• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Golpe en mi xantia.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Bueno pues hoy no ha sido un buen día en general para mi aparte que se me ha complicado más si cabe cuando estaba currando como cada día y un compañero me dice que me han dado una hosjsksistia en el coche. Pues salgo ver que pasaba y resulta que un camionero no dejó puesto el freno de mano hasta que se deslizó y empujo mi coche hasta la acera y subir el coche a ella. Sinceramente no tiene mucho golpe para lo que podría haber sido teniendo en cuenta la inercia que puede coger un tráiler cisterna durante 10-15 metros. El golpe ha sido a la altura del depósito, y lo que más m preocupa es que la rueda ha recibido un impacto del camión y la que ma m preocupa es la que se dio con la acera ...

He ido esta tarde al taller y el jefe de taller me ha dicho que parece que está tocado aunque tendrá que comprobarlo ... Mi pregunta es si me lo dan siniestro ... Cuanto me darían? Puedo negarme y obligar a ue m lo arreglen? Alguien me puede orientar que le haya ocurrido nunca algo parecido o sepa con certeza que ocurre en estos casos?

La verdad que estoy jodido ya que me gastado un pastón en el para dejarlo en buenas condiciones pulpos esferas distribución dumper ... Etc y aunque sea un hierro le pillas aprecio y encima por culpa de un gilipollas por bajarse del camión y no poner el freno d mano.

Y bueno ahora ya solo queda esperar al taller a ver que me dice y al perito...

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Primero paciencia, no te queda otra.

Lo de los seguros es un mundo.

Sabes quién te ha dado? Empecemos por ahí, si no lo sabes tendrás que ver lo que dice tu seguro, pero empecemos por lo básico, quien te ha dado y que seguro tiene.

Suerte y saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No se la altura del bordillo, pero si lo tenías paralelo al bordillo y lo ha subido a el, es uno de los peores golpes que se le pueden dar a los coches, ya que puedes doblar llantas, bujes, brazos, puentes, chasis...

De la reparación con piezas nuevas originales (si las hubiera), al siniestro, hay un paso.

Si tu no has tenido la culpa, te lo tiene que pagar el contrario, o mas bien, tu compañia si o si, por mucho que te lo den siniestro.

La compañia te pondrá mil pegas por ello, y posiblemente hasta que no la lleves a juicio, no se baje de la burra.

Si llegas hasta ese punto, es posible que no puedas volver a asegurar tu coche de nuevo en la misma compañía y tengas que buscar otra.

Todo esto es un proceso que puede dilatarse 2-3 años y nunca puedes saber como puede acabar.

Dicho esto, no te queda otra que esperar a ver qué dice tu compañia, y si existe un contrario. Sin contrario, o datos que lo puedan identificar, tu compañia se lavará las manos.

• Me gusta
Reacciones: MLS

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yo sé de casos de siniestro en los que se ha obligado al seguro a que lo arreglen. Hay que ponerse muy cabezón y estar dispuesto a llegar hasta el final, aunque eso te puede suponer una temporada sin coche. Claro, que también dependerá de lo razonable que sea el caso. Si al coche le ha aplastado un meteorito..., pues no. De todos modos, si no quieres pelear y esperar mucho, puedes coger el dinero del siniestro y arreglarlo por tu cuenta (si merece la pena) poniendo tú la diferencia si no es mucha.

• Me gusta

Metecrilato

Recién llegado
Vaya faena más gorda. Lo de siniestro depende del valor que la aseguradora tenga por el coche y de la tasación del accidente. Creo. Por lo menos a nosotros en el último golpe contra un jabalí que tuvimos nos dijeron eso. Nos repararon el coche porque el valor del coche era unos 100€ mayor que el de la reparación. Es una lotería.

• Me gusta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ponemos ejemplo como lo que comenta juliojota, puedes usar el dinero del siniestro para arreglarlo, si en el taller te lo han valorado (fuera de lo que diga el perito para el seguro) poniendo por ejemplo un puente trasero de desguace y montar tus cilindros y piezas en buen estado.
Podría darse el caso de que sobrara dinero de lo que te dan del siniestro.
Pero si tiene faena de chapa y pintura y bastante de mecánica y tienes que poner mucha pasta extra para arreglarlo (contando con el dinero de siniestro) pues igual conviene llegar al final a juicio o lo que haga falta para que lo arreglen.
Porque arreglarlo lo arreglan, tu tienes razón y quieres que te lo arreglen.
Saludos

• Me gusta

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que lo de los seguros es un mundo....

Y lo de los juicios....otro.

