• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Movimiento brusco sc-car

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, quisiera hacer una consulta, para ver que me dicen antes de comprobar lo que pasa.

Desde hoy ha salido un movimiento, un tironcillo, correspondiendo con la entrada en presión del disyuntor. El claqueo y frecuente y de poca duración, como si se hubiera roto el acumulador principal, pero el movimiento de brusquedad es del sc-car, parte trasera en especial.

Yo tengo pasado a multicapa todas menos una que es la del regulador del sc-car trasero, que correspondía a una lizarte que tenía con 30bar. ¿puede que se haya roto?. El acumulador sc-car es como digo multi y no muy antiguo.

En el exterior con coche arrancado se observa como baja la parte trasera y recupera.

Yo creo que el sc-car trasero lo tengo mal (me pierde por la junta del émbolo) y seguramente se despliega. Pero creo hay algo más de esferas, pero vería más lógica el acumulador principal o la del sc-car, sin embargo, son recientes y multi y la candidata es la del regulador sc-car.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, podría ser tanto fuga del cilindro (si está saliendo lhm hacia retorno continuamente) aparte de que la esfera reguladora pueda estar mal.
La esfera pues notarás diferencia cuando circulas en recto y pillas un resalte o hundimiento (y que no sean baches con cortes) que sólo esté en lado derecho si la esfera reguladora del sc-car. está trabajando no se notará que el latigazo se traslada al otro lado (se nota cuando está la barra estabilizadora en rígido) y cuando absorbe mejor las irregularidades del firme entre uno y otro lado, el lado izquierdo es menos suave por así decirlo.

saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias @bx19trdturbo . Creo que está mal el sc car trasero y vamos a ver si puedo llevar esta semana al tornero para preparar uno que tengo listo, y que ya tengo las juntas y todo listo. Pero muy probablemente hay una esfera mal y la candidata es el regulador sc-car trasero, que tenía una lizarte (acumulador principal) pero que le quedaba 30bar.

Tengo que comprobar el acumulador principal, e incluso el regulador de susensión delantero, para ver si hubieran bajado la presión y paso uno de estos al regulador de suspensión trasero y la que tengo aquí (que es multicapa, pero de sólo 30bar) lo paso al regulador del sc-car y compro una esfera nueva para adelante. En fin, un enjuague, pero esta semana estoy muy resfriado y lo dejaré para la semana próxima.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Así son las juntas de émbolo que empleo:

3E58CDCEFD27583FEDAD26583FECF8.jpg

3C58CDCEF22D583FEDA12D583FECED.jpg

Lleva 2 anillas de teflón que sirven como guías.

Ahora voy a mirar a ver tema de esferas.

Este lune he pasado ITV y resulta que la opacidad desde octubre ha bajado el valor a 1,76 para el RHZ (HDI). A mí me dió 0,40 ó 0,45 (no recuerdo) pero gracias al jarabe (aderco).

Respecto al movimiento del hilo, me dijo, ¿oye hay desnivel? Y yo le dije que había una esfera mal, pero que se la iba a cambiar (no dije nada que el sc-car trasero además estarrá mal).

Tengo que revisar la esfera acumulador principal, pues tampoco me cuadra, y aunque la haya puesto nueva hace 1-2 años y sea multicapa. Ya diré.

Un saludo.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Que Aderco javiru?
Hoy no he pasado la ITV ,la verdad que me ha sorprendido, aunque la verdad es que no sale a carretera últimamente.
Pero jamás había visto dar 6 en opacidad,el año pasado1,6 y como dices han bajado la permisividad de 3 a 1,7.
Es cierto lo que me ha dicho el técnico,quieren cargarse estos coches como sea y en eso están.
Siento desviar el hilo.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@1956 pues comprate un tubo de esto de aditivo para gasoil de la marca Aderco Taxi, yo compré hace nada 1 en Málaga en Navarro Hnos y me costó 16€ y dura (porque tampoco lo echo en la proporción) 1 año casi. Fíjate que se me había acabado y ya no me arrancaba bien (que pensé en la bomba de baja y era cosa de inyectores) y con esto nada, sin problema.

Ahora, antes de echarlo y con el motor caliente, puedes ponerlo a 4000rpm y verás que echa un humo negro significativo. Después de usar Aderco Taxi (ó V25 para maquinaria agrícola que es el mismo) si haces la misma prueba, después de un par de depósitos, verás que no sale humo. Te consumo menos y ganas potencia.

Mi recomendación es que comprés este que te digo y lo uses regularmente.

Un saludo.
P.D. en un hilo de este foro ya lo estuve comentando y la web del producto es:
http://mecanico-liquido.com/?sect=prd&clas=trad&sel=trad_6&prd_sel=13
El hilo es:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2711/#post-23481

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues ya se ha revisaso el tema del movimiento brusco del hilo. Y el motivo principal eran dos esferas rotas:

- el acumulador principal y
- el acumulador sc-car
Ambas eran multicapa, compradas nuevas, y ambas eran el regulador de 70bar.

... y yo que pensaba que montando multicapa me olvidaría por un tiempo ...
Estas esferas tendrán como 2 años y no han durado nada.

He montado un par de esferas que tenía, de unos 30bar, simple capa, que siempre, algo es mejor que nada.

Antes me faltaba por poner multicapa el regulador de la suspensión trasera, pero ya tengo pendiente 3 esferas. Creo que nunca terminaré ....

