• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroen xm 3.0 v6 170 cv

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Bueno , pues hoy me acerque a un taller cerca de donde estudio y en esto miro que tienen un citroen xm 3.0 v6 ( creo que de 170 cv por que es el fase uno y no pone nada de 24 valvulas ) . Me acerque a preguntarle al paisano por el coche y me dijo que lleva dos años parado , tiene el motor recien reparado y la verdad tiene muy buena pinta y estoy intentando saber quien es el dueño por que el no sabe quien es. Mi pregunta es que os parece este modelo en concreto , por lo que pude mirar con el coche cerrado , tiene asientos de cuero electricos , no tiene climatizador electronico , volante de un radio con mando y cuero , interior negro sin madera:(( nada que no pueda cambiar jeje) . Tengl que reconocer que este modelo en concreto siempre me gusto mucho;)
Gracias de antemano

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Victor, que hay llevo 12 o 14 horas de curro y me bailan las letras de lo cansada que estoy...

A ver si lo he entendido bien, el del taller tiene un XM parado en su taller desde hace 2 años...¿con el motor recién reparado???? Pero no sabe de quien es???? Eso te lo ha dicho el encargado del taller??? O uno de los aprendices no se entera de nada por que aún es muy joven en cuyo caso igual el jefe si te lo aclara y sabes a que atenerte.

Igual estoy un poco espesa...ante la duda.....lo dejaría dónde esta y como está y me olvidaría del coche, tienes un Xantia que funciona, dos coches son mucho gasto, quitar uno y comprar otro es un follón, creo que aún estudias...y que quieres que te diga, lo de ese XM suena raro de narices. He tenido un XM V6 y sendos Xantia V6. El XM fue un :Censurado: desastre.

Y cuando compré el segundo Xantia acabé bastante harta de gente vendiendo Activas V6 no eran suyos.

Que el de taller tiene un XM parado, le repara el motor pero no tiene dueño??? Anda ya. Si es de un cliente se largó sin pagar lo tendrá en prenda, pero no es suyo legalmente y no te lo puede vender.

Quien es el dueño se averigua en 5 minutos....con la matrícula, y eso el del taller lo sabe. Desconfía....y que lo va a tener ahi paradito dos años ocupando espacio porque si.

A mi hace poco me intentaron tomar el pelo (y casi me lo creo), con uno tenía un coche nuevo, fue siniestro total, se compro mismo coche, color y modelo otra vez, me enseño las fotos del coche destrozado...y le pusieron la matrícula del viejo. Aaaaaamos anda. Casi me lo trago. Míralo desde fuera, ahi hay algo raro raro.

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
El Xm por lo que comentas será un V6 PRV 12v de gama alta sin llegar a exclusive.Entre las cosas a tener muy en cuenta están:

-Que no se hayan cargado la centralita o las electroválvulas de la hidractive I al desconectar indebidamente la batería (me parece que era desconectarla sin haber despresurizado completamente el sistema)

-Que la instalación eléctrica esté en buen estado y no tenga "gremlins" eléctricos,cosa difícil en esos coches por cierto,salvo que sean posteriores a 1998.

-Que la dirección esté en buen estado y sin fugas,ya que esta motorización va acompañada de DIRAVI,y es muy frágil y muy costosa de reparar.

-Que las copelas no estén hechas trizas,gran punto débil de estos coches.

-Que la bomba de gasolina vaya bien,porque por un motivo que desconozco tienden a fallar bastante en estos coches y en los C5 "hpi".

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Victor, que hay llevo 12 o 14 horas de curro y me bailan las letras de lo cansada que estoy...

A ver si lo he entendido bien, el del taller tiene un XM parado en su taller desde hace 2 años...¿con el motor recién reparado???? Pero no sabe de quien es???? Eso te lo ha dicho el encargado del taller??? O uno de los aprendices no se entera de nada por que aún es muy joven en cuyo caso igual el jefe si te lo aclara y sabes a que atenerte.

