• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Instalacion de radio 2 din

marcel

Usuario Registrado
Tenia en casa una radio 2 din y comparándole con la radio original observe que tiene la cara igual de grande que la clarion original lo único que la parte trasera es doble de grande. Pues pensando en como hacerlo me puse a modo bestia :D le desmonte enterito anule el lector de cd cogi la radial y lo corte a la medida de la radio original.

DSC_0001.jpg

DSC_0647.jpg

Le subi la placa electronica recorte todo lo que molestaba y quedo algo asi

DSC_0708.jpg

Se ve que le pegue dos plásticos a los laterales de la pantalla por que no era igual de ancha y asi tape los huecos que quedaban . Lleva antena GPS externa la lleve donde el sensor de lluvia.

DSC_0715.jpg

Resultado final

DSC_0717.jpg

DSC_0719.jpg

Tiene función para aprender los botones de mando al volante y todo funciona perfectamente solo queda que le instale una cámara para marcha atrás .
Espero que sirva como idea.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
emotiverde77 Idea copiada.....modelo exacto porfaplis.

Tiene bluetooth y usb y mp3 ???

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Idea "guenísma" y trabajo cuasiperfecto. Bueno y si consigues que se aprenda lo de los mandos, me apunto para colocarlo en el puesto 714 de cosas....... mejor lo adelanto hasta el puesto 324 de cosas pendientes.
¡Mooooola!

marcel

Usuario Registrado
Tiene usb pero queda medio tapado por el marco esto se ve en la foto pero tiene lector de tarjeta de hasta 32gb que con esto sobra el modelo es MST2531 el cable flex de la pantalla táctil no llegaba a la placa electronica después de subirla y tube que comprar otro de estos
https://es.aliexpress.com/item/Free...CABLE-AWM-20624-80C-60V-VW-1/32618205747.html
y estos conectores por que los cables venían en punta y no quería cortar los originales del coche.
https://es.aliexpress.com/item/Xtro...or-Car-Adaptor-Plug-Headunit/32300686878.html

marcel

Usuario Registrado
Bueno y si consigues que se aprenda lo de los mandos, me apunto para colocarlo
Los mandos funcionan perfectamente además use los botones que tenemos para cambiar el CD para coger y colgar llamadas.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Casi casi....nos explicas para rubias como has alterado la radio para que quepa dentro del hueco original.

Que le has metido la radial y luego...

Y como que aprende de los mandos del volante.

Ya digo paso a paso para rubias por favor

marcel

Usuario Registrado
Este sera el modelo nuevo este que yo monte tiene tres años cogiendo polvo en la cochera estará descatalogado ya asi que me daba igual si la cosa no salía bien para los mandos tiene una función en el menu que tu le dices que quieres que haga cada botón del volante.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Qué bueno, menudo curre :eek:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
También existen retrovisores interiores que son pantalla para gps, bluetooth para móvil, pantalla marcha atrás y grabador simultáneo de ambas cámaras (llevan otra cámara mirando hacia delante) mientras el coche funciona, por si pasa algo y si tienen detector o sensor g, en parado también se ponen a grabar unos segundos si detectan sacudidas.
He visto radios de estas con gps y funcion pantalla m.a. con bluetooth etc.
Pero suelen ser todas 2 din si la pantalla es grande o bien hay que buscarla 1 din con pantalla escamoteable, que me gusta más ya que en parado es más discreto.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si lo de los retrovisores ya lo había visto, pero te fastidias mientras conduces media pantalla con el GPS y no son policromáticos.

De momento estoy sopesando estos chismes. Tampoco es algo vaya a hacer mañana mismo, pero depues de acostumbrarme al "brutus" + manos libres + CD + GPS + sensores ruedas + velocidad crucero + espejo policromático + cámara marcha atrás + cargador usb y mandos en el volante, pues de repente lo quiero todo....barato, bonito (es decir sin parches ni cables que parezca de origen) y llevo dándole vueltas ya un par de semanitas cual es la opción más barata y elegante para poner todo y que no parezca un parche....porque tengo casi todo....usando una tablet "pegada" ( es quita pon) encima de la radio pero es un empaste.

Me da pena cargarme la clarion ya que me gusta lo del intercambiador de CD y eso si se va a la porra.

Seguiré dándole vueltas además estos chismes cada vez son más baratos y traen más cosas.

EDITADO, supongo que te refieres a un retrovisor de estos:

http://www.igogo.es/product409052.html?currency=EUR&gclid=CNH72aPEx9ACFS4o0wodrGwOug

Es una solución elegante, de momento en este no he visto tenga manos libres pero igual tiene.