Os dejo este enlace

http://www.fmabogados.com/tenerife/siniestro-total-en-accidente/

En todo caso ANTES de ir a juicio y a la vista de lo que te diga tu perito/seguro contrario/seguro propio si no te gusta lo que te cuentan puedes irte a una mediación o a la Dirección General del Seguro.

A mí me han arreglado los de mi seguro y siendo culpa mía precisamente un Xantia por encima del valor venal del coche....ahora tenía un seguro "bueno" no había dado un parte en la vida y mi corredor de seguros es un crack.

Hay seguros y seguros, motivo por el cual estoy en estos momento intentando cambiar el que tengo terceros básico a otra compañía a terceros ampliado y una vez en esa subir a todo riesgo (es la única en toda España me lo permiten) y el año que viene cambiarme ya con el todo riesgo al que tengo con el Auris, no voy ahora hacer propaganda pero no, no todas las compañías aseguradoras son iguales.

Suerte.

Hace poco otro compi del club tuvo un besito con un Golf, estuvo 8 meses de juicio, lo arregló el por su cuenta con la indemnización y...bueno lo vendió renglón seguido.

• Me gusta

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como dice Admin, ese golpe, visto desde aquí, parece muy chungo, los golpes laterales fuertes y sobre la rueda como es el caso, suelen ser muy traicioneros por la apariencia de "no parece mucho" y te mueven.............. todo. Ojalá me equivoque.
Supongo que el camión esta más que identificado, con testigos varios además, así por ahí supongo que ningún problema.
Yo, o mejor dicho mi hija mayor, se quedó sin coche por un siniestro en el que la alcanzaron por detrás en la M40 un simpático con "flagoneta" pero sin seguro. En este caso la pelea fue con nadie porque el Consorcio de Seguros no es nadie, para los efectos es tu propio seguro.
También tuve el problema del Siniestro Total y acabaron dándonos el valor venal del vehículo mas un porcentaje (no recuerdo cuanto creo que el 25% pero no me hagas mucho caso) pero anduvimos varios meses a vueltas e insistiendo continuamente para conseguir la resolución del asunto.
En aquel entonces yo andaba detrás de otro de mis coches "farolitos" (Fiat Multipla, mas conocida como La Bovita) y esa fue la ocasión para hacerme con ella sin tener que justificar su compra ¡jejeje! pero el caso es que de no ser por esa circunstancia nos habríamos quedado sin coche mucho tiempo.
Acabaron pagando una cantidad aproximadamente igual a lo que costaba un coche de sus características pero de segunda mano y le vendimos el coche a uno de los mecánicos del taller donde estaba depositado por el precio del desguace: 300 euros, es lo que salimos "ganando". Lo malo es que este era un coche del 2006 (Ford Fiesta) que, aunque devaluado, no se si lo estaría tanto como el Xantia.

Para agilizar las cosas puedes pedir al taller que te haga presupuesto de la reparación "legal" y la de "amigo" usando piezas de desguace, en el supuesto claro, de que no se haya doblado el chasis o algo así. Si la reparación puede llegar a ser de garantía y dentro del valor del coche (y puedes permitírtelo) repara el coche a tu costa y pleitea con el seguro, pero si el valor venal de coche es mucho menor, mejor que busques otro Xantia, aproveches las piezas de este que puedas y cobres lo que te pague el seguro, al menos tendrás coche desde el primer día. La lucha con el seguro es como darse contra un muro, es una voz por teléfono que sabe manejar muy bien la situación y que te va a decir básicamente (y además es cierto) que se ha pasado el asunto al departamento de tramitación y que todo esta siguiendo su curso con normalidad.

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Eso precisamente fué lo que me pasó con otro de mis coches, el BX, ¿el problema? que yo quería reparar y mi primera ex-mujer quería coche nuevo, y ahí entro el Xantia en mi vida. Aparté por unos meses el BX, hasta que se calmasen las aguas o mejor dicho, que mi ex-mujer se olvidase del coche, localicé un BX que había sido taxi, contacté con el dueño ( el coche estaba abandonado en la calle) le dí 50€ por el coche, lo cargué en la grúa y lo llevé al chapista de confianza. Me dijo que si no tenia pria en repararlo me costaría cuatro duros, pues aprovecharía ratos libres que no tenía trabajo para liarse con él pero que no le metiera prisa. En unos meses tuve el coche reparado.
Pero volviendo al tema legal, mi propia compañía aseguradora MAPFRE, y lo digo sin tapujos fué quien me la jugó. Ahora pienso que tenía que haber ido a juicio a muerte pero bueno, no te fies de nadie, ni de los de tu propia compañía, si quieres reparar piensa que será largo y duro de pelear, pero la decisión es tuya.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
y si no yo opino una cosa, a las malas yo haria esto, pediria en vez del el dinero, otro xantia igual en las mismas condiciones ( si te pones te lo dan), del tuyo coger todo lo que sepas que esta nuevo y bien, y lo pones al otro o lo guardas

