• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aceite (Averigua datos sobre ellos, cual es el recomenado, etc...)

Argentum

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
560
Pues yo la compré la semana pasada. Así que creo que alguien que no tenía ni idea te dio lo que tenía por ahí.

No tiene absolutamente nada que ver la viscosidad del aceite con la cantidad a rellenar.
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es mi prima, que trabaja en SO y es quien me suministra😀 Al decirle que esa no era la varilla original estuvo preguntando varios concesionarios y en todos le dijeron lo mismo 🙄

Lo de la cantidad a rellenar no lo decía por la viscosidad, sino precisamente por la nueva varilla. En algún sitio leí que ahora Citroën desaconseja para nuestros Xantias el uso de 10w40 al mismo tiempo que aconseja algo más de cantidad de aceite.
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.188
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
A estas alturas, no te puedes fiar mucho de lo que digan, y más con coches que han llegado al millon de km con el total 10/40 y con menor nivel según ellos
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A estas alturas, no te puedes fiar mucho de lo que digan, y más con coches que han llegado al millon de km con el total 10/40 y con menor nivel según ellos
Si hubiesen creado un sistema hidráulico tan longevo como los motores tendríamos el mejor coche de todos los tiempos🙄
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.937
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si hubieran usado poliamida y uniones de latón en los retornos y modificado el depósito para conectar con racores de latón....
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si hubieran usado poliamida y uniones de latón en los retornos y modificado el depósito para conectar con racores de latón....
Me temo que las pruebas de agresividad del LHM no fueron demasiado exigentes...
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.937
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me temo que las pruebas de agresividad del LHM no fueron demasiado exigentes...
Jejejeje, será eso, y otra cosa, sabiendo como podían hacerlo bien, la estanqueidad de las ev. Hidractiva en desactivado, deja que desear, en la ev de xm 1 no hay problema de fugas indebidas.
Pero eso es pasable, lo de los tubos hacía años desde gs y CX que ya usaban algunos tramos de poliamida y sabían que esos sí aguantan el lhm sin problema....
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vamos, que no hubo voluntad de hacerlo bien.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.937
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso parece.... igual por diferencia de precios...
 
Última edición:

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
1.293
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vamos, que no hubo voluntad de hacerlo bien.
Tenemos el mismo motor. Los dos cambios últimos le he puesto Castrol Magnatec Profesional 10/40, es semisintética y salio limpia en el primer cambio más algunos tropezones espesos, gomosos, largos y negros que se soltaron de aceites anteriores (siempre Total).
Me pasaré a sintética para el próximo cambio.

Lo de la temperatura que comentas, en uso normal a una temperatura ambiente normal ( ni 40° ni -5°), el aceite marca entre 50°-70°, conduccion normal.
Hasta que le puse un cubrecarter ( tengo el brico pendiente). He observado que ahora la temperatura del aceite sube lentamente hasta situarse en unos 90° y ahi se queda.
La temperatura del agua en algo mas de 80°.
La prueba de fuego será el verano, a ver que pasa.
Tambien quiero ayudarle ala refrigeracion desmontando el morro y limpianado a fondo exteriormente, radiador, intercooler e intercambiador del climatizador.
Como dato llevo refrigerante G12.
 

Argentum

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
560
Jejejeje, será eso, y otra cosa, sabiendo como podían hacerlo bien, la estanqueidad de las ev. Hidractiva en desactivado, deja que desear, en la ev de xm 1 no hay problema de fugas indebidas.
Pero eso es pasable, lo de los tubos hacía años desde gs y CX que ya usaban algunos tramos de poliamida y sabían que esos sí aguantan el lhm sin problema....
Qué tramos lleva el Xantia en poliamida que son indestructibles?
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
temperatura del agua en algo mas de 80°.
La prueba de fuego será el verano, a ver que pasa.
Tambien quiero ayudarle ala refrigeracion desmontando el morro y limpianado a fondo exteriormente, radiador, intercooler e intercambiador del climatizador.
Como dato llevo refrigerante G12.
Junto con el aceite le he cambiado el liquido refrigerante, hacía tiempo que no le cambiaba y parecía Cruzcampo (Pero con mejor sabor), tenía sospechas de fuga y lo peor es que, en retenciones subía demasiado la temperatura. Después de vaciar el circuito lo enjuagué al menos 10 veces y le puse, por primera vez, refrigerante orgánico al 50%. A ver en verano madrileño y en retenciones si funciona el asunto.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
1.293
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Qué tramos lleva el Xantia en poliamida que son indestructibles?
Todos los de plastico negro y translúcido delgados que ves por varios sitios, tren trasero, delantero, llegada a depósito del dosificador de freno o retorno de fugas de la direccion por ejemplo.
Los que entran a entronques de "t" y entronques de 4 vías ( en Activa) y otros.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
1.293
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Junto con el aceite le he cambiado el liquido refrigerante, hacía tiempo que no le cambiaba y parecía Cruzcampo (Pero con mejor sabor), tenía sospechas de fuga y lo peor es que, en retenciones subía demasiado la temperatura. Después de vaciar el circuito lo enjuagué al menos 10 veces y le puse, por primera vez, refrigerante orgánico al 50%. A ver en verano madrileño y en retenciones si funciona el asunto.
Con el mio estuve 3 horas atascado, parado gran parte en la R4, en julio a más de 40°, pleno sol y aire acondicionado a tope.
Fue tan extremo que se desconectaba automáticamebte el climatizador cuando se encendía el testigo de temperatura.
Si ese día no reventó o salió ardiendo, aguanta lo que le eches.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.937
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Qué tramos lleva el Xantia en poliamida que son indestructibles?
Buenas, el xantia lleva de poliamida varios tramos, en puente trasero todos (excepto los hidractiva que llevan un pequeño tramo de goma) y sólo hay goma en los pitorros de fuelle de cilindros (obviamente) y las uniones en Y de los tubos de poliamida, el tubo que une esos de puente trasero con el retorno a depósito en los bajos de puente delantero, en ese punto se unen más tubos de poliamida de corrector altura y valvula seguridad, luego el retorno de fugas de cilindro asistencia dirección que es independiente hasta depósito.
Por qué no montaron el resto en origen?? Pues imagino que la diferencia de coste... Que igual en unos pocos coches no se nota mucho pero en muchos coches sí hay una importante diferencia.....

Saludos
 
Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
560
Buenas, el xantia lleva de poliamida varios tramos, en puente trasero todos y sólo hay goma en los pitorros de fuelle de cilindros (obviamente) y las uniones en Y Delos tubos de poliamida, el tubo que une esos de puente trasero con el retorno a depósito en los bajos de puente delantero, en ese punto se unen más tubos de poliamida de corrector altura y valvula seguridad, luego el retorno de fugas de cilindro asistencia dirección que es independiente hasta depósito.
Por qué no montaron el resto en origen?? Pues imagino que la diferencia de coste... Que igual en unos pocos coches no se nota mucho pero en muchos coches sí hay una importante diferencia.....

Saludos
Esa diferencia habría sido abismal a nivel fiabilidad a largo plazo, y los mecánicos no los odiarían tanto. Al final no les quedó otra, y en los C5 tuvieron que hacerlo para no seguir siendo una pesadilla.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
10.937
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa diferencia habría sido abismal a nivel fiabilidad a largo plazo, y los mecánicos no los odiarían tanto. Al final no les quedó otra, y en los C5 tuvieron que hacerlo para no seguir siendo una pesadilla.
Y aún así el c5 acabó heredando la mala fama de la hidráulica por el tema de fiabilidad de esferas y tubos....
Lo hubieran hecho bien en CX y el bx y xm ya hubieran sido unan buenas maquinas fiables que le hubiera dado mucho más prestigio (que ya lo hizo al menos el bx, que el xm dió bastante mala fama de electrónica) a la marca. Y el xantia hubiera durado mucho más, el c5 se hubiese vendido más que el xantia....
Pero, los ingenieros y fabricantes deciden........ igual que ahora que tienen la suspensión más fiable, duradera, afinada, simplificada (de parte hidráulica) y conseguida (que la del c5 hace ciertas cosas como variar 10/12 mm la altura a menos en alta velocidad y a más en baja velocidad y con firme irregular haciendo variar según eje para hacerlo aerodinámicamente, no dejar circular en altura no correspondiente, ajuste automático altura faros y sacar en cuadro o pantalla los cambios de altura que hace)
Ahora van y en lugar de aprovechar el éxito, la dejan de fabricar......

Saludos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
8.170
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y aún así el c5 acabó heredando la mala fama de la hidráulica por el tema de fiabilidad de esferas y tubos....
Lo hubieran hecho bien en CX y el bx y xm ya hubieran sido unan buenas maquinas fiables que le hubiera dado mucho más prestigio (que ya lo hizo al menos el bx, que el xm dió bastante mala fama de electrónica) a la marca. Y el xantia hubiera durado mucho más, el c5 se hubiese vendido más que el xantia....
Pero, los ingenieros y fabricantes deciden........ igual que ahora que tienen la suspensión más fiable, duradera, afinada, simplificada (de parte hidráulica) y conseguida (que la del c5 hace ciertas cosas como variar 10/12 mm la altura a menos en alta velocidad y a más en baja velocidad y con firme irregular haciendo variar según eje para hacerlo aerodinámicamente, no dejar circular en altura no correspondiente, ajuste automático altura faros y sacar en cuadro o pantalla los cambios de altura que hace)
Ahora van y en lugar de aprovechar el éxito, la dejan de fabricar......

Saludos
+100
Descanse en paz.
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
2.661
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Aceite marca RECAMBIUM, 10W40 con 12.500 km (cambio coincidió con cambio de filtro)



Seguramente saltará alguien diciendo que seguro tendré problemas en el carburador... :geek:
 

Kuchifú

Usuario Registrado
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
247
Ubicación
Pinto
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no tiene muy mala pinta.

(Vaya llantas chulas😄)
 
Arriba Pie