• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hola a todos desde Asturias.

Loki30

Usuario Registrado
Buenas a todos, he decidido registrarme en este foro para conocer mas acerca del Citroen Xantia y sus peculiaridades.
Tengo un xantia 2.0 HDI 110 cv, el cual quiero dejar en perfecto estado, ya que es un coche que siempre me ha tenido enamorado y me gustaría arreglarle un par de defectillos que tiene para dejarlo fino filipino...Tiene 200.000 km reales y esta prácticamente nuevo tanto de interior como de exterior

Gracias por recibirme y saludos a todos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas loki30, bienvenido, si restaurases y fiabilizases el activa para que funcione como debe ir, luego podrás comparar entre ambos....
:Bienvenido: y saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido al club:Conducir:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola, bienvenido y pon esas dos joyas al día................. lo antes que puedas.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido :Conducir:

Pues os tendréis que apuntar al club los dos

Loki30

Usuario Registrado
Buenas loki30, bienvenido, si restaurases y fiabilizases el activa para que funcione como debe ir, luego podrás comparar entre ambos....
:Bienvenido: y saludos
Ya he hecho varias "comparativas subjetivas durante varios años, Para viajar me parece mas comodo el Hn y para disfrutar de curvas y carreteras reviradas es activa es el summun!!!!.

Loki30

Usuario Registrado
Bienvenido :Conducir:

Pues os tendréis que apuntar al club los dos
Hola, bienvenido y pon esas dos joyas al día................. lo antes que puedas.

En cuanto pueda y tenga tiempo intentare acabarlo, tengo que revisar un par de cosas en el motor y cambiar tacos de motor, cambiar luces de cuadro, discos traseros... y luego y si mi padre me lo "permite" dejare el coche como se merece (el interior y el exterior es un desastre).

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En cuanto pueda y tenga tiempo intentare acabar con el HN, tengo que revisar un par de cosas en el motor y cambiar tacos de motor, cambiar luces de cuadro, discos traseros... y luego y si mi padre me lo "permite" dejare el Activa como se merece (el interior y el exterior es un desastre). Mi padre siempre paso mucho del coche, al reves que su hermano....:(

Si me permites el atrevimiento, te diría que arregles lo que puedas....cuando puedas, pero que antes de centrarte, (salvo que sean dos duros) en el aspecto interior/exterior del coche intentes fiabilizarlo mecánicamente ya que con la edad tendrá algún que otro achaquillo.

Todo eso siempre dentro de lo que te permita el dueño, claro.

Un saludo.

Última edición:

Loki30

Usuario Registrado
Si me permites el atrevimiento, te diría que arregles lo que puedas....cuando puedas, pero que antes de centrarte, (salvo que sean dos duros) en el aspecto interior/exterior del coche intentes fiabilizarlo mecánicamente ya que con la edad tendrá algún que otro achaquillo.

Todo eso siempre dentro de lo que te permita el dueño, claro.

Un saludo.
Mecanicamente no creo que tenga pegas, apenas lo cojo, pero mi padre no tiene ni idea de mecánica mas allá de aceite, gasoil y neumáticos y si le pasa algo va al S.O, así que al menos en eso creo que esta en orden...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y de esteras está al día o no se ha cambiado ninguna??
En caso de no haberse mirado nunca esferas ahí tienes un motivo por el que puede no ser lo confortable que debiera

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Hola y "bienvenidu".

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Bienvenido!! Esperamos esas fotos con ansia jejeje un saludo y disfruta de tu máquina, tenerla fina es una satisfacción impagable. Saludos!

Loki30

Usuario Registrado
Bienvenido!! Esperamos esas fotos con ansia jejeje un saludo y disfruta de tu máquina, tenerla fina es una satisfacción impagable. Saludos!

Y de esteras está al día o no se ha cambiado ninguna??
En caso de no haberse mirado nunca esferas ahí tienes un motivo por el que puede no ser lo confortable que debiera

Tenemos una factura de octubre del 2014 de casi 900 € de siete esferas y cambio de LHM, asi que imagino que esta en orden...El coche no bota ni hace nada raro.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las llantas son una pa-sa-da.emotiverde69

Modelo, Pulgadas ET??

Y las molduras molan mogollón, :rolleyes:yo se las dejaría.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, siete esferas? Si es hn lleva 6, si es hidrativa lleva 8

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El de la factura de las 7 esferas debe ser el Activa.

El HN6 tiene molduras de Activa.

Que suerte dos Xantias en casa.

Y mas vale sigas por el foro que 700 euros x 7 esferas y 5 litros de LHM....eso aqui lo arreglamos por la quinta parte.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El coche mola "mogollón", también molan las ¿OZ razing? No le quites nada, en todo caso ponerleeee................ ya veremos.
Queremos más fotos. :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

Loki30

Usuario Registrado
El de la factura de las 7 esferas debe ser el Activa.

El HN6 tiene molduras de Activa.

Que suerte dos Xantias en casa.

Y mas vale sigas por el foro que 700 euros x 7 esferas y 5 litros de LHM....eso aqui lo arreglamos por la quinta parte.

Saludos

Lo se, por eso quiero empezar a hacerlo por mi mismo

Las llantas son una pa-sa-da.emotiverde69

Modelo, Pulgadas ET??

Y las molduras molan mogollón, :rolleyes:yo se las dejaría.

Son unas O.Z. de 15" que puso mi tio al poco de comprar el coche. Con el tiempo me gustaria buscarle unas originales de Xantia de la época. Me gustan mucho las de Exclusive y las Le Mans, aunque las que lleva puesta no me desagradan mucho...

Buenas, siete esferas? Si es hn lleva 6, si es hidrativa lleva 8
por cierto a ver si un dia le hago una foto y la pongo aqui para que veais su deporable estado.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Son unas O.Z. de 15" que puso mi tio al poco de comprar el coche, ya que nunca le hicieron mucha gracia los tapacubos que traía de serie. Con el tiempo me gustaria buscarle unas originales de Xantia de la época. Me gustan mucho las de Exclusive y las Le Mans, aunque las que lleva puesta no me desagradan mucho.

Pues lástima sean en 15 si hubiesen sido en 16 te las hubiese o comprado o cambiado por las de Activa. Aunque creo que mejor comprado jejeje por si alguna vez quiero volver a ponerle al mío en plan clásico de serie.

Aunque bueno llantas de Activa ya tienes, yo le dejaría las Oz y así tenéis las dos. :D

Por cierto de que color es el Activa?

Saludos

Última edición:
Arriba Pie