• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI RESUCITAR UN RHZ 110

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Buenas estoy intentando reparar un Hdi 110 del 2000 ,le cuesta una barbaridad arrancar y cuando lo hace echa una humarina blanca del copón ,que me daba impresión de turbo ,tiene un calentador estropeado y al ir hacer un cambio de inyectores ,al sacar el 4 (el de el calentador caput)me encuentro que esta embadurnado de aceite ,combustible no se una mezcla creo ,pero como haceite limpia, y ya no e intentado darle mas al arranque, asta que me aclare un poco,suena mal la flauta no?

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Bueno es diesel, en mi caso fue con un gasolina, tenia los mismos síntomas humo blanco y algo de vapor y a punto estuvo de "cascarla", menos mal que lo pille por los pelos, era cosa de la culata, de todas formas el mecánico tuvo que llevarla a rectificar para asegurarse, pero en este caso no se yo si es cosa de turbo, pero lo de los inyectores humm......arreglarse, se pude arreglar pero prepara la cartera.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si el humo es blanco, casi seguro que no es el turbo. Da la impresión de problema de calentadores o inyectores que no pulverizan bien.
¿Si lo dejas funcionar hasta alcanzar la temperatura "normal" sigue con el humo? Si es así puede ser culata.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
pues si ,sigue con el humo al llegar a su temperatura
crees mas facil montar motor entero que reparar si fuese eso?
lo que no entiendo es lo de el aceite , puedo entender que coja agua del circuito y de hay eche ese humo,pero ese aceite tan limpio por encima de la junta de cobre del inyector... si entrara aceite en cilindro en vez de agua seria sucio no es asi?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es que el gasóleo no deja de ser un aceite, no se si es fácil distinguir gasóleo sin quemar de aceite en esas condiciones.
Supongo que el aceite lo encuentras en el interior del cilindro al sacar el inyector, si está por fuera seguro que es producto de los vertidos al rellenar por eso estaría tan limpio.
¿Consume refrigerante o alcanza una presión anormal de forma rápida el circuito?

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
lo de la presion no se me ocurrio mirar y el consumo de refrigerante no se solo e conseguido tenerlo arrancado asta que cogio temperatura,lo e comprado hace dos dias y asta hoy no e podido meterme en serio con el

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
s24oao.jpg

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
despues de borrado y arrancado
2r6fk11.jpg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en principio es tema borrar fallos, lexia permite guardar traza dando nombre, luego antes de salir de lexia vas en menú inicial a donde pone ver lo de trazas salvaguardadas, localiza la traza y una vez abierta podrás ver todos los pasos y procesos que seguiste desde inicio de esa diagnosis, entonces miras de imprimirla en pdf o xps imagewriter por ejemplo y la podrás luego ver sin necesidad de lexia.

Tras borrado de fallos toca circular y ver si se sigue produciendo falla, luego ver qué defecto sigue apareciendo, y a partir de ahí se puede comenzar a verificar los sensores que puedan afectar al fallo que sea.

Piensa que si es hdi 90, no lleva medidor de presión de turbo, por lo que esos fallos de presión de turbo no sé donde los saca.

saludos

Última edición:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
Buenas, en principio es tema borrar fallos, lexia permite guardar traza dando nombre, luego antes de salir de lexia vas en menú inicial a donde pone ver lo de trazas salvaguardadas, localiza la traza y una vez abierta podrás ver todos los pasos y procesos que seguiste desde inicio de esa diagnosis, entonces miras de imprimirla en pdf o xps imagewriter por ejemplo y la podrás luego ver sin necesidad de lexia.

Tras borrado de fallos toca circular y ver si se sigue produciendo falla, luego ver qué defecto sigue apareciendo, y a partir de ahí se puede comenzar a verificar los sensores que puedan afectar al fallo que sea.

Piensa que si es hdi 90, no lleva medidor de presión de turbo, por lo que esos fallos de presión de turbo no sé donde los saca.

saludos

es un 110 rhz

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
me e encontrado esto mirando conexxiones , abra jodido algo de la inyeccion
2ih5vrp.jpg

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
debe de haber estado en algun momento puesto encima de la polea bap ,por que cuadra el roce y la distancia ,pero aun que abra echo contacto no a roto cables y a estado arrancado antes de verlo

esta muy descuidado
2wd3sqo.jpg

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, si es 110 sí (como veía el nick.....:Silbando: )protege esos cables con cinta autosoldable de esa scotch, y mira si no se vuelven a presentar fallos, revisa resto de cablerías de motor por si acaso hay mas pegas de ese tipo.
El sensor de presión turbo lo tienes tras faro conductor, sujeto en una tira de plastico que va fijada al canto de radiador. lleva conector 3 pines gris (puede que el color esté sólo dentro del enchufe)

saludos

Arriba Pie