¿Pueden que estas esferas de 70bar no vengan buenas? Desde luego ya no las compro más.
No sé si probar con las esferas de 65bar del xm, ¿eran acumulador o amortiguadoras?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas javiru, puede que hayas tenido mala suerte con esas dos multicapa, es muy raro que duren tan poco y podría ser que vinieran con algún defecto fabricación.
Por economizar, puedes buscar esferas de c5 de desguace, como en esos puntos salvo regulador trasero solo importa la presión de tarado o inflado, pues puedes buscar esferas de 57 bar delanteras de c5 4 esferas para los tres sitios y solo hace falta que le quites cápsula a la reguladora trasera, las otras no necesitan que se quite salvo por que el adaptador para la sc-car. No tenfa espacio en su hueco roscado para que quepa con cápsula.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues las dos son del 2014, pero no las compré a la vez, primero una y luego después de 2-3-4 meses la otra. Ya que las que tengo montadas las he ido comprando poco a poco.

Yo creo que primero tenía rota la acumuladora sc-car y ahora poco se me ha roto el acumulador principal. Ahora, como creo que el pistón trasero sc-car tiene la juntas mal (la del émbolo) tiende a desplegarse y cuando salta el conjuntor le metía presión de golpe sin amortiguación por la parte del vástago y se recoge. Es posible que en esta semana recoja este pistón que lo tengo en mecanizado, a ver ...

Lo que no sé si esta esfera, que es el regulador de 70bar, ¿ha dado problemas?

Comprobé tambien el regulador delantero y está bien (70bar). El regulador trasero sc-car que es simple capa y tenía 30 ahora tiene (creo recordar) 27, que está bien. Y no he querido comprobar las esferas de suspensión delanteras, para evitar disjustos... De todas formas, yo tengo una esfera amortiguadora delantera que traía el coche (1999) sin capsula montada en el regulador suspensión trasero que le quedaban 30bar la última que miré.

Ahora mismo no voy a comprar ninguna esfera, pues ya tengo a la vista el pistón sc-car, que son 100€. Pero estoy en comprar para el acumulador principal la de 75bar regulador delantero, que veo va bien. A mí cuestan estas esferas, con iva, unos 65€.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero 65 multicapa?? Si rondan entre 80/90....
Puedes probar esferas de c5 de desguace y ahorras

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno salen a 75 -25%dto + 21% de iva, saldrá algo así.

Pero bueno, sí hay que morir por una causa justa, ¡se muere!, ahora bien ... parece que no es tan justa ...
¿Habrá que darle una 2ª oportunidad?

No descarto que cualquier día, por la misma regla, la suspensión se vuelva tabla.

Como hay que seguir, ... habrá que pensar que se montará aquí. Y resulta que en estas 3 posiciones las esferas "achatadas" no sé si cabrán:

- en el acumulador sc-car, seguro que no cabe, tendría que deformar los tubillos próximos.
- en el acumulador principal, no sé, si tocará con bloque y cabrá.
- y por último atrás, en el regulador de suspensión trasera, me parece que quedará tan justo que luego no me va a caber la cdena de la llave para aflojar.

Yo pensaba que comprando una esfera nueva era mejor que una del desguace, con sus años, y si me duraban 10 años, pues ya digo, que firmo. Cuando surja y visto lo visto, echaré un vistazo. En todo caso parece conveniente tener algo de recambio. ¿A cuanto sale una esfera de C5 de desguace?.

Un saludo

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
En San Martin de la Vega en Madrid, quitandola tú sin garantia 6 €, en otras desguaces entre 10 y 15 € las he conseguido yo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las esferas de c5 por su forma, duran más porque castiga meno la membrana.
En todas cabe perfectamente, salvo conjuntor en que cabrá si se le añaden arandelas o grueso separador entre conjuntor y su fijación en motor.
En la acumuladora sc-car el adaptador hace que baje un poco, pero queda a la misma altura inferior que la esférica. Vamos que no sobra por abajo, igual le pasa a la sc-mac que si se monta adaptador conviene usar una esfera de c5 para que la cesta de rueda repuesto pueda bajar igual de bien que antes.
Con reguladores y demás puntos sin pegas para colocar esferas de c5.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Y no tienes la garantia de las esferas javiru? 2 años.................

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@1956 es que la citröen es 1 año de garantía, que sepa. En lizarte son 2 años, pero en citröen creo son 1 año. Las facturas sí las tengo.

Al respecto me gustaría preguntaros:

La acumuladora con referencia 1619378580 (que es alternativa de la 527243) y que es una soucoupe 62bar 385cm³ ¿es también multicapa?.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Todas las soucoupe don multicapa, ya sean para xantia o c5 y posteriores.

Las esféricas dando igual lo de color, si tienen los 3 hoyuelos alrededor de tapón de recarga son multicapa si no, son normales.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que esta soucoupe es eurepar, y si la compro me podrán hacer mayor descuento, además de que su precio de salida es más bajo.

Las dos ranas eran de referencia 527609, 70bar y 450cm³. Y si compro esta soucoupe ref 1619378580 de 380cm³ y 62bar a lo mejor me sale alrededor de los 50€.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pongo alguna foto, porque he visto a @bx19trdturbo un poco incrédulo:
2458D241D832584460893958445FD3.jpg

2858D241F725584460A92B58445FF2.jpg

Aunque las dos las compré en 2014, una de ellas parece se fabrico en 2011 y la otra en 2014.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Siendo eurorepar no se si la membrana será multicapa, sabemos seguro que si son originales Citroen sí.
Por eso te comentaba de conseguirlo de desguace.
La central delantera de c5 de 6 esferas es de 62bar.
Y de desguace también duran bastante para el precio que pagarás....

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues iré mirando, no sé si @admin sabrá si la soucoupe referenciada es o no multicapa.

Tampoco voy con prisas, ya que está resuelto, aunque no tenga las presiones óptimas.
Tambien me pasaré por desguace, y miraré, porque de cualquier manera no está de mal.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie