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Pomo cortante

Xantiago

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14 Oct 2017
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Buenas.

En mi caso lo saque del conector del botón hidractiva que esta muy cerca y de esa manera al poner las luces en la noche, el led enciende y ya.

Saludos
Buena elección.

Para aquellos que no tengan botón de suspension Hidractiva junto al mando de selección de altura:
Sé puede sacar la alimentación para el diodo LED de los cables de alimentación de la bombilla del mechero. Uno de color amarillo/verde (masa) y otro muy fino de color marrón que acaba en un conector pequeño de color rojo (positivo). Muy importante respetar siempre la polaridad del LED.
 

Xantiago

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14 Oct 2017
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¿Es fácil el acceso a ese botón?
Dependiendo de tu acabado, si es un X1 sin suspensión hydractiva o Activa no tienes ese botón. Si es un X2 (aunque tenga la suspensión Hidractiva o Activa) tampoco tiene ese botón ahí. (Los X2 llevan ese botón en el salpicadero, tras la palanca del limpiaparabrisas)

Para ambos casos, se ha de sacar la alimentación tal y como he descrito en el mensaje anterior a este.

Un saludo.
 

Juliso35

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Hidractiva, 8 esferas
Buenas

Aca reflotando este hilo en el que participe tiempo atras agregando una actualizacion
Debido a que ya practicamente mis pomos restantes estan resquebrajandose, opte por dejar el que venia de origen en el coche (primero de la derecha) reservado y proceder a intentar una replica en madera. Ademas este pomo permite el ajuste y colocacion adecuada de la polaina de cuero respectiva. En los otros que se usaron no era posible

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Fue necesario entonces crear un acople entre la barra y el pomo de madera previendo el paso del cableado correspondiente para la ubicacion del LED.

Primero unos esbozos en 3D

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Este fue realizado en aluminio provisto de un tornillo prisionero 1/8 sin cabeza para ser utilizado con llave bristol o allen de 1/16. Es mas bien...pequeñito. Perfecto ya que no se nota casi y ademas se le ha practicado un pequeño taladrado a la barra mirando hacia el salpicadero justo para que penetre el mencionado prisionero y asi no permita que todo el conjunto gire o se salga una vez apretado.

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Apenas sobre puesto sin ajustar. la polaina se ajusta perfectamente por encima de ese anillo inicial.

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Posterior al proceso de torno fue necesario practicar una especie de zanjado a punta de lima redonda para permitir el paso de los cablesillos de alimentacion del LED.
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Precisamente para este proposito 👇

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Los cables bajan de la parte superior de la barra por entre dos de los lobulos de esta y de paso fue necesario hacer un pequeño limado en la parte superior a fin de evitar aplastamientos en el cableado mencionado. Y luego siguen por el acanalado mostrado en la foto anterior

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Limado en la parte superior para facilitar el paso de cableado

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Ahora un vistazo a proceso en madera.
El tio del torno muy buena persona ha realizado dos en madera flormorado por la modica suma de 10 euros

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Una vista en crudo. Casi me convence pero preferi algo mas discreto :cool:

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Una toma del proceso de sellado lacado etc. Se ordenaron con acabado brillante casi "como un piano". Otros 10 eurillos

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Uno color caoba y otro buscando acercarse al color del coche. Un verde bien oscuro pero tambien buscando que la veta se notase

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Las fotografias no son del todo fieles y no permiten notar bien el acabado y la veta pero alli estan. Quede satisfecho. Los discos acrilico entran perfectamente a presion sin ningun tipo de pegante ni nada de eso

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Volvemos al acople en alumino y soldamos el LED y se le aisla aunque en la foto no estaba puesto aun el termoencogible cubriendo esos empalmes que estarian rodeados de metal
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Unas perforaciones en los centros de los pomos a fin de permitir sobresalir el LED
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Y finalmente unas vueltas con cinta de enmascarar en el acople para asi insertar a presion el pomo sin usar pegantes (ideal). Se realizadon las medidas ligeramente ajustadas para asi permitir insertar con algo de presion y en algun momento poder sacar el pomo para instalar el otro cuando ya este "cansado" de ver el uno o el otro 😉😁
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Y ya en el coche nuevamente
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