• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

hoy me he comprado un activa 2.1td

Manuel J Rodriguez Garcia

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 2.1TD ACTIVA
Algunos ya me conocéis. Hoy por 850€ me he comprado un activa 2.1td con tapicería de cuero color plata. Estoy dándole un repaso general. Los antiniebla rotos, elevalunas conductor roto, luces marcha atrás, limpieza general.... me espera un buen domingo... en cuanto pase el quality control os pongo unas fotunas. Un saludo desde Gijón

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Manuel J, enhorabuena, siendo activa, aparte de lo que le estás reparando, para fuabilizarlo y que todo esté ok en funcionamiento, se han de revisar estado esferas y cambiar las que estén mal.
Tema de conductos de retorno de goma conviene renovarlos haciendo una copia de los originales pero con tubo de goma para carburante y algunos detalles más y podrás estar tranquilo de pegas por largo tiempo.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso, a disfrutarlo y................. ya nos contarás.

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 2.1TD ACTIVA
He terminado las tareas de hoy... he cambiado el motor de la ventanal a lado conductor, verificado todas las luces y puesto altavoces pioneer adelante y atrás, el coche tiene instalación y no los habían colocado nunca... raro, raro!. Limpieza interiores... muy sucio... demasiado tiempo sin limpiar. Originalmente traía como mi V6 el cargador CDs ahora solo le quedan los cables.... el techo,, bufff que puedo contaros.... pendiente.... y faros antiniebla, pendiente. Urge una visita al desguace. Las fotos las colgaré en Facebook, estoy en todos los grupos xantia y el el Citroën addicted... pero será el próximo fin de semana. Esta semana le cambiaré aceite y filtros, incluido el interior... esta noche no perdió nada de aceite, ni hidraulico.... las esferas fueron cambiadas hace un año antes de la itv y están inmaculadas... pero estoy vigilante con el tema que es vital para estos vehículos. Las llantas tienen mugre de no limpiar y habrá que cepillar a conciencia para dejarlas óptimas. Los neumáticos tienen un año... son goodyear y están bien. También tengo pendiente el intermitente delantero izdo y faro delantero izdo... esta mañana he descubierto fisuras en ambos y después del lavado... condensación, por tanto, a la lista para el desguace. En fin, sigo adelante y os iré contando los avances. Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo desde Gijón.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
He terminado las tareas de hoy... he cambiado el motor de la ventanal a lado conductor, verificado todas las luces y puesto altavoces pioneer adelante y atrás, el coche tiene instalación y no los habían colocado nunca... raro, raro!. Limpieza interiores... muy sucio... demasiado tiempo sin limpiar. Originalmente traía como mi V6 el cargador CDs ahora solo le quedan los cables.... el techo,, bufff que puedo contaros.... pendiente.... y faros antiniebla, pendiente. Urge una visita al desguace. Las fotos las colgaré en Facebook, estoy en todos los grupos xantia y el el Citroën addicted... pero será el próximo fin de semana. Esta semana le cambiaré aceite y filtros, incluido el interior... esta noche no perdió nada de aceite, ni hidraulico.... las esferas fueron cambiadas hace un año antes de la itv y están inmaculadas... pero estoy vigilante con el tema que es vital para estos vehículos. Las llantas tienen mugre de no limpiar y habrá que cepillar a conciencia para dejarlas óptimas. Los neumáticos tienen un año... son goodyear y están bien. También tengo pendiente el intermitente delantero izdo y faro delantero izdo... esta mañana he descubierto fisuras en ambos y después del lavado... condensación, por tanto, a la lista para el desguace. En fin, sigo adelante y os iré contando los avances. Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo desde Gijón.

¿Los neumáticos son en medida original?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Manuel me alegro tengas tu segundo Activa.

Por cierto el primero, tu V6 lo tenía yo apalabrado para comprarlo a la vuelta del puente de octubre, y cuando volví jejejeje.

Mejor al final encontré uno en azul.

A disfrutarlos mucho los dos coches

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 2.1TD ACTIVA
Manuel me alegro tengas tu segundo Activa.

Por cierto el primero, tu V6 lo tenía yo apalabrado para comprarlo a la vuelta del puente de octubre, y cuando volví jejejeje.

Mejor al final encontré uno en azul.

