• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El coche se acelera solo

dario70

Usuario Registrado
Hola buen día:
LLevo unos días que noto que el coche se acelera solo, sin pisarle más al acelerador.
Empezó hace una semana y va en aumento.
A parte, y no sé si tendrá relación con que se acelere, pero también se me enciende el la luz del stop. Solo por un par de minutos y después se vuelve a apagar.
La luz se encendió por primera vez subiendo una rampa bastante elevada. Una vez arriba se apagó. La luz se enciende cada vez que paro el coche sin parar el motor.
¿Alquien sabe a que se puede deber que el coche se acelere solo?
No es un acelerón brusco, sino más bien un pequeño acelerón, pero cada vez me ocurre con más frecuencia.
Os deseo que paséis un buen día.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Si la luz de STOP se enciende en solitario, indica nivel bajo de refrigerante (de qué me sonará esto...).
Si se enciende acompañada de la que tiene a la izquierda indica falta de presión o de nivel de LHM, así que si no hay fallos de presión indica nivel bajo.
Lo de acelerarse solo, ni idea, lo siento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ¿de qué tipo de motor estamos hablando? ?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que es el 1,9 de bomba clásica. Comprueba que ninguno de los cables del acelerado automático en frio está suelto.
Pot otro lado me suena que estas bombas solian tener algún problema con una membrana interna pero no me hagas
mucho caso.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Por como lo cuentas, y lo de la rampa, yo creo que tienes poco nivel de LHM en el depósito del hidráulico. Aún en nivel bueno pero rozando el límite. Y puede que la bomba se te descebe en algunos momentos, y el motor ya no le cuesta tanto trabajo mover la BAP y se acelere. Pero al acelerarse y girar mas rápido aspire mas la bomba y vuelva a pillar líquido y vuelve todo a la normalidad.

Revisa el nivel del LHM, coche altura máxima, motor arrancado y el nivel de la boya entre las marcas naranjas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Nivel de carburante cuando sucede lo de acelerarse??

dario70

Usuario Registrado
Disculpar por mi tardanza, pero estuve esfermo.
Lo del nivel de líquido LHM, así era, estaba bajo. Gracias
Lo de que se acelera, seguimos sin saber porqué. El nivel de carburante siempre acostumbro a no llegar a la reserva, para que no se ensucie el motor.
Ahora que lo sé, solo me falta mirar que no estén sueltos los cables de acelerado. Pero primero tendré que descubrir donde se encuentran.
Y sí Tutxin, es un motor 1.9 de bomba clasica.
La verdad es que da gusto entrar aquí y saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, una pequeña toma de aire puede hacer que se acelere el motor, esto también sucede cuando se está quedando sin carburante.

saludos

Arriba Pie