• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cierre puerta trasera

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos! En primer lugar quiero decir que esta es mi primera publicacion ya que soy nuevo en esto y si he cometido algun error o he infrigdio alguna norma del foro me lo hagais saber.

El problema es que desde hace un año aproximadamente, la puerta trasera izquierda cierra mal, es decir, tengo que abrir y cerrar dos veces el coche para que esta puerta quede cerrada. Lo extraño es que esto solo me pasa en invierno, ya que cuando viene el verano funciona correctamente, al menos el verano pasado, pero a la llegada del frío vuelve a aparecer el problema.

Me gustaria saber posbiles soluciones o si a alguien mas le ha pasado.

Un saludo compañeros!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, quizá el mensaje estaría mejor en Carrocería o Interior del habitáculo pero no te preocupes, seguro que nuestro querido Admin, lo coloca en su lugar.
Prueba, con la puerta abierta y usando un destornillador o varilla de hierro, a ver si simulando el vástago de enganche del pestillo (el tetón ese que va atornillado en la carrocería) consigues que el pestillo baje correctamente a la posición de cierre.
Si el pestillo baja hasta la posición de cierre y se queda trabado allí hasta que se desbloquea con la manilla de apertura, el problema es que la cerradura no llega hasta la posición correcta, no llegando a "clavarse" en el tetón. Habrá que modificar la posición del tetón con respecto a la cerradura.
Si el problema es que el pestillo baja hasta su posición correcta de cierre pero no se traba allí, entonces es un problema interno del mecanismo de la cerradura; puede que con una buena lubricación se solucione, inyectando aceite de grafito por .................. donde se pueda, o bien que alguno de los mecanismos de bloque interno no llega a su posición, bien por desgaste, deformación o perdida de presión del resorte.
En ese caso, conviene hacerse con una cerradura de desguace y cambiarla.

Juarez

Usuario Registrado
Bueno, quizá el mensaje estaría mejor en Carrocería o Interior del habitáculo pero no te preocupes, seguro que nuestro querido Admin, lo coloca en su lugar.
Prueba, con la puerta abierta y usando un destornillador o varilla de hierro, a ver si simulando el vástago de enganche del pestillo (el tetón ese que va atornillado en la carrocería) consigues que el pestillo baje correctamente a la posición de cierre.
Si el pestillo baja hasta la posición de cierre y se queda trabado allí hasta que se desbloquea con la manilla de apertura, el problema es que la cerradura no llega hasta la posición correcta, no llegando a "clavarse" en el tetón. Habrá que modificar la posición del tetón con respecto a la cerradura.
Si el problema es que el pestillo baja hasta su posición correcta de cierre pero no se traba allí, entonces es un problema interno del mecanismo de la cerradura; puede que con una buena lubricación se solucione, inyectando aceite de grafito por .................. donde se pueda, o bien que alguno de los mecanismos de bloque interno no llega a su posición, bien por desgaste, deformación o perdida de presión del resorte.
En ese caso, conviene hacerse con una cerradura de desguace y cambiarla.
Muchas gracias por tu aporte, tratare de buscar alguna solución siguiendo tus pasos;
PD: siento no contestar antes.

Xantia 2.0 HDI

Recién llegado
Veo las publicaciones #1 y #3, pero la contestación intermedia, que debería estar marcada con #2, no me aparece

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Veo las publicaciones #1 y #3, pero la contestación intermedia, que debería estar marcada con #2, no me aparece
Accidentalmente estas ignorando a @Txuchin, y por eso no puedes ver sus mensajes. Cosas de tener juntos el botón de "Seguir" y de "Ignorar".

Para verlo, debes de acceder al siguiente enlace (debes copiar y pegarlo en el navegador) y hacer click en "Dejar de ignorar".

https://www.clubxantia.com/comunidad/account/ignored

Un saludo

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, hace bastante tiempo que abrí este tema el cual dejé apartado porque se solucionó solo, pero otra vez ha vuelto a ocurrir. El caso que hoy he tenido algo de tiempo y me he dedicado a desmontar el panel y encuentro dos cables como de alambre, el cual uno es para el tirador que abre la puerta desde dentro y el otro es el que actúa con el cierre centralizado. Lo que me ha llamado la atención es que dichos cables están cruzados y están tocandose uno con el otro y esto no se si debería ser así. Lo que he echo ha sido lubricar los dos cables por la parte que se rozan y se ha solucionado el problema. Mi inquietud es si el mecanismo va así o se ha solucionado por casualidad, si fuera este el caso volverá a surgir el problema.

Por otro lado se me ha partido el pestillo del seguro al quitarlo, me gustaría saber si se ponen de la misma manera que los pestillos de las puertas delanteras.

