• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

C4 cactus

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Que os parece este coche ?? he de decir que al principio me parecía horrible, Ahora cuanto más lo veo más me gusta hasta que ha llegado en convertirse en mi primera opción como coche "nuevo
" (obviamente el xanti ni se toca), pero necesitamos otro coche en la familia y están rondando los 10.000 leretes con apenas un año (2015). El peso está en 965kg que hoy en día me parece una pasada , eso sí sacrificando las ventanillas traseras y muchas más cosas que por otro lado ni usamos en el dia a día, el motor bluehdi de 100cv se tiene que mover bien con tan poco peso. bueno a vosotros que os parece ??

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Esto es cuestión de gustos, y sobre gustos pues ya se sabe.................................
Particularmente me parece horrible,y es como si Citroen volviera años para atrás, pues no se ha carecterizado por hacer coches bonitos precisamente;aunque últimamente ha cambiado y mucho(creo que es el patito feo de la familia por no decir otra cosa), debído a la voz de su amo Peugeot.
También hubo mucha quejas por oxidación de materiales, aunque supongo que esto ya lo habrán solucionado.
Pero si es tu gusto adelante.
Un saludo

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Si , Te digo que pensaba igual que tu nada más verlo cuando salió , pero me ha ido gustando, os preguntaba para saber una opinión más generalizada, es verdad que a nadie deja indiferente o pasas de ¡¡Que esperpento!! o todo lo contrario, hay cosas que no me gustan demasiado (No así la estetica), creo que han querido ahorrar demasiado y hasta se han pasado en ello, carece de parasoles, agarradores interiores (o como se llamen) , rueda normal de repuesto, poca insonorización , ventanillas traseras Y muchos más etc, en lo personal me parece una buena jugada de PSA en estos tiempos que corren de low cost , porque como muchos decian y dicen, para comprarme un c6 o un Xantia de su época me compro un BMW o un Mercedes básico ( claro que sin entender todo lo que era un Xantia o es un c6 e incluso el c5 de esta época ), hoy en dia muy poca gente paga de más por un coche y quien lo hace ya va a lo grande ... siempre hablando de coches nuevos.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
yo sinceramente, a parte de feo, le pintan muy resistente con las almuadillas que si aguantan un carro de compra pero para de contar, lo veo poco coche en plan de seguridad, le veo cosa poca y encima todo plastico. si lo viera mas detenidamente pues opinaria distinto seguramente pero a primera vista, ni en broma me lo compraria ni nuevo ni de segunda mano, por 10000 leuros hay coches con un poquito mas de tiempo si, pero coches mejores y si sabes si le han tratado bien a mi me convencerian mas que ese en especial. yo para coche familiar miraria el peugeot 308 o el c4 normal, mejor el peugeot desde mi experiencia en la casa, se como van y la gente esta muy contentos con ellos.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Personalmente no me gusta, al igual que el nuevo c3 que han sacado, la estética me parece horrorosa.

Yo me quedé con el "mono" de no haberme comprado un C-Elisee, pero me lo desaconsejaron. Esta en el mismo rango de precios, por echarle un vistazo no se pierde nada.

A mi me gusta más el C-Elisée por la estética ya que parece una berlina pequeña.

Monta el motor de los C3 a pesar de tener una carrocería "larga" y tiene mala fama por haberse diseñado para mercado "emergentes" y tener acabados baratos.

Al final no me lo llevé, pero cada vez veo uno pienso me gusta más que los c3/c4 y si es, como en mi caso para ciudad pues que tenga poco motor tampoco es un gran problema.

Encima lo hay en un tono de azul como el del Auris que al final que me compré con lo que teniendo en cuenta que cuesta la mitad y el uso que le doy sigo pensando que en vez del Auris me debía de haber comprado ese ya que por ejemplo para mi el color del coche y la siluetta es muy importante, tiene que entrarme por los ojos.

Yo si fuese tú me compraría un coche que se adecúe a mis necesidades reales.

Mira a ver si lo usas para ciudad/carretera, para ti solo o si tienes familia o vas a ampliarla, cúantos km haces, si cargas mucho o poco peso, tienes que llevar a gente menuda o de movilidad reduccida, de que posibilidades de parking dispones, cúanto puedes gastarte en combustible y con esas variables decides.

Ten en cuenta que se devalúan rápido y si luego no te encanta vas a tener que seguir tirando con él ya que se pierde mucho dinero al revender, así que compra algo te convezca a ti y tu pareja/familiares que si no te terminarán fastidiando el coche, aunque a ti te encante.

Y para que le doy yo consejos a nadie si soy la primera no hago caso a nada.

Última edición:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Un coche nuevo es una gran inversión, y esta serie Cactus es una de las mil variantes de largar C4 usando mismo motor y misma plataforma, compartida con picasos, berlingos, aircross, todos los peugeot, y hasta el bodrio de DS4 y DS5, claro que con motor y ruedas XXL. La política de cambiar de versiones y añadir tonterías carrozadas no me gusta mucho, yo elegía un C4 o C5 base y gasolina. Para gustos, ya sabes.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A mi no me parece horrible pero no me gusta mucho, pero lo cierto es que de los coches actuales no me gusta mucho ninguno.
Como ya te han dicho tienes que considerar el uso que le vas a dar y sobre todo el que te entre por los ojos, porque si no te gusta y ademas llega a causarte problemas.........
En precios bajos y si no quieres un Stepway, casualmente he leído la prueba del nuevo Fiat Tipo (en este caso el berlina) al que todos alaban por la calidad de lo que da por el precio que cuesta y lo tienes desde muy poco más de 10.000 euros en la version gasolina de 95 Cv y de otro poco mas de 12.000 en la versión diesel de la misma potencia. Más barato incluso que el Dacia. No es que me vuelva loco estéticamente pero si que me gusta más que el "catu" de Citroen ............... y que el de Renault del que, por cierto, hace no mucho me fijé que monta el mismo sistema de frenos traseros de tambor que el Stepway. Y yo convencido de que era una especie de "todocamino" de última tecnología.
Claro que Fiat es otra de las marcas que cuentan con tres coches que forman parte de las niñas de mis ojos, así que a lo mejor no soy totalmente imparcial pero por precio creo que es imbatible, o casi.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Tenéis razón en todo eso, también había otro candidato "inalcanzable" que no tiene nada que ver con el cactus, El giulietta de alfa pero ese si que se dispara del presupuesto pensado/aceptable para mi economía. También voy a seguir teniendo el xanti, que no importa que sea enorme, si algo no cabe pues para el xanti y listo. Dicen que el c4 va a desaparecer como tal al igual que el c5, no se que le va a quedar a citroen , ds's ?? Bueno y el nuevo c3 va a incorporar los a ir bump, Las almohadillas que tanto os gustan de las puertas, ya hay fotos por ahí, no son tan bastas como las del cactus pero ahí estan (a ver si ahora va a ser una característica de la marca). El c elysse se lo acaba de comprar mi primo , me he subido un par de veces y la verdad que no esta nada mal, ronda el mismo precio... pero no me acaba de convencer es una semi berlina sin demasiada forma, donde está pininfarina?!?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En donde trabajo tengo varios clientes que tienen el "cactus". Dame tiempo y les pregunto que tal,impresiones, consumo etc etc. Lo único que lo mismo les veo hoy como dentro de 3 semanas. De todas formas no deja de ser un c4 disfrazado.

Arriba Pie