Igual estoy un poco espesa...ante la duda.....lo dejaría dónde esta y como está y me olvidaría del coche, tienes un Xantia que funciona, dos coches son mucho gasto, quitar uno y comprar otro es un follón, creo que aún estudias...y que quieres que te diga, lo de ese XM suena raro de narices. He tenido un XM V6 y sendos Xantia V6. El XM fue un :Censurado: desastre.

Y cuando compré el segundo Xantia acabé bastante harta de gente vendiendo Activas V6 no eran suyos.

Que el de taller tiene un XM parado, le repara el motor pero no tiene dueño??? Anda ya. Si es de un cliente se largó sin pagar lo tendrá en prenda, pero no es suyo legalmente y no te lo puede vender.

Quien es el dueño se averigua en 5 minutos....con la matrícula, y eso el del taller lo sabe. Desconfía....y que lo va a tener ahi paradito dos años ocupando espacio porque si.

A mi hace poco me intentaron tomar el pelo (y casi me lo creo), con uno tenía un coche nuevo, fue siniestro total, se compro mismo coche, color y modelo otra vez, me enseño las fotos del coche destrozado...y le pusieron la matrícula del viejo. Aaaaaamos anda. Casi me lo trago. Míralo desde fuera, ahi hay algo raro raro.
A ver , que me he explicado mal jejeje . A mi la historia me huele raro , pero bueno , tampoco la quiero descartar , no vaya a ser que me pierda algo . La cosa segun me dijo el hombre es asi , el dueño del coche lo tenia en el taller a pintar ( Segun me dijo ya pago en su dia el total de pintarlo) y el dueño del coche murio , y ahora no saben quien es el hijo . Segun me dijo el , lleva dos años parado , pero tiene muy buen aspecto la verdad . Si , yo estoy estudiando un ciclo de electromecanica de vehiculos y igual son muchos gastos , pero yo tampoco ando mucho y una de las cosas que me interesaba del fase uno es darlo como clasico y asi ahorrarme algo en el seguro y en el impuesto . Son asi tan problematicos estes coches?

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
El Xm por lo que comentas será un V6 PRV 12v de gama alta sin llegar a exclusive.Entre las cosas a tener muy en cuenta están:

-Que no se hayan cargado la centralita o las electroválvulas de la hidractive I al desconectar indebidamente la batería (me parece que era desconectarla sin haber despresurizado completamente el sistema)

-Que la instalación eléctrica esté en buen estado y no tenga "gremlins" eléctricos,cosa difícil en esos coches por cierto,salvo que sean posteriores a 1998.

-Que la dirección esté en buen estado y sin fugas,ya que esta motorización va acompañada de DIRAVI,y es muy frágil y muy costosa de reparar.

-Que las copelas no estén hechas trizas,gran punto débil de estos coches.

-Que la bomba de gasolina vaya bien,porque por un motivo que desconozco tienden a fallar bastante en estos coches y en los C5 "hpi".
Es tan problematica la direccion diravi , a mi siempre me parecio un avance muy grande dn seguridad y al final tampoco iva a llevar mucho uso. Primero quiero saber quien es el dueño y ver si lo vende y luego si que mirare el coche en profundidad. Respecto a la electricidad , se que algunos dieron problemas , pero es que si me dejo llevar por los fallos nunca compraria un coche jejejje y por lo menos en este tipo de coche se sabe segun la averia cual es la pieza estropeada

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mi XM no tenia gremlings electrónicos....era Poltergeist.:devilish::devilish::devilish: Una pesadilla de coche. Arrancaba los miércoles alternos si llovía y los lunes si hacía sol....si le daba la gana después de llamar (otra vez) al de la grúa. Entre medias se le fueron sin saber por que las dos culatas a la mierda.

Negro onix para más señas. Debió de salir del averno, imposible encontrar algo peor.

Dicho lo anterior, partiendo de la base es otro ese que has visto, el fregado burrocrático de ese coche es de narices, tienes que encontrar al heredero, averiguar si quiere vender el coche, si está de baja definitiva, ver toda la marea de papeleo e impuestos hay que pagar para regularizar todo...y cuando consigas estimar la cantidad exacta te rompes la cabeza de todo lo que hay que hacerle al coche solo para lograr pase la ITV, que lleva 2 años parado.

