• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD ¿Conductos gasóleo?

oique05

Recién llegado
Los del antiguo foro ya sabéis que tengo el coche desde 1997 aunque ahora lo usa mi hijo.
El otro día me dijo que no arrancaba y, al probar, me dio la sensación de que no le llegaba combustible; le dimos a la pera de cebado y arrancó.
Sigue pasando y si el coche está parado dos días hay que darle a la pera hasta seis veces.
Como yo ya estoy mayor (recordad que ya era el más viejo del antiguo foro) se lo llevé a un taller de confianza y me dicen que entra aire en el circuito por algún sitio, pero que no son capaces de detectarlo.
¿Hay algún modo de localizar por qué se desceba? Porque no estoy seguro de que sea que entra aire.
A ver si algún forero me da una idea.

Saludos,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya sabes que una de las causas del descebado del conducto de combustible suele ser el filtro. Convendría asegurarse de que tanto las fijaciones como las juntas, tanto de tapa como de asiento están correctas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, una primera prueba (ha pasado recientemente a otro forero con 2.1td) sería sustituir la pera por un filtro de combustible de esos que sirven para tubos, mejor no cortar tomas rápidas ni nada, desmontar si hacen falta tomas rápidas macho o hembra, pues tirar de desguace para las pruebas, o bien directamente por otra pera de los 1.9td de zx, xsara, o peugeot, que es más blandita y cuesta mucho menos bombear, si se pone filtro antes de la nueva pera mejor ya que se podrá ver si desaparecen las burbujas de aire al bombear y si vuelven a aparecer.
Si tras sustituir pera vuelve a pasar lo de tener que cebar, pues se podrá ver si la pega está antes de filtro/pera nueva o después, ya que en filtro se mantendrá lleno (ojo que ha de estar antes de pera y no después ya que la pera también hace de válvula anti-retorno), si hay aire en filtro pues indica que se desceba la aspiración en zona depósito (puede haber grietas en aforador, o pegas en tubo (juntas toricas de tomas rápidas)) o si no hay aire en filtro/pera, pues será entre pera y bomba inyectora, tocaría revisar filtro combustible, y su válvula termostática (podría darse el caso de si se bombea con la pera fuerte y se consigue ligera presión, aparezca una fuga de combusbible). o ser por bomba....

saludos

oique05

Recién llegado
Parece que unos días va y otros no.
El viernes pasado le costó bastante y el fin de año ha sido nefasto. Después de dejarlo el 31 por la mañana, ayer, día 1 por la tarde no hubo manera.
Esta mañana le he sacado el filtro y parece que todo está bien. Una vez puesto el filtro, le he bombeado con la pera y se veía correr el gasóleo por los tubos, pero no ha habido manera de que arrancara, hasta el punto de que la batería se ha quedado bastante descargada.
Como hoy es fiesta aquí, mañana llamaré al Seguro a ver si lo arrancan y/o lo llevan al taller.
Dado que se veía gasóleo entre la pera y el filtro y entre éste y la bomba de inyección ¿no será avería de la bomba? Porque si es esto, me parece que se va al desguace, ya que una avería de la bomba se acercará a los 1000 € y para un coche de 20 años me parece mucho.
Esteban: me interesa mucho tu opinión.

Saludos,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si la conducción no tiene burbujas y no hay manera de que arranque, es posible que el problema sea de la bomba, lo cual puede ser un problema complicado o algo tan tonto como que la electroválvula de parada (que seguro que tendrá) no recibe tensión por estar dañados los cables por ejemplo, y así no hay manera de que arranque.
Probablemente en el brico de Esteban se pueda saber cuales son los hilos que hacen actuar la electroválvula (él seguro que se los sabe de memoria ¡jeje!) y se pueda comprobar la llegada de tensión.
A partir de ahí la cosa puede haberse solucionado, o hay que pensar en meterse en otros líos mayores, como la posibilidad de reparar uno mismo, o cambiar la bomba (si se encuentra un a precio razonable) o de coche, que todo puede ser. Ahí ya no me atrevo a dar consejos.
Suerte.

marcel

Usuario Registrado
También puede ser cosa de calentadores como tienes mas de uno roto con el frio que hace ahora no te arranca.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

oique05

Recién llegado
Bueno, pues ya está en marcha.
Tras cargar la batería toda la noche, he destapado la bomba de inyección y he visto que ¡¡CASI TODOS LOS CABLECILLOS DE LAS ELECTROVÁLVULAS ESTÁN PELADOS!! Según los tocas se desmenuza el aislamiento. Los he separado entre sí y ha arrancado a la primera.
Cuando haga un poco mejor tiempo intentaré sanearlos, aunque supongo que habrá que sustituirlos totalmente.

Saludos,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Magnifico! ¡Seguimos en carrera! :Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, feliz año, ese cable múltiple, con conector especial junto a cajón calculador, es difícil de encontrar pero si miras el brico de reparar bomba lucas epic, verás que re-enfundo los hilos con termo-retráctil basta desoldar cada hilo de la placa y luego re-soldarlo a su sitio, si no se quiere desmontar otra posibilidad es poner un poco cinta aislante que separe las zonas donde se puedan tocar dos hilos y luego usar nural 60 (es silicona de sellado) que cuando seca queda como goma, embadurnando todos los hilos para cubrirlos en totalidad aunque quede un pegote, mientras cubra todos los hilos y éstos por dentro no puedan tocarse no hay pega y queda protegido contra humedad y todo, ese nural 60 en caso de tener que quitarlo posteriormente es sencillo de despegar, de los cables costará más pero tambien saldrá.

saludos

oique05

Recién llegado
Esa es la idea que tengo, pero esperaré a que haga mejor tiempo, que tengo que hacerlo en la calle.

Saludos,

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ojo con los inviernos castellanos. ;) Un saludo, Oique.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Al que le pasó fue a mi,por cierto me he quedado loco al ver que estaba el foro activo de nuevo,lo daba por perdido.El problema es la válvula de presión del vaso de filtro de gasoil,que va con una arndela de garra,la torica esta mal y chupa aire y se vacia el circuito.A mi me clavaron 100 y pico por un vaso nuevo cuando se cambia la torica y ya está.Y si tienes problema con que la pera se "chupa"revisa el aforador del depósito que puede estar tupido el filtro.Saludos a todos

Arriba Pie