• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Alarma Original dudas

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! He visto que mi Xantia lleva alarma pero no sé cómo activarla. Os cuento.
El coche trae esto:
2016-11-10_13.07.30_zpsfbg9ctl7.jpeg

Aparte, también tiene el botón de desconectar la alarma, y el led rojo al lado del reloj. En las ventanas pone lo de Personal Car y en otro sitio Alarma Code/Radio; y en el vierteaguas de los limpias trae otra cerradura, según leo, de la sirena. Lo único que le falta según estoy viendo en el manual son los 2 botones de la llave. Mi llave trae sólo un botón. El anterior dueño me contó que en la propia Citroën lo cambiaron así (no lo entendí mucho pero así me lo dijo). Mi pregunta es ¿se puede activar la alarma de alguna otra forma o hay que llevarla a la Citroën a que me la cambien por una de 2 botones y pagar un gritón? Gracias a todos y saludos!

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy probable lleve una alarma instalada. El coche lleva una cph (central de protección del habitaculo) que podría llevar alarma integrada, pero lo usual es que lo montaran separadamente. Tendrías que mirar si hubiera otro mando, porque usualmente se activaba con este mando, separado al de la llave. Si estuviera integrado en cph (raro) se activaría de forma automática al cerrar el coche.

Comprueba el funcionamiento de la alarma, para ver como está: Cierra el coche con la ventanilla abierta y vés que pasa si abres la puera, por ej.

Lo normal es que hay un mando separado de alarma ¿donde está?

Un saludo

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No se si habría otro mando, solo me dió uno y luego una llave espadín de reserva. Por eso me extraña, en el manual de usuario pone que la alarma se activa con el segundo botón del mano pero al tener uno solo... Tendré que probar a dejar una ventana abierta, pero en el manual también pone que si hay alguna ventana abierta la alarma no se activa. No lo se, es todo tan liosos jejeje
De todas formas, tiene pinta que la alarma viniera de serie montada en el coche, por el botón, los papeles y demás. Sé que es raro, pero como el coche en general es raro ya no se que pensar :Escondido:Muchas gracias Javiru!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si lleva cerradura de desconexión de sirena también desactiva la alarma en emergencia cuando no va el mando, en este caso debe ser un serie 1, los serie 2 con cph no llevan cerradura de sirena, si falla mando al abrir con llave salta alarma y tras poner contacto reconoce llave y se desconecta alarma.
Si es un serie 1 con alarma, tendrás la ecu de cierre normal con conector 9 pines bajo consola entre asientos, y bajo asiento conductor el módulo de alarma, la sirena por zona delantera derecha en hueco aleta creo.
Tendrás que ver si sólo está desactivado por la cerradura de sirena que debiera ir con la llave del coche o si han descontado algo más, cuestión de revisar instalación, en einsa 94 debe estar esquemas alarma x1.

En teoría si va, debiera ir con el propio mando infrarrojos, la pulsación que cierre activa alarma (se encienden los intermitentes unos segundos) y al pulsar nuevamente en que se abren pestillos se desactiva alarma (parpadean los intermitentes).
Caso de faltar módulo o estar averiados, si encuentras de otro xantia, Peugeot contemporáneo, en zx 3p 16v creo que venían, módulo tras tapizado trasero izquierdo (hueco interior aleta y sirena tras paragolpes zona antiniebla derecho), se nota que lleva porque tiene un interruptor con logo similar, lleva los últimos en la consola de luz de techo y en reloj lleva el led rojo de funcionamiento.

Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Si, es X1a del 93. Sí, al cerrar parpadean los intermitentes varias veces muy seguidas y al abrir igual. ¿Eso significa que se activa la alarma? Porque el led del salpicadero no se enciende salvo que le des al botón de desconectar la alarma por si hay animales, etc..

Edito: acabo de ver que solo parpadean los intermitentes mucho al abrir, al cerrar nada de nada

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La sirena lleva una batería que no tiene previsto cambio, pero después de 23 años, es posible que ya no funcione y que esté desactivada por que daba problemas. Se puede abrir la carcasa de la sirena, ya que creo que iba a presión, y después, rascar la silicona/pasta negra que tiene de aislante y aparecerá la batería. Luego, se busca una similar y listo.

El mando, seguramente será como los Peugeot, que los primeros tenían un solo botón, y despues les pusieron dos hasta que llegaron los de RF.

Se que tengo algo referente a las alarmas de los X1, pero no tengo tiempo de buscar nada. No obstante, los Peugeot de la época (306, 406) llevan el mismo sistema, y quizas te sea más fácil localizar información de ellos.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Entonces cuando tenga un rato la buscaré para cambiarle la batería. Muchas gracias admin! De momento también ando muy liado y esto es más que nada por curiosidad, así que ya lo revisaré y meteré mano en navidades que andaré menos liado. Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Raro, al cerrar pestillos debería encenderse fijos los Inter unos segundos y al abrir parpadean rápido unos segundos.
Parece que siempre se desactiva.
Has comprobado que se dispara si abres con llave o si dejas una ventana bajada y pasas la mano delante del ultrasonido??