No tengo una bola de cristal peeeero diría que de poderse todo ese fregado cuesta más que comprar uno funcione y tenga ITV directamente en milanuncios.

A todas estas yo coches de esos conozco 4....de que color es el "cochecito" en cuestión.

Si es negro dime las dos últimas letras de la matrícula, ojo no la matrícula entera, con las dos letras me vale.

Si es Poltergeist coooooooooorrrrrrrrrre......lo más lejos que puedas en dirección contraria...no será lo suficiente.

Salu2

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hahahahha , espero que no sea poltergeist , el coche es gris , pero como fue reparado de chapa , no puedo asegurarte al 100% que no sea . El coche es un BA-N

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, no es Poltergeist. Poltergeist es de otra provincia, puedes respirar tranquilo :p

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jo! yo me había quedado esperando aquí para probar uno de esos "Postres gay" y resulta que es un coche "mágico".

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo soy consciente de que es un coche que requiere cierta atencion , pero bueno , tampoco es un coche que vaya a tener un uso intensivo a diario , seria mas como el niño bonito para el fin de semana o un dia que se me estropee el xantia tener coche para ir a clase.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que si el dueño lo llevó a pintar, es de suponer que el coche no presentaría ningún problema grave, no es normal hacer esa inversión en un coche que no arranca mas que los días que llueve en primavera o que arrastra algún otro problema grave.
Lo extraño es que los del taller no se hayan molestado en localizar a los herederos del coche pues supongo que les estará molestando allí ¿o no?
Sabiendo la dirección del difunto seria cuestión de acercarse a su casa y preguntar.
A lo mejor es el chollo de tu vida ¡jejeje! (es broma)

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Eso creo yo , que preguntar no cuesta nada . Ojala fuera el chollo de mi vida jejeje . Al del taller mucho tampoco le molesta por que es un sitio bastante grande

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Eso tiene pinta de que los del taller se quieren hacer los suecos, vender el coche o algo así. Y si surgen problemas o los hijos aparecen y reclaman algo, con decir que la reparación X que se hizo mas el tiempo que lleva en el taller es X dinero, un dinero por supuesto mas alto que el valor del coche actual en páginas de segunda mano para ese modelo, para que los herederos lo dejen estar y ya está y se desentiendan del coche.

Si es un pueblo pequeño, los hijos al morir el padre se preguntarían que donde está el coche, la viuda o los vecinos sabran que se llevó a pintar, por lo tanto los hijos tienen que saber que el coche está en el taller si o sí.

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
No , de momento ya consegui el nombre del dueño del coche , fui yo que entendi mal al del taller . el coche tiene la reparacion ya pagada , al del taller no le debe nada

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Mantennos informados............

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Pues de momento a dia de hoy aun nada , abuff , entre el estres de los examenes y las ganas de saber si lo venden necesito unos dias de relax .

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
"Tranki" los estudios es lo primero, si has vivido tropecientos años sin ese coche, puedes aguantar otros tantos también sin él.
Que eso no te altere, solo es un coche más, molon, pero uno más.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
"Tranki" los estudios es lo primero, si has vivido tropecientos años sin ese coche, puedes aguantar otros tantos también sin él.
Que eso no te altere, solo es un coche más, molon, pero uno más.

"Xacto", primero estudiar para tener un buen curro y luego ya......todo lo demás

el juli

Usuario Registrado
No te lo recomiendo.... vas a penar mucho como cargues con ese coche

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Claro, el problema de estas cosas es que creemos que no debemos dejar pasar las oportunidades y tal, pero vaya, no te apures. XM hay todavía muchos miles, al menos 10 0 12 en venta siempre, y a la vez hay bastantes V6 por ahí, sobre todo 406, C5 y similares, unido a renault y xantias, todos con el mismo bloque, por lo que no te costará hacerte con uno en unos años más. Como deciamos en otros hilos, hasta que estos coches no tengan cumplido los 25 años es una ruina financiera, lo que unido a la complejidad electrónica lo convierte en una ruina tecnológica también. Vamos, que hay que tener el fondo de reserva correspondiente detrás.

Arriba Pie