• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda caudalimetro

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenos dias, os cuento mi cuento por que parece mentira, ayer estube limpiando mi caudalimetro, y rompi el hilo que esta en la entrada de aire, mi motor es el RHY 2.0 hdi 90cv, bueno se me rompio, pero limpie todo lo demas, estaba asustado y meti el autocom, para sorpresa mio no dio fallo y daba un valor de 530 mg/embolada a ralenti, a 2500rpm daba 860mg/embolada. fui a provarlo asustadisimo por que pensaba que no iba a andar nada y otra sorpesa, respondia mucho mejor y andaba mejor. ¿os a pasado algo parecido?¿ los valores estan bien?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se si están los valores bien pero si tiene el hilo caliente roto, seguro que está funcionando mal, aunque es cierto que muchos motores con el caudalimetro desconectado, funcionan "bien". Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si notas diferencia en el funcionamiento o si te aparece alarma en el gestor.

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Este da fallo si se desconecta y a partir de 3000 rpm aproximadamente pierde fuerza de golpe

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se ha roto solo un hilo igual es por ser redundante el que no de fallo, dale un poco de zapatilla a ver si no se queda como enganchado a 3000 como con el desconectado

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Si se ha roto solo un hilo igual es por ser redundante el que no de fallo, dale un poco de zapatilla a ver si no se queda como enganchado a 3000 como con el desconectado
Ni a 4000, ya te digo ha ganado en bajas un poco mas y en altas va como la seda, nada de fallos ni nada

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El caudal de hdi tiene dos laminillas frágiles que son de la parte de medición de aire y la sobda de temperatura del aire, si es esto último lo dañado es un defecto no grave y no provoca entrada en estrategia de emergencia.
La ecu utiliza un valor fijo pre-programado y deja funcionar normalmente al motor.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Este tiene una lamina gorda y dos finas a ambos lados, y aparte la sonda de temperatura, es una de las finas solo, segun he estudiado esa calienta el aire y lo detecta la gorda, si no hay calor la gorda detectaria mas aire del que hay y ganaria fuerza

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si detecta más aire del que hay realmente, inyectará más carburante, tendrá más fuerza, pero mira el tema de humos y de si aumenta el consumo.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Los humos creo que tienes razon , en parado pero luego de noche que es cuando mas lo veia en las cuestas ha desaparecido. La fuerza ha aumentado. Y el consumo ya veremos por que suelo hacer viajes largos

Arriba Pie