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Humo en el volante

skyantia

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Buenas a todos.
El viernes iba conduciendo y me empezó a salir humo blanco por detrás del volante. Escuchaba un sonido en plan clack-clack muy seguido que venía como del salpicadero. Paré inmediatamente (y muy asustado) abrí la tapa de los fusibles interior y estaba todo correcto. También quité la tapa del volante (a ver si eran los botones de la radio) y excepto un poco de humo en el tornillo central del volante, todo correcto.
Lo llevé al taller y todos los relés están bien, no vieron nada. Los intermitentes, limpias, y todo va correctamente. Conduje unos 100kms hasta el taller y luego en el taller estuvo un rato encendido; nada de humo. Me han dicho que lo vigile pero no ven nada.
Cierto es que el coche se me empaña siempre. ¿Puede ser el radiador como me ha dicho algún compi? Gracias y saludos
 

javiru

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Muy probable que sea la palanca del intermitente, y más con el sonido de clack .... que escuchabas. Se producen unas virutillas del uso en el interior y generan el chu¡isporreteo. Busca, pues al menos hay algún brico de la palanca del intermitente, que probablemente sólo necesite limpieza y añadirle una poca de grasa de litio en el pivotillo metálico interior.

Un saludo
 

skyantia

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El lunes lo llevo al taller de nuevo, y me han dicho que desmontarán el volante para quitar las tapas de la caña y mirarlo bien. Les diré que me habéis dicho eso, y que lo revisen. Millones de gracias Javiru, saludos!!
 

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Pues si fue un humo así denso, muy muy blanco, puede ser el lo de la palanca del intermitente. Pero sin embargo lo de que se te empañe fácilmente tiene pinta del radiador de la calefacción. No tendrás una fuga muy grande, pero si unas gotas.

Para saber si es uno u otro, lo más importante el olor que tenía.

Lo de humo en el volante me pasó a mí pero de forma escandasola, como para dar verguenza y todo. Por el hueco del volante salía una barbaridad de vapor,y por las puntas del capó sobre todo cerca de los limpiaparabrisas salía más aún. Y fue justo a la salida de un peaje, a menos de 1 km de la salida, por lo que tuve que abrir la ventanilla y pagar el peaje, la cara de la chica era un poema al ver salir la pompa de vapor xD. Menos mal que justo al salir del peaje había una rotonda y daba a la entrada de un pueblo con una gasolinera.
Se me rajó un manguito del motor al radiador de la calefacción. No veas el susto que pasé por que se pudiera haber jodido la junta de culata, pero no llegó a calentarse ni nada ni a quedarse sin agua. Fue rajarse y ande como mucho un km y medio. Pero se rajó en el vano motor, y todo el líquido caía sobre los colectores de escape, evaporandose todo en el acto. xD No fue con el Xantia.
 
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skyantia

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Pues he estado conduciendo varios kms y no ha vuelto a salir humo. Apuesto a que el problema vino por el mando del intermitente.
No se ha vuelto a empañar tan exageradamente, pero es posible lo que dices sobre el radiador. Lo tendré vigilado. Saludos y gracias!
 

bx19trdturbo

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Buenas, lo de vapor de radiador calefacción, pon un tapafugas líquido y podrás luego programar la reparación de ese radiador sin prisas.
Saludos
 

skyantia

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VSX de 1993
Ah excelente idea!! Queda anotada para la próxima semana que iré al taller. Muchas gracias!
 
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