• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pomo cortante

carmen

Usuario Registrado
Buenas; hoy conduciendo la máquina apareció la desagradable sensación similar a una cuchilla que me cortaba la yema de los dedos al cambiar de marcha, y es que se habían roto algunos trozos de la lámina metálica que cubre la parte superior del pomo de cambios (donde están dibujadas las marchas). Me gustaría conservar el pomo original restaurando o pintando de alguna manera ese desperfecto,no me importa perder el dibujo de las marchas y lo cierto es que no se me ocurre nada.Gracias de antemano por vuestra ayuda

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola Carmen,puedes retirar toda la capa de aluminio con cuidado,y te quedará en color hueso y con las marchas impresas.
A mí me gusto y se quedó tal cual.
Un saludo

carmen

Usuario Registrado
Hola, he usado un filo romo para el centro,lo pegado al borde ha sido complicado de raspar del todo.En mi caso no se aprecia el dibujo de las marchas pero bueno,ha quedado un elegante tono marfil que combina muy bien con la madera. Muchas gracias 1956!!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Hay que tener cuidado por que corta, yo lo quité con un cuter con cuidado y quedan impresas las marchas en el "marfil" supongo que de nuevo meterían la pelicula de aluminio a presión encima moldeando las marchas.
Como dices queda un tono marfil, que casi me gusta más que el aluminio;aunque este es más "moderno" hoy en día según que edades jeje:ROFLMAO:.
Saludos

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Disculpad por rescatar este tema, por no abrir más hilos ya que es una pequeña duda que tengo sobre el pomo, creo o me ha parecido ver que los pomos de nuestros xantias son de madera, yo no le había puesto demasiada atención al mío hasta que ayer empuje un poco hacia abajo y me saltó la tapita del pomo, la que es color hueso, nada que al final me quedé con el pomo en la mano y con el plástico que une dicho pomo con la funda de la palanca totalmente desintegrada, por cierto mi pomo es puro plástico con imitación madera. Habrá sido cambiado en algún momento si no voy equivocado en que vienen de madera auténtica. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los exclusive llevan madera, los otros lo llevan de plástico ya sea pintado gris negro o madera.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias bx, aclarado. Tendré que hacerme con un pomo nuevo ya que la Unión de pomo a funda se ha roto totalmente, creo haber leído que en el SO están como en 15 leretes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para los sistemas con caja de cambio BE3 ref.2403L4 a unos 16 aurelios, pero las de madera en origen, que en algunas pone ya NFP (que ya no se fabrica) suben más de 100.
De todos modos, en los despieces de los de caja BE3, el casquillo de plástico blanco que une el pomo a la barra de metal, no aparece despiezado sale formando parte de la barra.
En los otros modelos para la caja ML5, no queda claro si el casquillo va en pomo o en barra y es la pieza que une el conjunto y que justamente es la que más fácil se rompe.
Otra posibilidad es que en caso de tener roto ese casquillo, pues mejor acercarse a tornero a ver si pueden realizar un casquillo de unión, que tenga una base un poco amplia como la goma de encaje del tapizado textil o fuelle de palanca, y que aunque baje 1 o 2 cm. más en longitud sirva para que disponga de un par de tornillos prisioneros de tipo allen sin cabeza.
Así no se puede montar de manera bien firme y fácil de desmontar en otras ocasiones.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si quieres pon una foto del pomo. A lo mejor se puede conseguir en algún desguace.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ahora como comprobareis me pillais un poco ocupado, Pero en un rato me voy y le tomo la foto al pomo, he intentado pegar todo lo del interior del pomo para que no se desmonte pero nada, ni silicona ni super glue chino, ahora mismo llevo la palanca con el plástico blanco que aunque esta un poco rajado no se suelta, no se si es que va super pegado, también me he fijado que en la palanca(hierro) lleva una especie de estriado para que no deslice la pieza plástica blanca. Por otra parte la pieza plástica negra que une el pomo con la funda ... según he leído en San guguel viene con el pomo(No es una pieza suelta). De todas formas mañana me pasaré por el SO a ver que me dicen.