• Me gusta

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Gracias por vuestros consejos en primer lugar me son de gran ayuda. Pues el cmionero fue honesto e hicimos papeles, el camión pertenece a una flota de una empresa ... Ayer fui a la aseguradora y me dijo que si pasaba de más de 1300€ la reparación me lo darían siniestro ... Y que dije de ir. Juicio me dijo que solamente han ganado 3-4 en España ... A saber ... Y que no me pagarían e abogado porque no entra ... Y bueno voy a esperar a ver que me dice el mecánico. Lo que peor m sabe esqu tengo todo cambiado y aunque me diesen otro xantia no estaría en el mismo estado ni de lejos de chapa ... Pues un poco la puerta y la parte del depósito hundido pero nada exagerado. Lo que me pregunto si la rueda izquierda que es la que parecía que estaba tocada por l golpe hace falta cambiar todo el tren trasero o solamente ese brazo sería suficiente ...

carmen

Usuario Registrado
Mucho ánimo MLS tiene que dar mucha rabia. A mi me pasó hace tiempos lo que a la hija de Txuchin,me golpearon unos gitanos y se hizo cargo el consorcio y tb fue un golpe en la rueda delantera que partió la dirección...no he vuelto a tener uno gordo pero el consejo que me dio la policía es que SIEMPRE se avise a atestados aunque sea un golpecito y si es necesario pasar control de drogas pues hay gente que no te esperas y va puesta de todo. Si estuviera en tu lugar sin tener culpa pasaría de talleres amigos y chapuzas varias para ir a Citroën que te arreglen el coche quienes lo han fabricado,facturas y garantías,y sobre todo paciencia.Suerte y ánimo

• Me gusta

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
carmen, lo de ir a la citroen es muy relativo, los mecanicos no lo fabrican, yo he estado en peugeot de practicas y sinceramente te digo una cosa, los mecanicos claro que saben mas de esa marca en particular pero no quiere decir que hagan todo bien sabes. la cosa es ir a un sitio de confianza siempre, alguien que conozca TU COCHE y sepa todo sobre el, el ir a la casa solo engorda el precio y piezas originales o de segundas marcas de la casa. muchas cosas que dicen luego de que se hace, se hace por encima por asi decirlo. Mi experiencia como mecanico que son 9 mesecitos, a un taller de confianza, da igual casa o taller de pueblo, hay que llevarle a alguien que se confie y que conozca tu coche no mas.

• Me gusta

carmen

Usuario Registrado
Pero estamos hablando de pleitos y seguros....y como dicen por aquí "al bicho le conoce quien le ha parido", para cosas particulares o sin IVA pues sí , y si nos metemos en juicio una factura del servicio oficial va a misa (aunque sean unos inútiles) ,sin embargo una factura del taller de mi primo no es tan definitiva. Ojo que yo voy a un taller de barrio pero si me dieran un golpe a Citroën de cabeza, y eso que en Valladolid pasa lo que tú dices,no son nada buenos. Saludos

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Eso que te comentan en la compañía no es cierto, que solo se han ganado tres o cuatro casos es mentira. Lo que ocurre es que si no supera un determinado valor debido al convenio ASCIDE entre compañías es tu propia compañía quien paga la reparación y claro ellos no quieren pagarla, ese es el problema. Ves a un abogado y consúltalo, verás que carcajada suelta. Por otro lado mira bien las condiciones de tu póliza, puedes renunciar al abogado de tu compañía y creo que deben pagar hasta 3000€ de la minuta del abogado que contrates. Llévale la póliza al abogado y el te dirá si estoy en lo cierto.

• Me gusta

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Depende de pólizas....en la mía del Xantia los gastos de abogado están limitados a 1000 euros.

Otra de esas cosas que por ese precio si que los hay dispuestos a pleitear pero pueden ser buenos o malos y hay cada licenciado colegiado peinando canas que piensa que es un abogado con todas las de la ley por llevar desde el pleistoceno colegiado y lo que es es malísimo de narices.

Intenta antes de meterte en juicios ver si se puede arreglar sin leguleyos y pleitos no te vayas a encontrar pagando encima abogados, costas del contrario, la factura entera en S.O. o lo mismo pero sin coche parado meses o años y encima pagando a los picapleitos.

