• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) gruñido al pisar el pedal del freno

esteban marin

Usuario Registrado
Hola a todos mi problema es el siguiente , tengo un xantia 1.9 td del la serie 2 el problema es que cuando voy circulando y piso el freno suena como un pequeño ruidito como un gruñido,también por las mañanas cuando lo arranco tarda muchísimo en apagarse la luz de stop y la dirección va dura luego transcurrido un rato ya en circulación se apaga la luz y la dirección va mas suave, haber si me echais un cable que puede ocurrir. Gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
De entrada, deberías mirar a ver si los filtros están sucios (doy por hecho que el LHM tiene una edad razonable). Si tras limpiarlos sigue el problema, todo apunta a que tiene una toma de aire en algún punto entre el depósito de LHM y la bomba de alta presión. En cualquier caso, los problemas que tienes se deben a una falta de caudal en la BAP.
No siempre son fáciles de encontrar esas tomas de aire, pero hay bastantes temas que lo explican. Usa el buscador del foro y lo verás.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de la dirección y luz stop revisa nivel lhm antes arrancar y ver si el fluido no está muy envejecido.
Tras arrancar ver el fluido y verificar que no se genera mucha espuma, si se convierte en mousse la bomba está tomando aire por algún punto del tubo de aspiración, conexiones de éste o una torica ubicada en un taponcillo cercano a la espiga de conexión del tubo en depósito.
Si el lhm apenas se mueve y no hay burbujas en él, o bien esta descebada la bomba o bien el filtro está muy sucio.

Lo del gruñido al pisar pedal frenos, si también se levanta un poco la trasera al frenar, suele ser de que los frenos traseros necesitan un purgado.
Ojo que no se hace como en coches normales, es más sencillo.
Teniendo ya las ruedas traseras quitadas, se arranca motor, se pone palanca altura en altura máxima y se mantiene algo apretado el pedal freno (con un palo contra banqueta por ejemplo) se coloca herramienta y un tubo plástico transparente, se purga primero el lhm sucio de ambos lados y se desecha y limpia recipiente de recogida, luego se puede sacar 0,5L. de cada purgador nuevamente, ese fluido limpio puede volver a depósito.
En frenos delanteros es lo mismo pero no hace falta variar palanca selectora de alturas.
Saludos

esteban marin

Usuario Registrado
El lhm hace 5 meses lo cambie por que tuve una averia en un tubo de retorno y compre lhm , lo que si me e dado cuenta es que el nivel esta bajo , e subido a posición alta y la bolla esta por debajo de las dos lineas rojas , y lo de purgar los frenos ya me pondré con ellos si veo que soy capaz . Gracias

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@esteban marin además de reponer lhm, conviene renovarlo todo y limpiar como te indica edelforo los filtros, cada 60.000kms.

La dirección deería ir suave desde el principio. Parece que no aspira bien o ocurre algo. @Eldelforo tiene esperiencia de estos temas...

Un saludo

Arriba Pie