20170612_162802.jpg

Davidhebo2016

Usuario Registrado
trasteando un poco he encontrado esta foto, es de aliexpress, ignoro también si en el despiece viene suelta o incluida con la palanca de cambios aunque podría ser ya que la mía la trae super mega pegada/adherida!!

Manguito-de-Palanca-de-cambio-de-Marcha-Perilla-Para-PEUGEOT-106-206-207-301-306-307.jpg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si en tu coche ese casquillo blanco está pegado a la barra, déjalo ahí, porque ese sí viene dibujado en la barra como formando parte de la misma, de los sistemas de palanca de cajas tipo BE3.
En las palancas de las otras cajas ML5, la barra es algo diferente y el casquillo blanco no aparece (o al menos no lo parece) pero creo que no es un casquillo como el de la foto.
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Aquí dejo las fotos para que se vea algo mas claro...

20170612_180049.jpg

20170612_175959.jpg

lo blanco del pomo es silicona , que no he conseguido pegarlo.

20170612_184030.jpg

una más de la raja.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mi consejo que pases de pomo original, la pieza blanca esa según despiece va en la barra y no con pomo, puedes mirar de desguace uno de madera, lo saneas de barnizado y que un tornero te fabrique el casquillo de unión de pomo a barra en aluminio y unos tornillos prisioneros que sirva para fijar a barra.
Estoy en ello y podré poner alguna Foto el mes que viene que espero tenerlo hecho y uno de éstos días poder tener un plano al menos.

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Una cosita por si lo desconoces @Davidhebo2016, si pones esos enlaces que pones del dropbox pinchando en el icono del cuadrito que corresponde a imagen (url de imagen) pero cambiando el 0 del final por un 1, la imagen se inserta automáticamente en el diálogo.

comun1.png

comun2.png

¡Pero no nos pongas las fotos de la playita, que nos das mucha envidia! emotiverde05

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias juliojota, la verdad que me preguntaba como se hacía eso de que se viera la imagen directamente, me has abierto un mundo de posibilidades mandando fotos de la playita!!! Bx Pues veré que hago con lo del pomo porque el de madera me gusta pero no tanto como para tener que pasar por el Tornero, me imagino que con la referencia en el SO y disponiendo del plástico blanco sólo será encajarlo en su ubicación. Saludos. Por cierto con la referencia me salen tanto de xantia como de XSara y alguno mas, sin son iguales o la misma referencia incluye varios modelos ???

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si es misma referencia es misma pieza, el problema con el plástico blanco roto es que luego el pomo se gira con mucha facilidad, por es prefiero hacer una pieza metálica y poderlo fijar bien fuerte con tornillos y poder desmontar fácil cuando sea necesario.
También podrías buscar un pomo standar de esos por Norauto o similar que van fijados con tornillo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esas ademas son mas complicadas de conseguir. Voy a ver si encuentro entre mis trastos uno, que creo que tenía uno de ¿Xsara?
Es el de canuto largo, como el de las fotos del mensaje #37:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1742/page-2 Voy a ver si lo encuentro (no prometo nada) y si te va bien, te lo regalo.
Antes tengo que encontrarlo ¡eh!

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Te lo agradezco txuchin, A mi todo lo que sea lo más original posible mejor, no me gusta meterle mucho truñing, me acuerdo de una vez que un amigo se compró un pomo en norauto super emocionado porque tenía luces LEDs que cambiaban de color, vamos en mi opinión una porquería. Bx no había caído en eso que dices, al estar mal girará con mucha facilidad el pomo a poco que hagas un poco de fuerza. Otra opción sería meterle algo entre pomo y la pieza blanca plástica para que quede más a presión o algún tipo de pegamento para que no se mueva.

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Bueno pues he pasado por el desguace y tenían 3 xantias, los 3 hdi y hn6 , he podido rescatar alguna cosilla, como la tapa del motor que no la tenía, la tapa de la radio que la mía da grima de como está, los pestillos de las puertas(regalados) y el pomo no ha podido ser de xantia, había uno de madera pero en bastante mal estado y los otros dos eran tipo norauto con tornillo, al final me han dado uno de PSA, de cuál?? No lo sé, Pero está en bastante bien estado y en norauto me hubiera salido hasta más caro.
20170613_102440.jpg

Arriba Pie