A disfrutarlos mucho los dos coches
jajajaaa, pues ahora sabes donde está. Tienes pagada una botellita cuando pases por Gijón.... la invitación es abierta para cualquier xantiero, por supuesto. Ahora ya son 3 xantias... y no descartó un break en el futuro.... jajaaa, ya veremos

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 2.1TD ACTIVA
Si, los neumáticos son medida original s/ ficha tecnica

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tapizado techo, si buscas en desguace, míralo de los bajos de gama de esos que parece moqueta gris, aunque estén algo negruzcos de humo o polvo, con una limpieza con toalla y agua/amoniaco al 50% queda niquelado y ese no se despega.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
jajajaaa, pues ahora sabes donde está. Tienes pagada una botellita cuando pases por Gijón.... la invitación es abierta para cualquier xantiero, por supuesto. Ahora ya son 3 xantias... y no descartó un break en el futuro.... jajaaa, ya veremos

Pues eso eso está hecho. Pero que sea una sidra, que la cerveza no es lo mío.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, los neumáticos son medida original s/ ficha tecnica

¿También el código de velocidad? Lo digo porque que yo sepa desde hace meses sólo los hay en Uniroyal y Continental. Me sorprendió que lleves Goodyear con tan poco tiempo.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Que pasada de proyecto! Quien tuviera tiempo para pillar un activa así y volverlo a la vida. Enhorabuena y esperamos ver esas fotos pronto. Saludos!!!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que pasada de proyecto! Quien tuviera tiempo para pillar un activa así y volverlo a la vida. Enhorabuena y esperamos ver esas fotos pronto. Saludos!!!

Y los finales :Quetedoy:. No, no tienes tiempo....te estoy viendo a ESTUDIAR!

iceman

Usuario Registrado
¡Bienvenido! (y)

Sí que teneis suerte algunos con el cuero,o lo encontrais a precios de saldo u os venden el coche entero a precio de la tapicería.Llevo tiempo buscando y o bien no encuento nada,o pasan de vendérmelo.Lo más parecido que he encontrado es un cadillac seville del 99,impecable y con motor northstar de 300cv (y cuero,eso esí) a 800€.

patriciohkg36

Usuario Registrado
¡Bienvenido! (y)

Sí que teneis suerte algunos con el cuero,o lo encontrais a precios de saldo u os venden el coche entero a precio de la tapicería.Llevo tiempo buscando y o bien no encuento nada,o pasan de vendérmelo.Lo más parecido que he encontrado es un cadillac seville del 99,impecable y con motor northstar de 300cv (y cuero,eso esí) a 800€.
Joder...Eso tiene que valer millones restaurado,no hay más que ver monkey garage

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 2.1TD ACTIVA
Hoy le he colocado los antiniebla delanteros, los dos estaban rajados. Un trabajo descomunal por causa de dos grapas que nunca se movieron y que estaban duras de narices, al final pude con ellas y ya están montados y funcionando como deben. Ayer compre aceite total quartz 5000 15 40 y el correspondiente filtro... es un momento y lo cambiaré la próxima semana. También le he cambiado los limpias delanteros y trasero que arrastraban mas que limpiaban y conectado el manguito del depósito de agua que por un momento pensé que estaría mucho mas complicado. El mando-espadín a vuelto a la vida después de cambiar la pila... aún recuerdo el del v6 tras pasar por el SO fue un buen golpe carteril.... por tanto, un tema mas resuelto. También cambie el filtro de aire y el interior de partículas... estaban negros como los cojo... de un burro... ahora respiramos mejor, tanto motor como yo.
Contestar que el v6 activa como ahora el 2.1td activa son en cuero porque fueron buscados a conciencia con tiempo y paciencia. Estos coches están ahora de saldo y en mil anuncios podéis comprar un donante en perfectas condiciones... no de motor... por 500€.... lo del cuero se complica porque para dejarlo bien el tapizado de puertas debería ser el que traía de origen que todos sabéis. Por tanto, tiempo y..... mucha paciencia... el año próximo nos centraremos en un break con gancho para remolque.... pero eso será otra historia.
Ahora necesito dejar lustrosos los bordes de las defensas... que me recomendais sin pasar por el taller de pintura... supongo que algún compañero habrá hecho algún apaño... sprays color plata??? Lija,pintura y laca??? Espero vuestros comentarios.:Escribiendo:
Un saludo desde Gijón :Brindis:

Arriba Pie