dani121 y hubiese sido perfecto :D.

Otros compradores:

Los de lo compro x 1000 euros y hasta que reviente, también existen.Alguna vez se ve alguno por el foro, pero duran poco, esos foreros, supongo que muchos de esos coches ya no existen.

Si te compras un C5 y dejas al Badulake te acabarás arrepintiendo, podrías darle la patada el Beme...no estoy dando ideas :rolleyes:

Lo de la economía.... a ver un coche nuevo te cuesta de 200/300 anuales la revisión (si no te compras un Ferrari o un Bentley que probablemente ya solo un limpiaparabrisas cueste, que no valga, mas que el Xantia entero).

Echando cuentas reales:

Calculadora Toyota: 135 € en 15 meses. Gasolina....eeeeeee....se me caduca, llevaré unos 450/500 euros a lo sumo.

Calculadora Xantia:....no te lo digo que te asustas, cada depósito son 85 y no hace 500 km.

A....si ya.... las letras del coche....pues....un Dacia Logan cuesta de 9000 (Glp) a 11.000 (gasoil). Como parto de la base comprarías un gasoil divide 11.000 en un periodo de 5 años y medio, que es lo que calculo te puede durar sin averías mayores. Sales a unos 2000 anuales, una sola ITV, una vez al año pasas por el taller, dentro de 6 lo vendes a tocateja por unos 5000. Te ha costado 1200 euros año. Sumas revisiones e igual son 300/año mas. Evidentemente no meto en los cálculos los neumáticos que cuestan en ambos casos, ni la gasolina, ni el seguro.

Si todo va bien pisas el taller una vez al año, no andas en foros de coches y como tienes mucho tiempo libre....ves Tele 5.

Espero sigamos todos aquí en 4 años. Excel en mano comparemos cuanto llevas en el Badulake en 5 años, me atrevo a decirte, osada como soy, que lo mas probable es que ya no lo tengas, y que si lo tienes te hayas gastado mas de 7500 euros en mantenimiento e ITVs, descontando ruedas y gasoil en esos 5 años.

Yo no sé si seguiré teniendo el Xantia, pero si lo tengo es harto probable que para entonces haya costado, al menos y tirando por lo bajo, la mitad del precio nuevo de su hermanita pequeña. Si sumo gasolina, impuestos e ITV igual 3/4.

Esta misma apuesta la tengo con uno del ACF.

Como le toqué la fibra sensible....

El chico tiene un V6 desde hace 7 años. Al final sacó la calculadora. Ponerlo a punto incluido GLP le costó con la compra del vehículo 10.000 ducados, tiró de excel y se le lleva sin seguros ni impuestos 1500/año. Y es manitas, no está todo el día en el taller, muchas cosas las hace él.

Me acuerdo dijo...es que si te compras un Logan....y dije yo no estoy comprando un Logan, si no un Auris y un Xantia, mismo coche salvo una letra, el uno es Active, el otro Activa.

Dentro de 5 años os digo cual ha sido mas caro. Pero teniendo en cuenta el valor residual de unos 8000 si vendo el otro, con bastante probabilidad el caro será el Xantia, que no tendrá un valor residual ni de 2500, ni para amantes de este coche.

Salu2.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Resumamos: (Si es que al final voy a tener que poner un Diarama de fluzo, que como soys todos de ciencias y yo de letras pues yo escribo una novela y mejor hago un esquema).

Mercado para Xantias:

1. Enamorado/as

1.1 Manitas
1.2 Manazas pero con acceso a un taller bueno. Lo malo es cada día es más dificil encontrar uno. De lo que cobran de encontrarlo ya ni hablo.

2. Pracmáticos, le hago lo justo y necesario por seguridad y sólo si es economicamente razonable, si no lo es lo cambio. Creo que estás en esa categoría. Si no no sabrías con tanta exactitud cúanto llevas gastado. Puede que al llevar tanto por aquí te estemos arrastrando al lado oscuro de la fuer...🥷quiero decir locura, es decir al grupo 1. Así que igual incluyo un grupo 1 + 1/2. Nombre en clave "Grupo323", te tendrías que haber puesto Dani121 y hubiese sido perfecto :D.

Otros compradores:

Los de lo compro x 1000 euros y hasta que reviente, también existen.Alguna vez se ve alguno por el foro, pero duran poco, esos foreros, supongo que muchos de esos coches ya no existen.

Si te compras un C5 y dejas al Badulake te acabarás arrepintiendo, podrías darle la patada el Beme...no estoy dando ideas :rolleyes:

Lo de la economía.... a ver un coche nuevo te cuesta de 200/300 anuales la revisión (si no te compras un Ferrari o un Bentley que probablemente ya solo un limpiaparabrisas cueste, que no valga, mas que el Xantia entero).

Echando cuentas reales:

Calculadora Toyota: 135 € en 15 meses. Gasolina....eeeeeee....se me caduca, llevaré unos 450/500 euros a lo sumo.

Calculadora Xantia:....no te lo digo que te asustas, cada depósito son 85 y no hace 500 km.

A....si ya.... las letras del coche....pues....un Dacia Logan cuesta de 9000 (Glp) a 11.000 (gasoil). Como parto de la base comprarías un gasoil divide 11.000 en un periodo de 5 años y medio, que es lo que calculo te puede durar sin averías mayores. Sales a unos 2000 anuales, una sola ITV, una vez al año pasas por el taller, dentro de 6 lo vendes a tocateja por unos 5000. Te ha costado 1200 euros año. Sumas revisiones e igual son 300/año mas. Evidentemente no meto en los cálculos los neumáticos que cuestan en ambos casos, ni la gasolina, ni el seguro.

Si todo va bien pisas el taller una vez al año, no andas en foros de coches y como tienes mucho tiempo libre....ves Tele 5.

Espero sigamos todos aquí en 4 años. Excel en mano comparemos cuanto llevas en el Badulake en 5 años, me atrevo a decirte, osada como soy, que lo mas probable es que ya no lo tengas, y que si lo tienes te hayas gastado mas de 7500 euros en mantenimiento e ITVs, descontando ruedas y gasoil en esos 5 años.

Yo no sé si seguiré teniendo el Xantia, pero si lo tengo es harto probable que para entonces haya costado, al menos y tirando por lo bajo, la mitad del precio nuevo de su hermanita pequeña. Si sumo gasolina, impuestos e ITV igual 3/4.

Esta misma apuesta la tengo con uno del ACF.

Como le toqué la fibra sensible....

El chico tiene un V6 desde hace 7 años. Al final sacó la calculadora. Ponerlo a punto incluido GLP le costó con la compra del vehículo 10.000 ducados, tiró de excel y se le lleva sin seguros ni impuestos 1500/año. Y es manitas, no está todo el día en el taller, muchas cosas las hace él.

Me acuerdo dijo...es que si te compras un Logan....y dije yo no estoy comprando un Logan, si no un Auris y un Xantia, mismo coche salvo una letra, el uno es Active, el otro Activa.

Dentro de 5 años os digo cual ha sido mas caro. Pero teniendo en cuenta el valor residual de unos 8000 si vendo el otro, con bastante probabilidad el caro será el Xantia, que no tendrá un valor residual ni de 2500, ni para amantes de este coche.

Salu2.

:Lloro2::Lloro2: como te pasas, casi no se por dónde empezar :Dudando:

Creo que tengo cosas de los dos grupos, pero no me clasificaría en ninguno de los dos dejando de lado al otro. Lo de Dani323 me viene de mi anterior bembe, un 323i e30.

El xantia me encajó porque buscaba un diesel que consumiera poco, que fuera cómodo y barato, algo que se tragara los 500.000 baches de la N-550. Podría haber sido un 406, un vectra, un xsara, un golf,....., pero o se me iban de precio o su estado no me convencía, y apareció el badulake cerquita de casa. En ese sentido soy claramente pragmático, pero también hay un lado emocional, aunque sin llegar al punto de llamarlo enamorado.

El bembe se tiene que ir sí o sí, no es ni pragmático ni emocional, y tratando de encontrar la forma de recuperar parte de lo invertido en él lo único que hago es seguir gastando pasta en un coche que no utilizo :Debate:.

Lo del c5...también hay un lado racional y otro emocional. Parto de la idea de que el xantia no va a ser para siempre, ya hay piezas no disponibles, como las bieletas del sc-car, y que en un momento dado puede salir una avería cara que no valga la pena pagar, y como no soporto tele5 pues me da por meterme en foros y mirar coches, y pienso en el futuro sustituto del badulake, y vuelvo al punto de partida, coche cómodo que consuma poco y sea barato, y de entrada pienso en un 2.0 hdi 138 cv. (me gustaría un cambio de 6 marchas) y montado en un coche de tamaño razonable como un c4. Pero aparece el lado emocional y veo que existe un c5 con hidroneumática y que en versión exclusive trae un arsenal de equipamiento, y a mi me llaman un montón esas pijadas (que el dia que se jodan.....). No veo claro que me fuera a arrepentir.

Lo de nuevo o usado tampoco lo veo claro, probablemente no hay cosa que se devalue más rápido. ¿Cuanto se pierde al matricular un coche?

De los 1560 euros que me gasté en un año hay que descontar 222 euros que es lo que pagué por las ruedas delanteras, y que cuando compré el coche estaban nuevas. Asi que si las tuve que cambiar en el xantia también tendría que cambiarlas en un coche nuevo. También habría que descontar la revisión de 125 euros, que fue por kilometraje, y también se la tendría que pasar al nuevo. De saber lo que me iba a gastar al cabo de un año, no hubiera cambiado las esferas del sc-car, cosa que hice para ver si el coche se volvía más cómodo, cosa que no ocurrió, y serían otros 253 euros menos (total 600 euros menos). El resto son cosas que no se van a estropear todos los años...aunque aparecerán otras nuevas.

Y para ser justos en la comparación del auris con el xantia tendrías que dejar de lado el combustible, si de lo que hablamos es de mantenimiento. Son coches distintos con distinto enfoque.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Lloro2::Lloro2: como te pasas, casi no se por dónde empezar :Dudando:

Creo que tengo cosas de los dos grupos, pero no me clasificaría en ninguno de los dos dejando de lado al otro. Lo de Dani323 me viene de mi anterior bembe, un 323i e30.

Ey Dani :Eaea: NO te pretendía molestar, para nada. Me ajuntas?????? :notworthy: Por fiiiiiiiiii.

Al final se trata de estar lo mejor posible, o menos mal posible que quizás es lo mismo, con lo que se tiene, o puede tener, o quiere tener que no siempre coincide.

En mi caso tener 2 coches es una soberana tontería...hago 6000 km año...entre los dos. Es mas tontería aún viendo el dinero burro se llevan y el casi nulo partido les saco.

Lo de tele 5 no va por ti. Ni sé siquiera sabía si la veías o no. Yo como no la soporto no la tengo ni sintonizada en la parilla.

(Todo mis respetos por Tele 5, no se me enfade hoy otro forero).

No se puede comprar un HDi con un Gasolina ni dentro del mismo modelo, ni un Hibrido con un V6, no lo pretendía y me he explicado mal, lo que creo, y hasta dentro de 5/6 años no sabré seguro, calculadora en mano, que lo mas racional desde el punto de vista económico es comprarse un coche nuevo barato (o km "0", o de esos vende el conce de prueba a los 3 meses) por que sencillamente no te sale sin contar seguro, combustible, ruedas al precio anual la letra mas caro que las reparaciones metes al viejo. En función de que es lo que compres puedes partir de la base que lo probable es te dure 5/6 años haciéndole lo mínimo y el valor residual al revenderlo hace que en el fondo no te salga a 100 euros mes, seguros, combustible y ruedas a parte.

