• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Llave arranque no funciona

Andreshegi

Usuario Registrado
Tengo un xantia 2.o hdi 90 cv del año 2000. La unica llave que tengo no lleva mando, siempre abro el coche usando la cerradura de la puerta. He debido quitar algun fusible que no correspondia al cambiar el fusible que estaba fundido y ahora el coche no me arranca. Me temo que el coche no reconoce el chip de la llave. Hay alguna forma de que el coche reconozca el chip?.

Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En principio volver a poner el fusible, será f2 o f12.
Para tema mando, localizas un mando decente en desguace, el precio depende del lugar, en serv. Oficial con los papeles, pides un espadín, suponiendo que la llave sea la de fabrica, espadín ya labrado con tu número chasis pueden facilitar ese código de labrado llave, el de radio y el de la centralita de inmovilizador que detecta llave. Que conviene tener bien guardado.
Teniendo mando decente y espadín labrado, con ayuda destornillador/es planos se apalanca entre la parte plástica del espadín y el mando lo que hara que el remache se abra, cuando ya puedas se apalanca ya por fuera entre cabeza de remache y mando hasta conseguir soltarlo.
Se cambia el espadín y se vuelve a colocar el remache.
Entonces necesitas ir de nuevo a s.o. a que configuren ese mando y llave, o bien si se dispone de útil lexia 3 se podría realizar el configurar llaves y mando.
El espadín sube unos 30 aurelios y lo de configuración (y ya que conectan que revisen todas las ecus y borren fallos e informen de lo que salió) unos 20 pero depende mucho del taller que sea.
Saludos

Andreshegi

Usuario Registrado
Muchas gracias bx19trdturbo. Hace poco y por estar el mando estropeado hice una llave nueva sin mando, el cerrajero me hizo una copia del espadin y en la carcasa de la llave nueva coloco el transponder. No dispongo de codigos para la codificacion del transponder. Es posible que se haya fundido alguno de los fusibles que me comentas?

Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, parece tema fusibles, si no es de uno fundido, igual es que al ir comprobando alguno se cambió de sitio, los que afectan a eso son los que fije arriba F2 y F12 .
Revisa mirando el listado de fusibles de manual usuario que si no tienes puedes localizar en subforo documentación.
Ah, si llegas a conseguir un mando, si vas a s.o. a configurar no digas que es de desguace comenta que dejó de ir.
El código, si pides espadín nuevo, puedes solicitarlo a la vez, el código de labrado ya te vendrá en la etiqueta de la bolsa del espadín. Pero el código de la cph para configurar llaves hace falta tenerlo a buen recaudo, y al hacer compraventa de coche debería de entregarse con el coche.

Saludos

Última edición:

Andreshegi

Usuario Registrado
Despues de revisar a fondo y con detenimiento la colocacion de los fusibles, efectivamente habia uno que al sacarlo para comprobar si estaba fundido o no, lo coloque en una posicion equivocada. . Menudo peso me he quitado de encima!!.
Muchas gracias por tus aportaciones bx19trdturbo.

Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De nada, se hace lo que se puede, y es un tema que también ha pasado varias veces.
Lo de tema mando y seguir disponiendo de 2 llaves, pues lo más económico es espadín nuevo ya labrado, en s.o. que consiguen datos con el chasis (llevar documentos), al mismo tiempo pedir el código cliente o de cph para configurar llaves y el de radio si ésta sigue siendo la original.
El mando buscado de desguace (se puede comprobar si emite en un cerrajero) y tras montar espadín al mando ir a s.o. de nuevo a configurar.
Saludos

Andreshegi

Usuario Registrado
Despues de comprobar que ya arranca el coche al poner el fusible en el lugar correspondiente, se me presenta otro problema. Despues de haber manipulado la radio para que llevase corriente y asi se quedasen las emisoras grabadas (desmontando la parte central del salpicadero, cenicero, radio y palancas de aireacion), me doy cuenta de que se funde el fusible F5 de 20A. Vuelvo a colocar las conexiones de la radio como estaban en un principio, pero sigue fundiendose el fusible en cuanto pongo el contacto. Supongo que hay algun cierre en algo que he manipulado. Alguien sabe donde puede estar el fallo??. Quiza en el cenicero ??

Muchas gracias. Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Podría ser en el mechero, revisa lo de lista de fusibles en manual verás que el mechero tiene el fusible con dos posiciones de colocación en una va permanente y en la otra va con el contacto, creo que a la radio le pasa igual, pero revisa lo manipulado porque debes tener ahí el error.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
¡Ajá! Esto me interesa, ya que en su día no pude encontrar un cable que tuviera alimentación SOLO con contacto puesto para que la radio se apagase al quitar éste. ¿Pudiera ser lo que viene marcado como SH (quizá abreviatura de shunt) en el manual?

