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Despiece cilindro SC-CAR delantero

marcel

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DSC_0703.jpg


Por aquí tenia la perdida de LHM lleva una junta torica en un canal y un anillo de teflón encima , creo que con cambiar la junta que esta cuadrada ya y no hace presion sobre el añillo de teflon se soluciona el problema. Menos el rascador de teflón son juntas fáciles de conseguir .

DSC_0705.jpg


En el piston lleva mas de lo mismo

DSC_0704.jpg

DSC_0706.jpg


Probe con una torica nueva y la cosa cambia mucho cuesta bastante mover el piston dentro del cilindro.
 

admin

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Las juntas similares a las originales, las venden en tiendas de hidráulica pero la pega está en que solo aguantan 120bar, cuando el circuito tiene 160bar, además, de que debido a la extraña medida que tiene el pistón (23,5mm el interior de la camisa y 23,4mm el ancho del pistón si no recuerdo mal), se tendrían que hacer a medida, aunque no es muy caro (10€ aprox).
 

marcel

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Pero en este caso pienso que la presión la aguanta los añillos de teflón de todas forma luego pediré las juntas mas vale prevenir que curar .
 

marcel

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DSC_0706.jpg


DSC_0652.jpg


Lo que se ve negro es teflón o algo parecido y va montado exactamente asi la junta debajo y el tefon por encima en el mismo canal.
Es el mismo sistema que hay en el dosificador de freno.
 

admin

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No, no es teflon, es la goma endurecida.

La foto de abajo es de la pieza por la que se desliza el vástago.

Métete en el catálogo de Parker o Epidor y verás esas juntas que vienen en dos partes.
 

bx19trdturbo

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Y no pueden valer juntas toricas de 4 labios que se suelen usar en cilindros hidráulicos??
 

admin

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No, tampoco son esas, ya que las que pones tienen un pequeño labio, y las originales son completamente planas.

Ojo con las que no son simétricas, ya que solo están diseñadas para aguantar la presión en un sentido. La que colocas, podría usarse como junta del vástago, pero no de pistón de doble efecto como es el caso. También es conveniente mirar la velocidad por segundo que soportan, y que creo que viene expresada en m/s, ya que si pones una que aguante poco, la propia fricción acabará quemandola.

No tengo tiempo para buscarlas, pero en los catálogos que te he dicho antes, aparecen. En mi caso, si no recuerdo mal, compré juntas del tipo "OE" de Parker.
 

admin

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Y no pueden valer juntas toricas de 4 labios que se suelen usar en cilindros hidráulicos??

Entiendo que son las que tienen forma de X, como la del piston de las valvulas antiabatimiento.

El problema es el alojamiento del piston, que si no recuerdo mal es rectangular, y esas juntas son cuadradas. Además es posible que tengan el problema de la velocidad de desplazamiento, y según las tolerancias, los picos pueden quedar atascados entre el pistón y la camisa cizallandolos.
 

marcel

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En los sitios que venden las juntas stepseal pone como materiales caucho y PFTE osea teflón . Mi intención es conservar los anillos de desgaste y cambiar las juntas que llevan debajo .
 
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admin

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"PTFE+Caucho" no es lo mismo que Teflon a secas.

Si no recuerdo mal, la única parte del Xantia que es Teflon puro, es dentro del dosificador de frenos, la junta que está nada mas sacar la tapa inferior de el, que ademas es blanca, aunque tiene otra negra por encima de goma.

Las juntas "OE" de Parker, si no recuerdo mal son de Bronce+Caucho, que no es lo mismo que si fueran de bronce a secas, aunque se pueden pedir muchos materiales.
 

marcel

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A la hora de medir las juntas conviene pedirlas un poco mas grande que la medida que sale entre el fondo del canal del piston y el interior del cilindro?
 

admin

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No, no tengo la medida de las juntas, ya que tengo pendiente modificar unas piezas para poder meter juntas de medidas estándar.

No te recomiendo más grandes, por el simple echo de que cuando las metas, es muy posible que se dañen.

Cada tipo de junta tiene una explicación con las medidas que debe tener el alojamiento y tolerancias según presiones a las que esté sometido. Tienes que ir mirando todas, ya que tampoco te servirán todos los tipos.
 
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