• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D Plaquitas de reglaje

javioklim

Usuario Registrado
Alguien sabe como pedir, comprar y donde en Madrid o por internet las plaquitas de reglaje para ajustar la altura de valvulas.
Me resulta estraño que se puedan comprar una a una pero realmente desconozco el sistema. Si alguien me iluminara sobre este tema estaría muy agradecido.
Mi xantia es 1.9 dx del 94 con motor xud9a no tiene taques hidraulicos va por pastillas.
Gracias de ante mano.
Un cordial saludo desde Madrid

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, todos los 1.7 y 1.9 atmosféricos o turbo no llevan taques hidráulicos, las pastillas de reglaje se pueden encontrar en talleres que se dediquen al rectificado, pero no es usual pedirles esos elementos porque normalmente al llevar culatas a rectificar las entregan reparadas, limpias y con reglaje realizado.
En estos motores no es como por ejemplo los similares de Renault que se pueden medir e ir cambiando la pastilla de reglaje fácilmente según se va comprobando, en estos motores se ha de comprobar todos y tomar nota, se ha de desmontar distribución y el árbol de leva para poder extraer los vasos o cuencos que cubren todo el muelle de válvula y entre el cuenco y válvula están las pastillas.
Una vez sustituidas las que fueren necesarias, se vuelve a montar todo menos tapa y se verifica que todas han quedado correctas y ya se puede montar tapa balancines y terminar.
Saludos

Última edición:
Arriba Pie