Andreshegi

Usuario Registrado
Decirte bx19trdturbo que la radio funciona, y supongo que aunque la antena (el conector que va en la radio esta en mal estado) haga masa o cierre no implica que el fusible se funda ya que como he dicho la radio funciona y se cogen las emisoras. Decir que veo dificil que sea culpa de los mandos de la ventilacion. Tu que opinas??. Gracias. Salu2

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Decirte bx19trdturbo que la radio funciona, y supongo que aunque la antena (el conector que va en la radio esta en mal estado) haga masa o cierre no implica que el fusible se funda ya que como he dicho la radio funciona y se cogen las emisoras. Decir que veo dificil que sea culpa de los mandos de la ventilacion. Tu que opinas??. Gracias. Salu2
si has manipulado la cableria para que se guarden las emisoras, ten cuidado de no haber puesto a masa ninguna alimentacion por que puede pasar por error. busca en google conector iso radio y en imagenes te salen los pines, comprueva que este todo correcto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si se cambia el shunt de sitio, todo, incluido cph con receptor mando memoria radio etc funciona como en preventa (almacén) todo va con llave contacto y al quitar contacto es como si se desconectase la batería, si el shunt está en su sitio, las cosas que deben mantenerse alimentadas al cortar contacto se quedan alimentadas, luego aparte del shunt están los fusibles 23 y 24 que pueden tener dos posturas de colocación y hacen que radio y mechero tengan la alimentación directa o por llave contacto.
Salvo que lleves pletina fusibles de los últimos modelos (BH-28) la de la imagen te sirve.
saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Por si a alguien le interesa (es posible que todo el mundo lo sepa, pero bueno). En mi coche los fusibles vienen así:

El F1 es el de la radio y el F16A del mechero y según están, la radio tiene alimentación permanente y el mechero solo con contacto.
Si se cambian de posición:

La radio solo tiene alimentación con contacto puesto y el mechero permanente. A mi me interesaba más así.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas juliojota, y ahora la radio no pierde la memoria??

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
La verdad es que casi no escucho la radio, solo Radio 3 de vez en cuando, siempre la música del pincho usb y la tarjeta sd, pero en las pruebas que he hecho de poner y quitar contacto se mantiene siempre sintonizada esa emisora y los ajustes personalizados de tonos también, o sea que sí. Mi autorradio es un Roadstar cutrillo sin CD.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Yo también llevo así los puentes (mechero permanente y radio con contacto, porque llevo un Parrot intercalado en la radio y si no cortase con el contacto se quedaría encendido) y sin embargo la radio no pierde las memorias.
Debe de llevar otro hilo con +12 permanente para mantener los ajustes, porque si desconecto la batería tengo que volver a configurar la ecualización, por ejemplo; pero habitualmente la mantiene.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo no se como lo llevo ¡jeje! pero el mechero tiene tension permanente y la radio se para al quitar contacto, pero si estoy con el contacto quitado puedo encender la radio pulsando........... no sé cual botón. Puede ser funcionamiento temporizado pero no lo sé.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí txuchin, así va la radio en normal, en parado al pulsar botón encendido se pone en marcha durante cierto tiempo (igual 20-30 min.), si se pone permanente, no se apagará al quitar contacto.
Saludos

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En principio volver a poner el fusible, será f2 o f12.
Para tema mando, localizas un mando decente en desguace, el precio depende del lugar, en serv. Oficial con los papeles, pides un espadín, suponiendo que la llave sea la de fabrica, espadín ya labrado con tu número chasis pueden facilitar ese código de labrado llave, el de radio y el de la centralita de inmovilizador que detecta llave. Que conviene tener bien guardado.
Teniendo mando decente y espadín labrado, con ayuda destornillador/es planos se apalanca entre la parte plástica del espadín y el mando lo que hara que el remache se abra, cuando ya puedas se apalanca ya por fuera entre cabeza de remache y mando hasta conseguir soltarlo.
Se cambia el espadín y se vuelve a colocar el remache.
Entonces necesitas ir de nuevo a s.o. a que configuren ese mando y llave, o bien si se dispone de útil lexia 3 se podría realizar el configurar llaves y mando.
El espadín sube unos 30 aurelios y lo de configuración (y ya que conectan que revisen todas las ecus y borren fallos e informen de lo que salió) unos 20 pero depende mucho del taller que sea.
Saludos
¿Es dificil configurar el mando con el lexia 3, o lo hace cualquiera?

Arriba Pie