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Motor HDI chirrido de correa auxiliar

delpo

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Hola amigos,tengo un chirrido en la correa de accesorios y observando veo que el apoyo en el tensor dinamico no esta centrado sino que apoya en el lado exterior con lo que la tendencia es a que se quiere salir la correa de la polea del cigueñal,me he liado a desmontar y me resulta imposible sacar el tensor por el poco hueco que hay,desmonte tb polea del cigueñal y rodillo excentrico pero ni por esas,con lo que me da popr pensar que haya que descolgar el motor.¿Es posible sacar ese dichoso tensor dinamico sin descolgar el motor?
 

delpo

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Veo que por arriba se podría sacar apartando la bomba AP pero me parece costoso
 

CXPallas

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1956

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Hola, está un poquito justo, quita el guardabarros de platico de la rueda y por debajo podrás acceder con una torx larga.Tienes que jugar un poco con la manguera de refrigerante , pero no es complicado sólo poco sitio.Al montar el nuevo ,fijate que tiene un tetón por detrás que entra en su sitio quedando el tensor en su posición.Luego tendrás que tensar la correa de accesorios sin quitar el prisionero que trae montado, una vez tensada la correa y veas que este prisionero sale sin ninguna dificultad, la correa está en su punto optimo de tensado.
Un saludo
 

bx19trdturbo

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Es posible que al querer quitar el tensor sin haberlo bloqueado en su punto de tensión correcta de correa, al estar el brazo estirado a tope cueste sacarlo, pero sale por abajo si se ha quitado el excéntrico y haciendo unas cuantas maniobras jugando con el tensor, el montar el nuevo, como comenta 1956, es más sencillo ya que viene posicionado, se coloca, se tensa correa con el excéntrico hasta que se puede quitar y colocar la varilla que tiene de bloqueo.

saludos
 

delpo

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Hola,muchas gracias por las respuestas ya ha salido,debe ser eso que dices bx,al estar extendido el brazo le cuesta salir sin embargo el nuevo ha entrado mucho mejor.
 

delpo

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Hola,ya deje montado ese tensor dinamico y correa nuevos y han desaparecido totalmente los chirridos,me surge una duda respecto al tema del tensor puesto que con la correa nueva ( una pk 1753 que me dieron en el autorecambios) y el tensor excentrico en el punto maximo de tension no sale la varilla de bloqueo del tensor dinamico y hay que actuar sobre el eje del rodillo para destensar y poder sacar la varilla.
Mi duda ¿la correa que me han dado es larga? ¿porque lleva dos agujeros de bloqueo el tensor dinamico,cual es el valido de los dos?
 

bx19trdturbo

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Buenas, el orificio de bloqueo del tensor es el que seguramente llevaba colocado el bloqueo, justo en el centro también se debe ver por exterior una ranura en cada parte que se quedan enfrentadas cuando el orificio central está alineado.
Si no llegaba bien con el excéntrico para realizar la tensión adecuada, pues es correa larga, puedes montar una 1740 y ya tensará como debe.

saludos
 

delpo

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Gracias por la respuesta bx,parece que me han dado una correa larga si pero vamos que la duda es el porque del otro orificio,debe ser para el caso en que queramos tensar mas para meter una correa mas corta no?
 

bx19trdturbo

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Es posible, pero en principio el tensado bueno debe dejar al tensor en su orificio de bloqueo central.
 
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