• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cierre puerta trasera

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos! En primer lugar quiero decir que esta es mi primera publicacion ya que soy nuevo en esto y si he cometido algun error o he infrigdio alguna norma del foro me lo hagais saber.

El problema es que desde hace un año aproximadamente, la puerta trasera izquierda cierra mal, es decir, tengo que abrir y cerrar dos veces el coche para que esta puerta quede cerrada. Lo extraño es que esto solo me pasa en invierno, ya que cuando viene el verano funciona correctamente, al menos el verano pasado, pero a la llegada del frío vuelve a aparecer el problema.

Me gustaria saber posbiles soluciones o si a alguien mas le ha pasado.

Un saludo compañeros!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, quizá el mensaje estaría mejor en Carrocería o Interior del habitáculo pero no te preocupes, seguro que nuestro querido Admin, lo coloca en su lugar.
Prueba, con la puerta abierta y usando un destornillador o varilla de hierro, a ver si simulando el vástago de enganche del pestillo (el tetón ese que va atornillado en la carrocería) consigues que el pestillo baje correctamente a la posición de cierre.
Si el pestillo baja hasta la posición de cierre y se queda trabado allí hasta que se desbloquea con la manilla de apertura, el problema es que la cerradura no llega hasta la posición correcta, no llegando a "clavarse" en el tetón. Habrá que modificar la posición del tetón con respecto a la cerradura.