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Ruido al frenar y suspensión sin funcionar

Saray

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Hola a todos. Como comenté en otro post estoy reparando mi xantia que tiene unos cuantos fallos. Bueno ahora el problema ,es que hace un tiempo al pisar el freno sonaba( el sonido del pato como dicen por hay) bueno no le di importancia, ahora el problema es que el coche frena cuando le da la gana,y no se levanta ,la suspensión no funciona y he visto visto un espuma en el depósito de lhm. He estado leyendo en otros post que puede ser aire en el sistema hidráulico,y que hay que purgarlo. El problema es que yo no sé cómo hacerlo. El coche es un xantia 1.8i. Agradecería nuevamente vuestra ayuda. Saludos
 

Txuchin

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En la quinta foto de este brico de BX19trdturbo se ve la llave acoplada al tornillo de purga. Recuerda que el tornillo no hay que sacarlo bajo ningún concepto, con aflojar una vuelta es suficiente ya que se puede perder la bola con el muelle que hace de válvula de cierre:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/186/#post-374
Con el motor en marcha y en altura normal, hay que abrir el tornillo para que retorne el aire contenido en el circuito y mantener la purga abierta durante medio minuto al menos. Se puede repetir la operación todas al veces que consideremos oportunas.
Si después de repetir la operación cuatro o cinco veces y una vez apretado (sin pasarse) de nuevo el tornillo de purga, se viese que no desaparece el burbujeo del deposito, es que se esta produciendo una entrada de aire, seguramente por la toma de la bomba. Es el tubo ese transparente que se puede apreciar también en el brico.
Lo mejor para asegurarse, seria sustituirlo por tubo de combustible con lo que casi seguro quedaría solucionado el problema.
 

luis two xantias

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Buenas. Para purgar el circuito pon la palanca de altura de la suspensión en posición baja( hacia el cenicero),afloja el tornillo de llave 13 en el codyuntor ( donde esta la esfera pegada al bloque motor,esta a la derecha de la pieza) y gira el tornillo hasta que oigas un silbido, no lo desatornilles del todo porque tiene una bola dentro y si se pierde no cierra el circuito. Deja un par de minutos que circule el lhm ( motor encendido) y vuelves a apretar el tornillo hasta que haga tope pero sin pasarse. Pon la palanca de la suspension en posición alta y espera que suba, cuando haya subido otra vez la palanca en posición baja y a los 2 minutitos la pones en posición normal. Gira tambien el volante a ambos lados .Así en teoría has purgado el circuito y notaras mucha mejoria pero si tienes una toma de aire o se ha pinchado una esfera eliminas el aire del circuito pero volverá a coger. Te tocaría ver por donde coje aire y solucionarlo. Puede que tengas los filtros del deposito muy sucios y no te deje pasar suficiente caudal,un poro en alguna tubería,junta torica del deposito.........
 

Eldelforo

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Matizo: el tornillo de purga del CJDY es de 12 mm. Basta con abrirlo 1/6 de vuelta, como mucho 1/4.
 

Saray

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Ok. Chicos gracias. Esta tarde lo haremos ,ya os contaré.
 

Saray

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Hola chicos. Aún no hemos sido capaz de encontrar ,el tornillo que me comentabais.... Mi coche es xantia 1.8i ,motor G-LFZ. Gracias de antemano
 

daviluci

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Desde la bomba de alta presión salen dos tuberias metálicas, síguelas y te llevan al CJDY, una especie de cilindro metálico negro al que va acoplado una esfera, en la cara que mira al radiador esta el tornillo del 12 de purga.
 

Saray

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Hemos encontrado uno,,,pero esta saliendo aceite. Es normal ?​
 

Saray

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Cuanto tiempo tenemos que tenerlo así ? Y luego de aflojarlo que hago?
 

bx19trdturbo

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Una cosa es aflojar y otra quitarlo, si lo habéis quitado puede que se haya perdido una bola de acero de 7 mm. Que es la que cierra el conducto empujada por tornillo.
Aflojado el tornillo 1 vuelta ya se purga y no debe salir nada de líquido al exterior, si se aprieta debe coger presión el sistema y al volver a aflojar con motor en marcha se escuchara un pssss un instante como cuando se abre un grifo.
 

Saray

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Muchas gracias daviluci. Ya lo hemos hecho y ah subido.:Aplauso2:
 

bx19trdturbo

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Buenas, me alegro, entiendo que ahora ya funciona bien suspensión y frenos.

Saludos
 
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