• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida liquido hidraulico por el tornillo de purgar de la esfera delantera central

jams

Usuario Registrado
Hola buenas a todos de nuevo, otra vez tengo un problemilla con el liquido hidraulico, resulta q llevo observando un tiempo una manchita en el suelo de este liquido, pensaba que era de algun manguito, pues resulta que mirando me he dado cuenta que pierde liquido por el tornillo de purgar el circuito, ese tornillo q creo q es una 12_13 aprox. que esta justo debajo de la esfera delantera central, aprete el tornillo y aun asi sigue perdiendo por ahi, mi pregunta es si ese tornillo tiene repuesto o es mas complicado de lo que parece atajar esa perdida de liquido, gracias y espero vuestras respuestas chavales

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Y ha empezado a perder sin manipularlo ni nada? Es una cosa muy extraña.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lleva una junya torica, diámetro interior 6mm. Grosor 1,9 o 2mm. Se quita tornillo, con cuidado que hay una bola dentro que puede perderse, se cambia la junta del tornillo y se lubrica con un poco de lhm y se rosca.
Puedes mirar siguiente brico por si en futuro, hiciera falta cambiar las otras juntas de esa pieza.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/51/

Saludos

jams

Usuario Registrado
gracias bx19 , pero si quito el tornillo por ahi se me vacia el liquido no??que tendria q vaciar todo el circuito? tendria q desmontar todo como viene el enlace o solo el tornillo de purgar?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si la fuga es solo por tornillo, pues Camba solo esa torica, si no sacas del todo el tornillo, solo lo justo para cbar la torica, luego lubricado la torica por fuera y lo enroscas de nuevo, goteará mientras tanto un poco y di se saca el tornillo puede caer más lhm claro, pero encajando un tapón o algo provisional menos saldrá.
En el caso de hacer lo del brico por tener que cambiar las otras juntas, pues mira en bricos el de "cambio de lhm y limpieza filtros" donde podrás ver como se hace para descebar bomba para que no se pueda vaciar el depósito por gravedad.
En ese mismo brico viene como se ceba la bomba y tal.

Saludos

jams

Usuario Registrado
una preguntita bx19 para quitar el tornillo debo tener el coche en la posicion baja del todo?ah y para la junta tengo q llevarle la muestra o solo con decirle la medida q me has dado es suficiente? por cierto tiene q ser de material nbr o nitrilo algo asi no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sirve con medidas, si no tienen la de grosor 1,9mm. Pues pilla de 2mm. Que resista aceite mineral.
La posición del coche da igual, la que mejor vaya para trabajar.
Justo al aflojar tornillo se despresuriza esa pieza y no hay ya pega salvo el goteo de lhm. mientras se trabaje, es una cosa muy rápida, se podría poner un tapón de goma o algo para reducir el goteo mientras se prepara el tornillo.
Tener cuidado con la famosa bolita.

Saludos

jams

Usuario Registrado
muchas gracias campeon me ha servido de gran ayuda

Arriba Pie