Gracias y un saludo.

rafaee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Hola a todos, me uno a este por porque mis síntomas son en la misma cerradura, pero mi problema es que no funciona el motor de cierre de esta puerta (trasera izq.) He desmontado el paño de puerta y no he encontrado el motor del cierre. Cable cortado no es porque llega corriente al hacer funcionar el sistema (Truco del alfiler y el muletimetro). Mi pregusta es si alguno sabe donde va el susodicho motor o si hay algun sitio donde pueda encontrar un despiece para ver los componentes, o algun brico. No se, cualquier informacion es buena.

(He escrito en este post por no abrir otro, pero si el administrador lo considera que por favor lo diga o lo mueva el mismo)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el motorcillo va en la propia cerradura, así que si ésta no va aunque sí llegue corriente a los pines de cable que van a motor, hay que cambiar cerradura.
Lo del alfiler, en cablería interior no pasa nada, pero allá donde hay humedad, esz mejor hacer las pruebas en pines del conector que perforar el exterior del cable.

Saludos

rafaee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Muchas gracias.

¿Alguno habéis sacado la cerradura?
Es por si da mucho problema, ya que aquí en Italia tengo el coche en la calle y no es plan de dejarlo abierto...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se despanela la puerta y se retira el aislante gris con cuidado de no romperlo demasiado.

Despues se quitan los tres tornillos que sujetan la cerradura, y se empieza a jugar con las varillas para soltarlas de la propia cerradura y sale sola.

El sitio es un poco estrecho e incomodo, pero no queda otra.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en cerradura trasera, aparte de lo que menciona admin, hay que quitar la guia del vidrio que va con un tornillo torx que se ve fuera de tapizado y arriba va encajado.
Aparte de lo mencionado antes, la cerradura se suelta de sus tres tornillos y caerá (estará suelta pero no saldrá), hay que quitar la maneta, y al montar pues a la inversa, poner la cerradura en su zona pero sin sujetar con tornillos (queda apoyada), se monta maneta y luego se termina de subir y posicionar.
Cuanto mejor se retire la capa de aislamiento, mejor se podrá poner luego ésta, que aisla de ruidos y humedades, vigilar luego de montar lo mejor posible su parte baja por la misma zona que estaba la vieja.

saludos

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, abrí el hilo hace tiempo pero sigo teniendo el mismo fallo...alguien puede ayudarme?
Las dos varillas del cierre (una del tirador y la otra la del cierre centralizado) están dándose la una con la otra y esto impide que se cierre la puerta porque el roce frena al cierre centralizado. Se que me explico como un libro cerrado pero a ver si alguien sabe por qué esta así.
Muchas gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, con la cerradura bien montada, se colocan las varillas y ya se ve la dirección que han de tomar, si una varilla estuviera doblada se la podrá desmontar y variar un poco la forma para que no rocen, las varillas largas de la maneta interior y la del pestillo son las que pueden estar deformada y rozar más en algún sitio.
Ver qué es lo que roza y desmontar la varilla más fácil de las dos, cambiar un poco su forma si es necesario o la posición.
Pero debe ir todo suave.
El pestillo de plástico es lo peculiar para montar. Está explicado en el bricolaje de reparación elevalunas delantero (Famosa pieza plástico)

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Buenas, con la cerradura bien montada, se colocan las varillas y ya se ve la dirección que han de tomar, si una varilla estuviera doblada se la podrá desmontar y variar un poco la forma para que no rocen, las varillas largas de la maneta interior y la del pestillo son las que pueden estar deformada y rozar más en algún sitio.
Ver qué es lo que roza y desmontar la varilla más fácil de las dos, cambiar un poco su forma si es necesario o la posición.
Pero debe ir todo suave.
El pestillo de plástico es lo peculiar para montar. Está explicado en el bricolaje de reparación elevalunas delantero (Famosa pieza plástico)

Saludos
Buenas, la cerradura te refieres a donde está el enganche que fija la puerta al coche al cerrar no? Las varillas están rozando cerca de ahí. Lo vi una vez que quite el panel de la puerta. Alguna precaución al quitar cerradura? O simplemente es quitar y poner tornillos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para desmontar una cerradura de puerta trasera, hay que quitar el riel o guía de cristal que está por el medio justo delante de cerradura, ésta guía lleva un tornillo torx en la chapa de la zona curva y luego arriba va encajado en un hueco (salir sale fácil pero al encajarlo hay que atinar bien para que no se suelte después) y luego la maneta de abrir por fuera, lleva un tornillo y se podrá quitar si no se quita maneta la cerradura tampoco saldrá de la zona. con éstas piezas quitadas aún con cerradura puesta ya se puede ver qué está pasando para después variar forma de la varilla deformada, o que quizá la palanca en la cerradura esté deformada, cuestión de devolverlo a su sitio para que se mueva todo fácil, igual no te hace falta ni quitar la maneta.

saludos

Arriba Pie