• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Humo en el volante

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas a todos.
El viernes iba conduciendo y me empezó a salir humo blanco por detrás del volante. Escuchaba un sonido en plan clack-clack muy seguido que venía como del salpicadero. Paré inmediatamente (y muy asustado) abrí la tapa de los fusibles interior y estaba todo correcto. También quité la tapa del volante (a ver si eran los botones de la radio) y excepto un poco de humo en el tornillo central del volante, todo correcto.
Lo llevé al taller y todos los relés están bien, no vieron nada. Los intermitentes, limpias, y todo va correctamente. Conduje unos 100kms hasta el taller y luego en el taller estuvo un rato encendido; nada de humo. Me han dicho que lo vigile pero no ven nada.
Cierto es que el coche se me empaña siempre. ¿Puede ser el radiador como me ha dicho algún compi? Gracias y saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy probable que sea la palanca del intermitente, y más con el sonido de clack .... que escuchabas. Se producen unas virutillas del uso en el interior y generan el chu¡isporreteo. Busca, pues al menos hay algún brico de la palanca del intermitente, que probablemente sólo necesite limpieza y añadirle una poca de grasa de litio en el pivotillo metálico interior.

Un saludo

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
El lunes lo llevo al taller de nuevo, y me han dicho que desmontarán el volante para quitar las tapas de la caña y mirarlo bien. Les diré que me habéis dicho eso, y que lo revisen. Millones de gracias Javiru, saludos!!

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Pues si fue un humo así denso, muy muy blanco, puede ser el lo de la palanca del intermitente. Pero sin embargo lo de que se te empañe fácilmente tiene pinta del radiador de la calefacción. No tendrás una fuga muy grande, pero si unas gotas.

Para saber si es uno u otro, lo más importante el olor que tenía.

Lo de humo en el volante me pasó a mí pero de forma escandasola, como para dar verguenza y todo. Por el hueco del volante salía una barbaridad de vapor,y por las puntas del capó sobre todo cerca de los limpiaparabrisas salía más aún. Y fue justo a la salida de un peaje, a menos de 1 km de la salida, por lo que tuve que abrir la ventanilla y pagar el peaje, la cara de la chica era un poema al ver salir la pompa de vapor xD. Menos mal que justo al salir del peaje había una rotonda y daba a la entrada de un pueblo con una gasolinera.
Se me rajó un manguito del motor al radiador de la calefacción. No veas el susto que pasé por que se pudiera haber jodido la junta de culata, pero no llegó a calentarse ni nada ni a quedarse sin agua. Fue rajarse y ande como mucho un km y medio. Pero se rajó en el vano motor, y todo el líquido caía sobre los colectores de escape, evaporandose todo en el acto. xD No fue con el Xantia.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues he estado conduciendo varios kms y no ha vuelto a salir humo. Apuesto a que el problema vino por el mando del intermitente.
No se ha vuelto a empañar tan exageradamente, pero es posible lo que dices sobre el radiador. Lo tendré vigilado. Saludos y gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de vapor de radiador calefacción, pon un tapafugas líquido y podrás luego programar la reparación de ese radiador sin prisas.
Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Ah excelente idea!! Queda anotada para la próxima semana que iré al taller. Muchas gracias!

Arriba Pie