• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Y ahora gasolina

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Buenas, ya estamos otra vez por aquí. Llevaba algún tiempo sin entrar y mira por donde lo hago por partida doble.

Hace poco mas de un mes tuve un percance con el Hdi, estando estacionado en la puerta de un cliente llegó un descerebrado con una Pick-up dando marcha atrás y le puso la nariz al Xantia......

Pues un mes peleando con la maldita compañía de seguros hasta que lo han arreglado y mientras tanto se me ha cruzado otro xantia que algunos recordareis. Un 1.8 16v automático que tenía un forero y que otro forero de Badajoz se trajo de los Madriles.

Nuestro buen amigo Bxturbo ya estará pensando "otra vez el pesao este con los automáticos".
Tengo que decir a los que no tienen fe en ese motor con esa caja de cambios que en tanto que el Hdi estaba en la UVI, le he hecho al mozo 4000 Km, lo cogí con 84500Km y los resultados son bastante aceptables, 6 llenos de depósito y algo mas de 4000Km dan medias de 8,9 - 9,3 - 8,1 - 8,5 - 7,45 y 8,5 litros/100.

Funciona a las mil maravillas y llevado con el mimo que requiere un cambio con esa edad os puedo asegurar que estoy deseando volver de viaje con el Hdi para quitárselo a la parienta y salir con él a dar un paseo.

Salud y buen humor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas zemanue, vaya, pues re-bienvenido, a disfrutarlo doblemente.
:Bienvenido: y saludos

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Gracias compañero, tengo que decir que el amigo Juan Carlos (Feelsway) ha cuidado al automático a cuerpo de rey en estos 4 años, le forró de piel el volante, le tintó las lunas y en general me lo ha entregado en muy buen estado. Está realmente bien de todo. Incluso el amigo de la Citroën lo ha revisado de electrónica y siendo de Julio del 99 tiene la ultima telecarga de Mayo de 2000. El aparato de radio es el que traía de serie, un "radio casette" Phillips con cambiador de 6 Cd's en el maletero que funciona a las mil maravillas.
Solo tiene ahora 88000 km y en manos de mi mujer y de los chavales, que han dado de lado al otro vejestorio, un Delta II, va a durar mucho.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Dicen que a determinada edad si pruebas un automático te quedas "enganchao" pa los restos.
Yo el ultimo que probé fue en edad militar y no lo echo de menos.
Bienvenido....................... de nuevo.

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Bienvenido: desde Murcia. Un saludo y pon fotos, a poder ser de ambos. Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dicen que a determinada edad si pruebas un automático te quedas "enganchao" pa los restos.
Yo el ultimo que probé fue en edad militar y no lo echo de menos.
Bienvenido....................... de nuevo.
Eso es a partir de los 99+

A mí los automáticos tampoco me gustan, pero siendo un Xantia y de un compi del club hago una excepción.

Bienvenido

Última edición:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Eso de automático,que significa? que tiene prelavado?
Es broma, en mi vida e conducido un automático.
Saludos y bienvenido

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Yo ya tuve uno, un TD que compré con 200 mil km y que vendí con 374 mil 3 años después.
La comparación no tiene color, al TD le pesaba el "hocico" y los 90cv se le atragantaban al cambio automático. Este se mueve con mucha mas soltura y si hay algo que me gusta es que a 120 de reloj va igual que el TD y que el Hdi, 2750 r.p.m.
Por mi trabajo no echo de menos un automático, pero he de reconocer que moverse por ciudad con el automático es una delicia.

iceman

Usuario Registrado
Re-bienvenido (y)

Yo ya tuve uno, un TD que compré con 200 mil km y que vendí con 374 mil 3 años después.
La comparación no tiene color, al TD le pesaba el "hocico" y los 90cv se le atragantaban al cambio automático. Este se mueve con mucha mas soltura y si hay algo que me gusta es que a 120 de reloj va igual que el TD y que el Hdi, 2750 r.p.m.
Por mi trabajo no echo de menos un automático, pero he de reconocer que moverse por ciudad con el automático es una delicia.

Pues prueba un día el 1.9D atmosférico de 70cv como el que tiene uno que me conozco y me cuentas.Ojo que existen también 1.9D automáticos,pero aquí no se vendieron.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Pues tiene que ser apoteósico. En 1991 tuve la oportunidad de probar un BX TRD con cambio automático de 3 velocidades, un poema con 70 cv de esos que te obligan a tomarte los viajes con filosofía

Arriba Pie