• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspension trasera

pacoxan

Usuario Registrado
Hola compañeros kerria comentaros haber k os parece pues puse hace unos meses esferas del c5 en mi xantia hdi de 90 cv y la suspension va de maravilla pero el coche le noto en parado y funcionando un poco baja la suspension trasera no me hace extraños en curvad ni nada pero le noto un poco baja la trasera k opinais os ha pasado alguna vez un saludo y gracias si me podeis pasar un poco informacion

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso de que la suspensión trasera parece baja se da con bastante frecuencia debido al hecho de que las ruedas traseras van "tapadas" con la aleta.
Habrá que medir si la altura es la correcta según el einsa y si no lo es, no es demasiado difícil hacerla subir o bajar un poco solo actuando sobre los tornillos de anclaje del corrector de altura.
El cambio de esferas no influye en la altura de la suspensión.

Última edición:

pacoxan

Usuario Registrado
Perdona mi no saber donde va el tornillo ese por favor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el propio corrector de alturas va fijado con dos tornillos a su soporte, estando flojos permite un ligero desplazamiento longitudinal, si ya estuviese en tope y no se pudiese desplazar más en el sentido que hace falta, pues se vuelve a apretar y se actúa sobre la abrazadera de la estabilizadora.
Aquí tienes cómo debe dejarse ajustado cuando ya se consiga llevar el coche a la altura correcta y esté mantenido, se ha de dejar el tetón de la palanca de mando manual centrado en el hueco del eje de corrector.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/
Muy importante:
Esta tarea es necesario realizarla en un foso o un elevador de 4 columnas, ya que debe haber espacio de sobra para que la carrocería se mueva libremente en recorrido de suspensión, las ruedas deben estar apoyadas en el suelo o plataforma de elevador y poder estar seguros debajo del coche para realizar los ajustes.

saludos

Arriba Pie