• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Recambio tapón paso de rueda o similar

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola.
Hace un tiempecin, el tapón del paso de rueda lo quite, mejor dicho, pasaba un mazo de cable de alarma, que esta la quité, y quedó el agujero sin tapón.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3502/page-2 En post 7 se ven las fotos.

Fui a un par de desguaces (sin prisas eso si) y no lo tenian (o no supieron buscar o elegi mal los desguaces), estos días, por aquí ha llovido bastante, y desde hace 2 o 3 días tenia la impresión de "humedad" en el coche interior me refiero.
Hoy levanto alfombrilla y noto la alfombrilla por la parte de detrás mojada, el volante, como con humedad y el asiento, si lo toco no noto nada, pero despues de conducir, mi "trasero" parecia humedo.....
Así que deduzco que ha tenido que entrar agua....miedo me da levantar la moqueta del suelo (que me tocará hacerlo para secarlo todo....).

En vista de mi poco éxito en la localización del tapón, se os ocurre algún "sistema" para tapar ese agujero? Habia pensado en silicona, pero creo que con el tiempo caerá, poner cualquier tipo de plástico y pegarlo, imagino también que, por bueno que sea el pegamento, acabará cayendo....

Agradecido.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si te vale la de cualquier X2 independientemente de motorización y no te importa hacerte unos (cuantos) kilómetros te puedo indicar dos desguaces fijo fijo la tienen entre otras cosas por que los dos tienen unos 4/5 X2 en campa pero son careros de narices y hay que plantarse en la campa y ponerse muy pero que muy pesado para que te saquen ellos la pieza.

Te dejan mirar mientras lo hacen peeero no te dejan tocar el coche, no sea les vayas a robar o algo así.

Igual entre gasolina y pieza (echále 40 km ida y otros tantos de vuelta) no te compensa.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una pena no haberlo sabido porque hoy he estado de desguaces, pero no creo que merezca la pena ni desplazarse. Un "churrete" de Sikaflex o cualquier adhesivo de poliuretano soluciona el problema seguro, y porbablemente la silicona también.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tengo tapones ovalados y redondos, mide el diámetro del redondo porque los tengo mezclados, el ovalado no tiene duda pero el redondo mejor que midas diámetro, aunque te saldrá n más caros en envío que si pasas por desguace.....

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias a todos por las respuestas.
x CXPallas, como dices, 40 de ida y otros tantos de vueltas...me van a salir baratos los tapones, aunque aprovecharia y hace tiempo que quiero cambiarme la parte de plástico dónde va la maneta de apertura de puerta, la que lleva los interruptores de los elevalunas, la que tiene un tornillo debajo y quitandolo, y haciendo dos clicks, sale la pieza. Si lo tuviese, quizás me los haria.
Dónde fui, yo creo que me dijeron que no por decirme que no, porque eso....si tienen el coche...lo lógico es que los tengan...

x Txhuchin, en un principio lo pensé, si solo me desplazo por ello, le meto "algo", la silicona pensé que no, porque no recuerdo dónde la puse y con la calor se me fué cayendo, pero ahora que lo dices, poliuretano...con eso tapé un agujero del salpicadero que quedó francamente bien. El sobrante no me vale, se me ha secado todo lo que me sobró, pero me hago con otro tubo, y le pongo eso con un plástico que pegué, creo que seria una buena opción...

x bx, como siempre, gracias. Esta semana lo mido y ya veo que opción hago.

A todo esto, el mazo de cables que venian de motor y pasaban por ese paso de rueda, no tendrian otro "hueco" a tapar? Pensamiento en voz alta sin haberlo mirado en coche estos dos días, pero me vino hoy a la cabeza tras entrar en el coche y notar una "húmedad" interna que no se va...digo, a ver si tapo uno y me dejo otro abierto...
Soy consciente que el de paso de rueda lo deje sin tapar, pero que yo recuerde, solo ese.

Como siempre, agradecido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual tienes una entrada de agua por otro sitio, esos agujeros de Pilar A por fuera, tanto en que te falta como el del fuelle de puerta, si entra agua debe salir por los drenajes inferiores de la talonera, dentro de marco hay chapas de refuerzo internas, una central y la capa interna, y no es normal que el agua que pueda entrar por ese tapón llegue a moqueta....

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa los desagües de donde va el motor del limpia delantero. Existe uno a cada lado del coche, justo debajo del plástico negro y es un agujero redondo del tamaño de una moneda de 2€.

Si estos agujeros se ha atascan y llueve bastante, el agua se mete por la entrada de aire, que también se encuentra debajo del plastico negro del parabrisas, siendo posible que se te meta por el circuito de ventilación y que el desague de drenaje (el del AA) no sea suficiente.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Igual tienes una entrada de agua por otro sitio, esos agujeros de Pilar A por fuera, tanto en que te falta como el del fuelle de puerta, si entra agua debe salir por los drenajes inferiores de la talonera, dentro de marco hay chapas de refuerzo internas, una central y la capa interna, y no es normal que el agua que pueda entrar por ese tapón llegue a moqueta....
Eso pensé yo, que mucho tenia que haber entrado para llegarme a moqueta, y por ese agujero solo...
A que te refieres exactamente bx que revise?

Revisa los desagües de donde va el motor del limpia delantero. Existe uno a cada lado del coche, justo debajo del plástico negro y es un agujero redondo del tamaño de una moneda de 2€.

Si estos agujeros se ha atascan y llueve bastante, el agua se mete por la entrada de aire, que también se encuentra debajo del plastico negro del parabrisas, siendo posible que se te meta por el circuito de ventilación y que el desague de drenaje (el del AA) no sea suficiente.
Lo que si revisé en su día, por ese plástico negro o rendija, habia mucha ramita de arbol y me costó muchisimo quitarlas. Pero no fui capaz de ver los dos agujeros redondos de desagüe. Miraré mejor.

Agradecido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues quita plástico de paso rueda y limpias los desagües desde abajo.
Luego en la parte inferior de la talonera están las pestañas de costuras de puntos de soldadura que unen las 3 chapas juntas, en toda su longitud verás que tiene que haber al menos 2 o 3 drenajes, verás que en ese sitio de 2cm de longitud las chapas no están completamente pegadas y queda un hueco, es por ahí por donde recurre el agua que pudiera haber.
Puedes mirar el siguiente brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1708/
Lo único que veo mal en este brico es que el drenaje delantero (el del Rincón delantero de larguero donde va anclada la parte inferior de aleta delantera) lo tapa y no debe taparse ningún drenaje, otra cosa es tapar los tapones o lugares donde la masilla de sellado no tapó bien o bien se agrietó, pero los drenajes hay que mantenerlos.
Saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias bx,
Le pego un vistazo al brico y con todo desmontado supongo lo veré mejor.

Cabe mencionar que solo detecté en la zona conductor, zona copiloto no detecté nada de humedad o restos.

Lo dicho, agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Aunque han pasado unos días, lo he tapado hoy, me queria bajar el metro para medir el diametro, pero se me quedó en casa, lo tapé poniendo un trocito de plástico todo cubierto por silicona, si la silicona pega bien, creo que será una solución definitiva.
La próxima semana desmontare tema suelo.

Lo dicho, gracias!

Arriba Pie