• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desagüe trasero?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas,

Con las fuertes lluvias de estos días se me ha encharcado el piso trasero izq del Xantia, justo detrás de mi asiento vaya.

Recientemente cambié un tapón del paso de rueda trasero izq que estaba muerto en combate pero sigue infiltrandose agua. No hay rastro de agua en las juntas de la puerta ni por las ventanillas.

Hay un charco sin más sin que haya nada mojado a su alrededor...

Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
puede que tengas toda la espuma insonorizante encharcada y de hay que te siga aciendo charco, despues de cambiar el tapon del pase ruedas trasero mirastes si tenia agua dentro, ese agua se puede seguir metiendo dentro del habitaculo y por eso seguir encharcado si tienes empapada la espuma de debajo del suelo lo mejor seria sacarla para que se secase pero tambien tendrias que mirar si la de delante tambien esta mojada.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Un poco mojado sí que está el piso bajo mis piés, lo raro es que el charco sólo aparece cuando llueve.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay que diferenciar si entra el agua solamente circulando o también estando parado.
Luego ya se podrá buscar el lugar, si lo quieres tener claro, lo suyo sería desmontar las moquetas e insonorizantes (todas), y ver desde que punto llega el agua para poder luego localizar el punto de entrada.
Cuanto antes lo hagas mejor ya que eso puede ocasionar el podrido de chapa.
Me ha pasado, y provenía de las puertas, el agua se colaba entre el insono de tapizado de puerta y la chapa, mientras la cinta adhesiva estaba bien sin pegas, pero llegó un momento en que encontró por donde pasar y se acumulaba en la goma de puerta acaban vertiendo sobre moqueta del suelo de esa puerta, y al abrir, solo veía el charquito sobre moqueta o alfombra de goma, secaba y revisaba bajo moqueta y todo seco, tanto cristal como goma de puerta secas...
Un día sí vi agua sobre la goma de puerta en zona inferior y de allí caía a la alfombra.
Solucionado realizando unos agujeros de drenaje en la goma de puerta, porque por el tapizado de puerta resulta que era solo cuestión de tiempo que volviera a colar.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Eso también lo tengo, lo de los charquitos en las gomas, el caso es que la "pared" por así decirlo (espacio entre base de puerta y suelo) está seca.

Rojo = seco.
Azul = Encharcado.

ubhhwL4.jpg

Para levantar bien la moqueta ahí hay que desmontar asientos traseros no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pare meter la mano y ver si está seco por abajo basta soltar la goma de puerta para levantar un poco moqueta en esa zona.
Para desmontar moqueta bien desmontado pues sí, hay que quitar banquetas traseras y asientos delanteros.
Pero para ver si el agua cuela por la zona goma puerta, pues pones un pico de talco o un papel de cocina bien enrollado en el hueco entre filo de goma de puerta y tapizado de puerta, bien encajado para que también toque chapa de la puerta, si esta mojado será que entra por allí, porque me pasaba y solo veía el charco, y hasta que un día al coger el coche la lluvia había sido reciente y sí se veía agua en la goma.
Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
eso me ha pasado a mi por eso te digo eso de si había agua en el hueco a mi me venia como tu habías dicho del tapón del pase ruedas trasero izquierdo tenia todo lleno de agua o como dice bx19trdturbo observalo y haz la prueba pero seca antes toda ese agua que puede provocar que pudra la chapa. ami me venia de el tapon que estaba destrozado seque toda el agua del habitaculo pero tuve que desmontar asientos traseros y delanteros para poder quitar la moqueta trasera y estaba con tres dedos de agua el rincon pero ya me habia mojado la espuma delantera y la trasera desde que lo tape no ha vuelto a entrar agua. y como bien indicas en la foto hay es justamente donde yo tenia mojado el rincon

Última edición:
Arriba Pie