Único pega el MP3 no se puede controlar desde el volante, pero por lo demás se tendría todo por un precio razonable sin alterar la estética del coche y se conserva radio y cambiador de CD.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo me estoy pensando lo de Marcel, sería gps integrado (cuando me hace falta uso el del móvil), si fuese Android se pueden instalar algunas apps como la de avisaradar, torque etc, y ya estaría integrado todo, gps pantalla grande, bluetooth manos libres, visión cámara trasera, radio y lector cdmp3, que entonces lo del cargador de CD sobra.

marcel

Usuario Registrado
El CD mp3 hay que quitarlo para poder recortar la parte trasera de la radio a la medida de una radio normal pero teniendo tarjeta sd y usb sobra además en la radio pioneer que tenia antes nunca meti un CD , luego en principio se puede poner cualquier radio 2DIN se supone que todos tiene la misma medida y la pantalla entra en el marco que lleva el xantia asi que puede ser uno android . Otra opción seria los radio que venden para BMW e46 estos tienen la parte trasera estrecha como de una radio normal y la pantalla grande pero hasta no se mide uno no se sabe si entra bien.
https://es.aliexpress.com/store/pro...-DVD-GPS-Radio-stereo/435454_32753311372.html
Otro problema que los mandos del BMW van por sistema CAN y el conector no es ISO y hay que comprar un adaptador.

HTB1OfTiLFXXXXXsXFXXq6xXFXXXd_2.jpg

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo me estoy pensando lo de Marcel, sería gps integrado (cuando me hace falta uso el del móvil), si fuese Android se pueden instalar algunas apps como la de avisaradar, torque etc, y ya estaría integrado todo, gps pantalla grande, bluetooth manos libres, visión cámara trasera, radio y lector cdmp3, que entonces lo del cargador de CD sobra.

Yo ahora por que diluvía...ni os podeis imaginar pero me iba a acercar al mierdamarkt (Black Friday) con la radio desmontada y ver que cabe o no cabe en el hueco.

Por 80 euros (si no nos pilla la Aduana) las hay con TODO (DVD, MP3, Bluetooth, GPS, usb, SD, manos libres, cámara marcha atrás bluetooth, que no hay que pasar el cableado por el coche y nosequé mas) y aprendizaje de mandos al volante, luego las hay ya con wifi y 3G pero ahí sube precio. Lo malo es que me da a mi que si no las recorta uno (adios lector CD/DVD) no se pueden meter en el coche incluso la del BMW del enlace, fijaros lo alto queda la ranura, justo al borde de arriba.

Tengo buen trato con uno tiene una casa de radios y es un señor muy competente, pero tiene unos precios para morir, iré a ver que modelo nos podría valer y luego comprar la copia china que fijo la hay.

Saludos.

Va para largo.......hasta mitad de enero ando un poco desbordada....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A mi lo que me priva es lo de poder usar los mandos, eso es lo que me mola, del resto de las prestaciones soy capaz de perdonar muchas cosas. En el Rayo llevo pantalla escamoteable y ya hace muchos años que no veo una peli (desde que los niños se me hicieron mayores ¡snif!) y los discos tampoco los uso, ni siquiera uso el USB. La tarjeta Sd de vez en cuando y sobre todo la radio y el GPS por ser más cómodo que el del teléfono pero veo que incluso podría prescindir de él, pero ya que lo tiene......
Veo que otra cosa imprescindible es que el frontal sea totalmente plano, para poder integrarlo detrás del cerquillo original, los de frontal curvo se podrían adaptar pero me parece que tendrían más aspecto de postizo y le harían perder el aire "vintage" al coche.
A ver que me encontráis por ahí ¡jejeje!
No hay prisa.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Magnifico trabajooo, ha quedado de escandaloo.

Yo quierooooo xD

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues hoy he pasado por tienda especializada en autorradios y no me han podido aclarar nada, más que nada por que las de 2 Din con GPS no tenían en stock y había que pedirlas para ver cómo era la parte trasera y eran de 300 y pico lereles para arriba y tampoco era plan pedirlas para dejarlas empantanadas allí.

Luego tenían dos de las de pantalla plegable a unos 225 pero la verdad no me gustaron y tampoco las examiné con mayor detenimiento.

Saludos

Última edición:

pacoxan

Usuario Registrado
Vaya pasada te ha kedado de cine me lo voy a pensar para reyes;)

Arriba Pie