PS El C5, no he conducido ninguno. Lo único sé es que quien ha tenido un Activa y se ha comprado uno se arrepiente bien rápido, y ya van 10 o mas personas diciendo lo mismo, igual que yo con el Toyota. A mi me dicen a día de hoy que les pago el pay per drive (195 eu mes) los 15 meses lo he tenido y me devuelven la diferencia del total...y se lo devuelvo de mil amores, pero no puedo. Me lo tasan en 11.000, así que hasta dentro de 3 años que lo tasan en 8500 me lo quedaré y para entonces vaya Vd a saber, jugaré a la lotería emotiverde59 que yo lo que siempre quise tener era un Bentley Continetal T en riguroso "Ingliiiiisssss Raciiiiing Griiiiin".emotiverde13

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aunque solté aquello de no hagas números, sí que tengo apuntado todo o casi todo lo que se le ha ido haciendo y el gasto, y no puedo poner cifras porque hay muchos cambios de ruedas un juego de esferas original y luego el multicapeado, modificaciones y mejoras, muchas piezas conseguidas de desguace, que aunque baratas, también llevan un gasto.
Pero desde que se fiabilizó, el gasto se redujo a neumáticos, fuelles guardapolvos, aceites y filtros y lhm cuando toca renovarlo, itv etc. más o menos el gasto que lleva cualquier otro coche.
Las pegas vendrán si se jubtan varias reparaciones de temas cilindros suspensión/sc-car, tramos flexibles de tubos de presión, o sean las averías muy seguidas, que entonces ese año se dispararía el gasto.
Pero sabiendo arreglarlo, se puede seguir manteniendo, hasta que no me dejen circular con el por ser contaminante.....
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ey Dani :Eaea: NO te pretendía molestar, para nada. Me ajuntas?????? :notworthy: Por fiiiiiiiiii.

Al final se trata de estar lo mejor posible, o menos mal posible que quizás es lo mismo, con lo que se tiene, o puede tener, o quiere tener que no siempre coincide.

En mi caso tener 2 coches es una soberana tontería...hago 6000 km año...entre los dos. Es mas tontería aún viendo el dinero burro se llevan y el casi nulo partido les saco.

Lo de tele 5 no va por ti. Ni sé siquiera sabía si la veías o no. Yo como no la soporto no la tengo ni sintonizada en la parilla.

(Todo mis respetos por Tele 5, no se me enfade hoy otro forero).

No se puede comprar un HDi con un Gasolina ni dentro del mismo modelo, ni un Hibrido con un V6, no lo pretendía y me he explicado mal, lo que creo, y hasta dentro de 5/6 años no sabré seguro, calculadora en mano, que lo mas racional desde el punto de vista económico es comprarse un coche nuevo barato (o km "0", o de esos vende el conce de prueba a los 3 meses) por que sencillamente no te sale sin contar seguro, combustible, ruedas al precio anual la letra mas caro que las reparaciones metes al viejo. En función de que es lo que compres puedes partir de la base que lo probable es te dure 5/6 años haciéndole lo mínimo y el valor residual al revenderlo hace que en el fondo no te salga a 100 euros mes, seguros, combustible y ruedas a parte.

PS El C5, no he conducido ninguno. Lo único sé es que quien ha tenido un Activa y se ha comprado uno se arrepiente bien rápido, y ya van 10 o mas personas diciendo lo mismo, igual que yo con el Toyota. A mi me dicen a día de hoy que les pago el pay per drive (195 eu mes) los 15 meses lo he tenido y me devuelven la diferencia del total...y se lo devuelvo de mil amores, pero no puedo. Me lo tasan en 11.000, así que hasta dentro de 3 años que lo tasan en 8500 me lo quedaré y para entonces vaya Vd a saber, jugaré a la lotería emotiverde59 que yo lo que siempre quise tener era un Bentley Continetal T en riguroso "Ingliiiiisssss Raciiiiing Griiiiin".emotiverde13

Salu2

Vaya, Cx, no pretendía parecer molesto :oops:, creo que la comunicación no es lo mio...ni siquiera conmigo mismo emotiverde05

En el ejemplo que me pones del Logan diesel calculas un coste de 1200 euros al año sin contar neumáticos ni revisiones (que ya es pasta). Si yo descuento neumáticos y revisiones de mi año con el xantia quedo por debajo de esos 1200. También le calculas a mi xantia 1500 euros anuales, pero como digo, eso incluye revisión y neumáticos, y por otro lado espero que no todos los años sean así :unsure:. También fue un año de algo más de 30.000 km., y me da (por motivos de trabajo) que no todos van a ser así. Con esto quiero decir que cuanto más uso hago del coche más me esmero con el mantenimiento, aunque sólo sea por sentirme más cómodo al usarlo. Si lo uso poco paso más cosas por alto.

