1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Pomo cortante

Tema en 'Interior del habitáculo' iniciado por carmen, 11 Dic 2016.

1. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Pues la tapa del motor la tuve que devolver, no entra con el tubo del intercooler por ahí en medio. Imagino que cambia en forma y/o tamaño en cuanto al de 90cv. Así que lo seguiré llevando sin ella por ahora, la que tengo es la que va más cerca al frontal, la alargada que tapa parte de la correa de accesorios. Mañana paso a buscar el elevalunas del conductor, a ver si por fin después de un año y medio con el no tengo que abrir la puerta para coger los tickets de los parking!!

2. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    El pomo es muy "chuli". De "cuero" y con la serigrafía en metalizado. Mola. Más bonito que el te iba regalar (si apareciese) yo.
    Lo del elevalunas es importante pero lo de la tapa, no.............. tanto.

3. Davidhebo2016

La verdad que el pomo me ha gustado mucho y esta prácticamente nuevo, casi seguro por lo que he visto que es de 206 y aunque en el xantia(en el mio) es imitación madera no hay insercciones metálicas o de aluminio, no le queda mal. Igualmente agradecido por la invitación a ese pomo txuchin. La tapa del motor era porque me parece más estético, aunque se que acaban dando problema las sujeciones originales.

Última edición: 13 Jun 2017
  4. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Las sujecciones de la tapa motor las tengo fijas, hace unos años soldé unos hierros en sustitución de la parte de goma en cada sujeción, y ya no se queja de nada.
    A ver si puedo sacar unas fotos del pomo de madera restaurado y hago un plano del "adaptador" de montaje metálico, ahora el pomo lleva un led verde para iluminar el gráfico, no queda mal, si no fuese porque el dichoso plástico blanco que se raja no hace fuerza, y se gira.
    Un pomo de madera de desguace aunque esté en mal estado, se lija y se barniza de nuevo, con una capa o dos de barniz tinte para que coja el tono de los otros adornos color madera, y luego 3 o 4 capas finas de barniz trasparente, queda que parece pintado a pistola y luce bien.

saludos

5. Davidhebo2016

A la espera de las fotos bx, así me animo y recupero el de madera del desguace. Lo de la tapa no era importante, nada más que como la he visto por allí me he animado a cogerla, pero no me corre ninguna prisa.

6. admin

admin Miembro del Staff Administrador

No me ha quedado claro, pero los conos de plástico se encuentran sueltos, no en SO, pero por Ebay o Amazon los tenéis por menos de 4€ puestos en casa.

7. Davidhebo2016

Si admin, la foto que he subido en este mismo post del cono plástico es de aliexpress a 2 euros y algo. Por cierto he tenido que romper el mío porque el pomo que tengo ahora tenía el cono introducido en el mismo pomo. El pomo de madera que Hay en el desguace esta casi vacío por dentro, lo he sacado y sólo tenía una pieza negra de mitad del pomo para arriba por lo que ha salido casi sólo, por eso también no me lo he llevado.

8. bx19trdturbo

Tengo un par de pomos de esos de madera, uno puesto y el otro ya tiene destinatario (en zx) ambos tienen una goma negra que va desde poco más abajo que el casquillo blanco hasta casi la parte plana donde se asienta el disco del gráfico.
    Esa goma lleva los anillos resaltados para encajar el fuelle textil o tapizado de palanca.
    En ambos casos, y algunos más de plástico que he trasteado por desguace, la goma se rompe a poco que la toque, el pomo puesto tiene la goma aún bien pero no tardará en romperse, y la goma que tengo con la que he medido para sacar plano y ver si con torno se puede hacer una "copia", está también rajada y de mírame pero no me toques.
    A ver si la última semana de éste mes puedo tener la pieza (he de aprovechar la paga extra) para lo que cobre el tornero.......

De momento unas fotos y plano de pieza.

Es del pomo colocado con led verde, pero la goma ya no está muy fina.
    Estas son de la muestra para plano para tornero.

Saludos

9. Davidhebo2016

Esa pieza es la que se desintegró del mío, imagino que con el calor de dentro del habitáculo y el paso del tiempo hace que se seque y con sólo mirarlo se rompe, por lo que veo esa parte del pomo lleva el plástico blanco en el interior. El de madera que había en el desguace tenía nada más un trozo de goma negra, la habrían partido y se debió quedar un trozo.

10. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Curioso lo del led.

Supongo que será para la versión de pomo que es de plástico transparente por arriba y los iconos de las marchas negras (que por cierto, esta variante de pomo siempre la encuentro destrozada en desguace), porque en la que es aluminio/hueso, no se como de translucido será el material para dejar pasar luz.

11. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. A mi familiar le paso algo parecido y lo solucione con un trozo de manguito que me sobró de cuando le cambié el pulpo. Aproveche la parte de abajo para sujetar el fuelle con un poco de loctitte y en la parte de arriba le metí un poco de alambre en espiral. Lleva así 4 meses y con estos calores no se mueve ni un milímetro. No es demasiado elegante pero funciona y no se nota nada la chapucilla. El plástico interior se desmenuza entero en cuanto se saca y un pomo que compre no terminaba de gustarme. Así está como de origen.

12. javiru

javiru Usuario Registrado

@bx19trdturbo yo lo que hice fue comprar otro pomo que sí que lo hay, acabado de plástico, y de aquí cogí el interior (ya si nuevo). Me parece que el pomo vale 12-14€, que va a ser menos que el tornero. La ref. sale con el n. de chasis en citroen service.
    S.

13. Davidhebo2016

Son buenas opciones ambas, ya que da igual realmente como este puesto por dentro, total no se va a ver, mientras cumpla su función que no es más que otra que mantenerse en su ubicación sin moverse. Pero Javiru la pieza del interior del pomo no va pegada ?? Si fuera suelta de se acabaría moviendo. Lo digo para extraerla del pomo nuevo es así de fácil con tirar de ella ??

Última edición: 13 Jun 2017
  14. javiru

javiru Usuario Registrado

Vamos a ver!.
    La pieza blanca de quedarse en la palanca (barra) y en ella encaja la negra. Lo que hice (ya ha pasado tiempo) fue comprar el pomo este de SO que es igual que el otro, menos que no lleva la madera, y no recuerdo como, le corte o le comi con fresa de madera el pomo para emplear el de madera. De esta forma encaja bien todo.
    S.

15. bx19trdturbo

Buenas, el plano era sencillo sacarlo, la pieza realizada pues esperemos a final de mes a ver si la paga extra da suficiente de sí que hay muchas cosas que solucionar....
    Foto de pieza (bueno está más arriba):

Plano, con una modificación, la longitud de la zona de base, donde se podrían realizar los orificios roscados en la pieza metálica, es necesario aumentarla un poco para que se pueda taladrar y roscar.

Se ve que las líneas rojas serían la pieza de plástico blanco, pero si se realiza una pieza metálica única, se necesitaría que el orificio de 11 que tiene la pieza de plástico se realizase de 11,5 o 12mm. para asegurar que entre suave y sean los prisioneros los que fijen el conjunto a la barra y la longitud de esa zona, que marca 12mm, ha sido aumentada de los 8 originales, para que exista margen de sobra para realizar lo de los prisioneros.
    En parte de arriba se podría colocar un led, como en la foto de la pieza de goma, porque el pomo de madera dispone de una gráfica traslúcida, iluminada en verde se ven los números y líneas en ese color, a juego con el del resto salpicadero.

Los bultos que tiene la pieza de goma se quedan encajados bastante fuerte en unos canales que tiene la madera del pomo por dentro uno de ellos se puede limar para agrandarlo para permitir el paso de los cables para el led.
    Con lo de goma y plástico no hay mucha pega, pero la metálica pues necesitará un canalillo externo y taladro en la zona que luego queda visible.

saludos

Última edición: 14 Jun 2017
  16. Juliso35

Juliso35 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Break 97 2.0 CT
    Buenas.. solo aporto una experiencia mas...nada relevante

Los pomos iluminados son muy atractivos y deberian venir de origen como ya sucede en algunos coches actuales. Implementarlo en los Xantia tiene su pega pues ya sus pomos comienzan a "flaquear" y se hacen añicos por si solos en especial los de caucho espuma negro inyectada. Yo lo hice pero con uno de desguace que cayo en mis manos pues el original se abrio literalmente en dos por si solo y era imposible intentar algo. Eso fue hace casi dos años y alli esta OK. Eso si,... hace unos dias al bendito pomo se le desprendio un pequeño pedazo cercano al disco iluminado. Tuve que pegarlo con pegante instantaneo de cianoacrilato. De momento bien. Ya lo habia hecho en otro ocasion y ese aun esta perfecto. La idea de BX de realizar la pieza se ve muy bien aunque creo que la aplicacion de la misma variaría de serie en serie.

Aqui una toma del pomo roto. Fue de un momento a otro

Aqui lo que me refiero para el tipo de palanca . Algunas tienen forma de trebol de cuatro

Eventualmente pense en usar ese agujero central para introducir el cableado del LED pero requeria hacer un agujero minimo en la parte inferior donde termina la parte ondulada para que por alli continuaran los cablecillos pero por falta de la herramienta adecuada ademas que no poder realizar la operacion como se debe , finalmente los cable se fueron por uno de esos acanalados exteriores hacia la parte inferior.

Compartir esta página