Ya si te metes en juicios vete a uno ESPECIALIZADO que lleve MUCHOS juicios de estos y no a uno de esos multimarca, que si uno quiere una operación de cataratas se va al oculista y no al MAP o al cirujano cardiovascular por mucho que haya algunos presuman ser todoterreno, no, no lo son.

Mira que yo soy peleona pero esa maldición de....Que tengas muchos juicios, y los ganes....que cierta es.

Fuente de zozobra constante.

De todas formas lo de que solo se han ganado 3/4 juicios en España.....:Meparto1: contra una aseguradora.....date un paseíllo por el fondo jurisprudencia del CENDOJ pierden bastante, lo malo es que también ganan y nunca se sabe cuándo vas a estar de suerte tu y no el contrario y el juez que por reparto te va a tocar.

Prueba antes de nada la vía de ser pelmazo, dar queja a la Dirección General del Seguro y si ni aún así (probable) sopesa si el coche te merece un juicio y los hipotéticos gastos.

Si es así búscate un abogado bueno y especializado que lleve muchos asuntos de estos, no al primer pelanas que está lampando por llevar lo que sea con tal de poder pagar las facturas de ese mes.

Además San Google es maravilloso té puedes leer unas cuantas sentencias de casos similares antes para hacerte una somera idea de cómo fallan en estos casos.

Suerte y Saludos

• Me gusta

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo también te animo a que no litigues, intenta primero enterarte de las cifras y después decide lo mas rentable para ti. Ten en cuenta ademas que las cifras de presupuesto para las compañías no son las mismas que para los clientes particulares.
Y no te cieges por mantener tu coche, hacerte con otro igual no es mala cosa.
Eso si, al seguro dale la matraca todo lo que puedas.

• Me gusta

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Hola chic@s ayer, fui a la Citroen para ver como estaba el asunto después de la tasación del perito, pues finalmente después de hablar con el jefe de taller de el S.O. de mi ciudad me dijo que el puente trasero no ha sufrido daños, pero que me cambiaran el brazo por seguridad, donde recibió el golpe, también me comentó que puso en el parte la llanta de acero, los neumáticos, arreglaran el golpe de la parte trasera, el tema del deposito de gasoil, la fuga gasoil ... etc.

Me comentó que ahora los seguros tienen unos días para ponerse de acuerdo mirar precios tablas ... etc. pero me comentó que lo ve reparable que no se va a ir mucho de precio, que el creé que darán el ok :), no obstante que tenga paciencia que vaya el viernes que viene a mi seguro a ver que ocurre ...

Yo sinceramente prefiero llevarlo a la casa, he llevado mis coches siempre a un super conocido taller de mi ciudad que toca todo tipo de coches desde vag´s a audi mercedes ferrari ... pero no le pillan el rollo a la suspensión del Citroen por eso cambié a la Citroen, es mas ellos las ultimas veces que se lo llevé lo envían a la casa, para no complicarse. Además que la casa Citroen no me parece un precio excesivo, pagar ese plus es una tranquilidad.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
MLS el taller multimarca puede saber mucho pero solo los que lo han tocado bastante saben como va eso si es verdad jaja

• Me gusta

lopecuatro

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
SX de 1993
Hola chic@s ayer, fui a la Citroen para ver como estaba el asunto después de la tasación del perito, pues finalmente después de hablar con el jefe de taller de el S.O. de mi ciudad me dijo que el puente trasero no ha sufrido daños, pero que me cambiaran el brazo por seguridad, donde recibió el golpe, también me comentó que puso en el parte la llanta de acero, los neumáticos, arreglaran el golpe de la parte trasera, el tema del deposito de gasoil, la fuga gasoil ... etc.

Me comentó que ahora los seguros tienen unos días para ponerse de acuerdo mirar precios tablas ... etc. pero me comentó que lo ve reparable que no se va a ir mucho de precio, que el creé que darán el ok :), no obstante que tenga paciencia que vaya el viernes que viene a mi seguro a ver que ocurre ...

Yo sinceramente prefiero llevarlo a la casa, he llevado mis coches siempre a un super conocido taller de mi ciudad que toca todo tipo de coches desde vag´s a audi mercedes ferrari ... pero no le pillan el rollo a la suspensión del Citroen por eso cambié a la Citroen, es mas ellos las ultimas veces que se lo llevé lo envían a la casa, para no complicarse. Además que la casa Citroen no me parece un precio excesivo, pagar ese plus es una tranquilidad.

En mi modesta opinión por un golpe mejor al SO, es mas caro pero saben lo que hacen, y si tienen que ajustarse a un precio porque el coche se les va a siniestro muchas veces lo hacen, es mejor ganar menos que no ganar nada si se va al desguace.

Arriba Pie