Tengo intención de seguir anotando cada gasto, y no tengo reparo en comunicarlo. Si dentro de cuatro años sigo con el badulake será buena señal, aunque con lo rápido que me canso de las cosas...

También tengo que decir, que por lo que os leo creo que estoy teniendo mucha suerte con la hidráulica. En este tiempo tan sólo rellené lhm una vez, y poca cosa. Ni tuve que cambiar ningún retorno. Creo que no tendría tanta paciencia.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo....................... cuando sea mayor (aun me queda) :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: quiero ser como vosotros emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gastos anuales.... pues depende, hay años que sólo pago aceite y filtros ( a partir de ahora lo voy a hacer yo) y otros años alguna fuga que ha tenido por no tener los retornos al día o historias de la caja de cambios unos 400 euros anuales facil.
La faltura mas grande que he pagado fueron 700 y pico, pero incluía distribución, bomba de agua, anticongelante, varias esferas, lhm, aceite y filtros.

carmen

Usuario Registrado
Hola,gastos aprox (no lo apunto)en 10meses con xantia hdi 110; con IVA y sin averías:
√ Distribución y bomba de agua ;500€
√pastillas de freno y valvulina 100€
√esferas traseras monroe y antiabatimiento casi 300€
√aceite 5w10 más filtros 130€
√elevalunas conductos 120€
√itv 68€
√ seguro a terceros 270€
√ impuesto circulación 168€
Añadir 50€ al mes hasta marzo porque le he cogido un garaje y el combustible.

Esto sin averias y teniendo que buscar un taller que entienda de hidroneumática, que no abundan.
Salud

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, me parece muy razonable ¿El aceite será un 5W40, verdad?

carmen

Usuario Registrado
Ups Txuchin es 5/30. Le añado unas mejoras que cuando las encuentre el mecánico en el desguace le quitaran ese aspecto destartalado;paragolpes y portón.Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno yo llevo 10/40....la próxima vez será...

carmen

Usuario Registrado
Añadir del anterior dueño antes de cansarse de él: Testigo avería motor,peregrinación por talleres,cambios de electroválvulas y EGR (250€) para que al final el testigo se apagara por arte de magia.Sólo podré testificar que es un coche de mantenimiento razonable si me deja hacerle al menos 100.000km más sólo con los cambios normales (a mi criterio es la cifra justa para considerarlo amortizado),A día de hoy hechos 23.000km todavía sigue siendo un coche muy caro de mantener.Saludos

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Joder ha gustado este hilo por lo que veo jaja.

Pues yo ayer como dice el compañero mirando facturas me he gastado este año 1200 € aproximadamente, distribucion damper, rotulas direccion, estabilizadora, pulpos, esferas las 6, aire acondicionado ... y barato que me ha salido pero esque el año que viene le tengo que hacer un par de cosillas junta del dosificador (tira algo de lhm en los pies poco eso si) y las ruedas delanteras ... y bueno lo que estoy viendo que será aconsejable ahorrar 300 € anuales para el awelete.

Según estuve hablando con los mecanicos de s.o. de citroen de mi ciudad muy buenos mecánicos y muy buena gente por cierto el rhz es el mejor motor creado por psa y el de la c15 que habia antiguamente, la comodidad y confort es una pasada ningun otro coche la tiene ni siquiera el c5.

Realmente sale mas económico que un coche nuevo.

p.d: otra cosa que tengo en mente es pintarlo pero ... eso el año que se porte bien y no tenga que gastar nada jejejejejejejejejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie