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Cableado portón

Eldelforo

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#1
Hola especialistas de los cables, traigo una cuestión espinosa para la tarde del domingo. Se trata de que el portón de mi X1 2.0i VSX (el rojo en el avatar) está rajado, despintado y con otros problemas; para solucionarlo, me he agenciado uno de desguace de un X2 con alerón y 3ª luz de freno, cosas de las que carecía el anterior, pero con el inconveniente de que no trae la instalación completa, ya que viene con el haz de cables cortado a la altura del fuelle que pasa a la carrocería. No es grave, los soldaré uno por uno y los enfundaré de nuevo, pero en la instalación del coche me falta un cable (lógico, pensando en la falta de la luz de freno).
La pregunta es: ¿podéis ayudarme con la función de cada cable, y decirme si tengo que sacar la luz de freno del conector del lado izquierdo? Adjunto foto de los conectores del coche, y añado que el portón de X2 tiene 12 cables: dos gordos + 5 verdes y 5 grises más finos, sin forma de distinguirlos.
Agradeceré cualquier información que me ayude con el puzzle.

 
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admin

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#2
Hola!

Antes de liarte, ¿no es posible usar el cableado de tu coche y así solo tienes que conectar la 3ª luz de freno?

Te lo digo, porque yo he cambiado un portón de un X2, y tras desencajarlo un poco, puedes meter y sacar los cables por el fuelle de goma sin problemas (aunque creo que los X1 tienen 2 fuelles).

Si lo que quieres cambiar son las luces por la que tienen los X2, es mas fácil cambiar únicamente las tulipas en vez de liarse a cambiar todo el cableado.

Un saludo!
 

Eldelforo

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#3
Hola, lo que quiero cambiar es el portón completo (el suyo está rajado por el centro y tiene otras ñapas, amén de carecer de luz de freno y alerón, como decía). Hace un rato, indagando en la instalación, he descubierto que el cable que falta en el conector marrón (lado portón, patilla 6) sí llega al otro marrón en el lado del coche, y precisamente es la luz de freno; o sea, que sólo tengo que añadir un cable con un faston desde ahí al que corresponda en el portón nuevo. Fácil.

La solución que propones de cambiar la instalación completa de un portón a otro, siendo la más limpia, me parece a priori más trabajosa que empalmar cables, pero como no se debe hablar sin saber, voy a investigar cuánta complicación supondría. No veo claro por dónde sacar todo el manojo, porque no parece que los dos conectores de la foto vayan a pasar hacia abajo por el pilar derecho del portón; y al revés tampoco parece sencillo. ¿Cómo lo hiciste?
 

admin

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#4
Hola!

Desconectas absolutamente todo (luces, limpia, luneta, etc...). Una vez que ya tienes todo suelto, desencajas el portón soltándolo de ambos lados, y lo retiras un poco hacia atrás, lo suficiente como para poder desencajar el fuelle de goma, y empiezas a sacar todos los conectores, UNO POR UNO, ya que el hueco es justo para los mas grandes (alguno te costara un poco mas que otro).

Y para colocarlo todo, pues a la inversa.

Los conectores tienen que salir por ahi, ya que es la forma en que se metieron en fabrica.

El tiempo total, con ayuda de otra persona unicamente para colocar el portón en sus anclajes, es de 1:30 horas con tranquilidad. Y creo que sera mas rápida que cortar, buscar cables, empalmar....

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

Eldelforo

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#5
Vale, me gusta la idea. Empezaré por el portón "nuevo", a ver qué tal sale la instalación, y lo que aprenda con ése lo aplicaré para sacar la del viejo (a la que tengo que añadir el cable de la luz de freno). Luego vendrá lo de meterla en su sitio, que también tendrá su miga... Haré alguna foto del proceso, ya os contaré.
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, la cablería de portón, sale de la carrocería con su fuelle sin mucha complicación, tal como te comentan, trasteando en desguace lo he podido sacar sin soltar portón pero es entretenido, y del propio portón, debes desmontar los embellecedores, y tener todo desconectado, debiera salir todo por el orificio del fuelle, poco a poco y con paciencia, para meter lo nuevo, pasar primero una guía pasacables y pescarla en el otro lado, o bien al extraer una instalación añadir una cuerda que sirva para tirar del nuevo cableado.

saludos
 

Eldelforo

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#7
Faena terminada. En efecto, es entretenido pero no difícil, y eso que he tenido que modificar cosas como añadir el cable de la luz de freno, inexistente en el portón viejo (pero está en el conector del coche en el pilar trasero derecho, menos mal), o adaptar el portón nuevo que llevaba todos los cables por el lado derecho (sin lava-luneta) y mi coche lleva los cables del limpia y el tubo del lava-lunetas por el lado izquierdo. Todo resuelto sin pegas dignas de mención, con lo cual ahora tenemos un Xantia VSX con alerón y 3ª luz de freno. Im-presionante. emotiverde02
Gracias a admin y a bx19trdturbo por las orientaciones, han sido muy útiles.
 
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