• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Invento casero conexion antena radio coche?

pendenciero

Usuario Registrado
Pues eso que si hay alguna forma de conectar la antena a la radio del coche ya que venia sin adaptador y las emisoras algunos dias se escuchan bien y otros mal me refiero alguna forma casera (uniendo el cobre a algun tornillo)por ejemplo digo

pendenciero

Usuario Registrado
gracias compañero eso ya lo vi antes pero quiero decir casero me explico uniendo el hilo de cobre a algun tornillo,tuerca o similar que encaje en el enganche de la radio

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hacer un invento casero en los cables coaxiales siempre es una mala idea, ya que el propósito de estos cables es que presenten una característica de impedancia 75 ó 50 ohmios, que garantice la máxima transferencia de señal de la antena al receptor. Esta impedancia viene dada por la relación de diámetros de los conductores y por la calidad del dieléctrico que hay entre ambos; si en algún punto se pinza o se deforma el cable, o le hacemos un empalme "más o menos así" esta característica se va ........... de madre, y la sensibilidad de la antena también, aunque la mayor parte de las veces no nos percatemos demasiado de ello.
Por otro lado no entiendo porque necesitas lo del invento casero cuando tienes adaptadores din-iso o iso-din acodados que seguro que alguno te sirve pues supongo que es por razón de espacio, salvo que literalmente no tengas sitio en la trasera y vayas a pasar el cable de antena por un agujero lateral y soldarlo directamente en el circuito impreso, cosa que puesto a hacer inventos caseros, sería el mejor de ellos.

pendenciero

Usuario Registrado
No se si me habeis entendido el cable de la antena del coche que va a la radio esta cortado porque no esta el enganche

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues necesitarás algo como esto:
hama-conector-macho-de-tp_4648693892853426571f.jpg

O esto:
Car-antenna-jack-connector-for-digital-car.jpg

Depende de conexión en la radio, en tiendas electrónica podrás encontrar y no es caro, mejor que se suelde con estaño.
Saludos

Arriba Pie