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa es la alarma de los x1, ahora ya sabemos donde están los elementos en el 605.....

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No, todavía no he intentado hacerla saltar, más que nada por tiempo y por sitio adecuado jeje. Lo de la llave lo probaré mañana pero juraría que tampoco se encienden los intermitentes al cerrar con llave, solo al abrir.
Mañana con más tiempo (y menos sueño) intentaré ver los links CX, de todas formas mil gracias. Vaya aventura de coche :Roto2temeto::Roto2temeto:
A ver si reviso todos los componentes de la alarma y lo de la pila que decía admin, y también la del mando que no abre si no están en la misma ventanilla. Saludos y gracias a todos!!:Brindis:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, bueno....pero lo que os digo a corso y a todos los jóvenes del club.

PRIMERO: Estudiar, estudiar, estudiar 📖....me he olvidado algo....a sí, estudiar y luego ya lo que os dé la gana....si os queda un rato, que en principio solo os debería quedar de finales de julio a septiembre.:Quetedoy:

Ale dormir "tol" mundo.

Ya mañana después de estudiar te dejamos mirar lo de la alarma :p ;).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si se cierra con la llabe en bombillo de puerta, no debería activarse la alarma, igual pasa en los x2, la alarma se activa y desactiva con el mando, aunque fuese de sólo un botón, el receptor de infra-rojos es el que envía los impulsos a la centralita de cierre y a la vez a la entrada de información de la alarma, así se activa, al abrir igual, ya que el receptor de IR tiene dos cables para esta función de apertura-cierre con la caja de cierre y de esta caja van a la alarma.
Si cuando localices el módulo alarma ves que dispone del conector rojo de dos pines con cables gruesos, o aunque no estén los cables, la caja sí lo tiene, esos cables sirven para realizar el corte motor, como lo hace a través de un relé interno se puede usar para mantener desactivado algún circuito o bien de ecu motor o del cable que activa el motor de arranque por ejemplo.
saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Aún no he tenido tiempo de ponerme a investigar. A ver si llegan pronto las tan ansiadas vacaciones de Navidad para meterle mano en la alarma y cambiarle las esferas que cada vez está más duro y rebotón; que ahora en época de finales es imposible. Os iré informando en los distintos hilos jejeje gracias a todos!!!

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Siento no haber podido escribir más, pero más vale tarde que nunca jeje. Pues bien, como os comenté en navidades me metí manos a la obra con el coche. Entre otras cosas, desmonté el asiento y debajo ví la centralita de la alarma (es centralita no? o lo que sea la caja esa hehehe que ni idea) Total, esto:
IMG-20170205-WA0025_zpsigosdkw4.jpg

Descubrí que, a parte del cable ese blanco de arriba suelto (supongo que será para los asientos eléctricos...), llevaba estos bajo la moqueta
IMG-20170106-WA0044_zpsondida3g.jpeg

Levanté y llevaba ambos conectores grandes (marron y gris) conectados a la caja, pero el macho y la hembra verde, y el macho y la hembra blancos sin conectar; no quise conectarlos por miedo y desconocimiento. Probé a quitar la caja y sonaba la alarma principal, luego la puse y quité el fusible de la alarma, y sonaba otra alarma diferente. Total, un lío de narices. Lo dejé tal como venía, y una vez funcionó la alarma normal, pero luego ya se queda desactivada. Flipé al escuchar dos alarmas distintas!!

Mi conclusión es que la desactivaron alguna vez porque daría problemas. A mí me gustaría activarla, pero me da miedo que salte por la noche por cualquier cosa y no lo oiga, que como llamen a los bomberos y la desactiven ellos a "su manera" me da algo!! Así que de momento la dejaré tal cual, pero, ¿sabéis de que son los cables verdes y blancos que venían desconectados?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, mira en el einsa 96, zona electricidad al principio donde está lo del trasponder, verás que habla de esos cables verde o blanco, la activación-desactivación de la alarma se hace con el mando a distancia original del coche es el receptor de infrarrojos el que da la señal de activación o desactivación a la vez que a la caja de cierre para abrir-cerrar.
Y si falla alarma o mando puede desactivarse con la cerradura que debiera estar por zona faro acompañante bajo capó, la sirena es autoalimentada, debería rondar bajo aleta pero en la zona trasera por donde está el intermitente lateral.
Al ser sirena autoalimentada suena aunque se le desconecte batería, puede sonar distinto eso ya me parece raro ya que es la misma sirena, creo que la centralita permite accionar también algún relé como el claxon. Lo tendrás que ver.

saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas BX! Como siempre, gracias!!
Sí, la cerradura de la alarma está en el torpedo de los limpias, hay que abrir capó y en el lado izquierdo se ve fácilmente.

Yo juraría que sonaron dos alarmas diferentes, tanto de sonido como de localización. Puede ser que una sea al propio claxon que lo use como alarma, ya no me acuerdo. Cuando tenga otro rato le echaré un vistazo y si eso subo algún vídeo, que ahora me es imposible. Muchas gracias!

Arriba Pie