• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD embrague

esteban marin

Usuario Registrado
Hola , alguien me puede decir si el xantia 1.9 td sx serie 2 tiene embrague hidraulico o no? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no, lo debe llevar por cable, lo puedes ver muy claro por el hueco entre conjuntor y bajo filtro aire, si se ve cable sobre la caja de cambio con su palanca y tal, ya lo tienes claro.
Los serie 2 con embrague hidraulico llevan el pequeño vaso-depósito con tapa amarilla entre la caja de fusibles y el depósito lhm.

saludos

esteban marin

Usuario Registrado
Gracias es que sospechaba de que estuviera destensado el embrague pero veo que lo que me dice que es hidraulico el problema que tengo es que la 3 velocidad rasca algunas veces sobre todo cuando cambio rápido , cuando cambio mas despacio entra mejor gracias mañana mirare a ver donde esta el pequeño vaso con tapa amarilla a ver si le falta liquido

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, vaya en el mío es negra, pero las hay amarillas.
30515817D52B511EB9B62E511EB4A9.jpg

Se ve el pequeño bote entre filtro aire, caja fusibles y depósito lhm, tapa negra y con un tubo corrugado que ves que bordea al depósito lhm.
Si no tiene este depósito en ese sitio (da igual color tapa), lleva embrague por cable, cable que verás sobre caja cambio si quitas filtro aire.

Me suena que sólo los que tienen caja cambio ML5 (motores de 110cv para arriba) lo llevan hidráulico, los 1.9td y hdi 90 llevan caja BE3 y llevará cable.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Me suena que sólo los que tienen caja cambio ML5 (motores de 110cv para arriba) lo llevan hidráulico, los 1.9td y hdi 90 llevan caja BE3 y llevará cable.
Depende: mi Activa TCT lleva caja ML5 con mando hidráulico, pero el VSX (2.0i 8v 123cv) lleva caja BE3 con cable. Son como el agua y el vino, jejeje.

En cuanto al rascado de la 3ª, especialmente si es una BE3, no es malo acostumbrarse a hacer un poco de pausa al cambiar. Si juntamos que el salto entre 2ª y 3ª es un poco mayor que entre las demás, que los motores con turbo tardan un poco más en bajar de vueltas y que en este tiempo el aceite del cambio está como el puré de patatas los primeros 10 ó 15 kms, no es raro que la 3ª proteste si intentas cambiar rápido.

esteban marin

Usuario Registrado
Pues si mire y si es por cable , lo que no entiendo es por que rasca la tercera velocidad , tengo que cambiar despacio para que no rasque .El año pasado le rellene lo que perdió del valvulina debido a que cambie un trapecio y se salio el palier y perdió algo pero lo lleve al elma un taller de Madrid que te rellenan lo que falte de valvulina

esteban marin

Usuario Registrado
Me dices que esta el aceite como el puré de patatas ? No se a que te refieres a que lo tengo que cambiar o no?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por lo que cuestan los 2 litros de aceite 75/85 (menos de 15 e.)merece la pena realizar el cambio. Va mucho mas suave y sabes que esta nuevo para prevenir malos funcionamientos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Me dices que esta el aceite como el puré de patatas ? No se a que te refieres a que lo tengo que cambiar o no?
No, me refiero a que con el frío mañanero el aceite está bastante espeso y el cambio va más duro, es normal. Y tarda bastante en coger temperatura en estas épocas.
El aceite correcto para estas cajas es 75W80, hay algunos hilos en el foro en los que se comenta.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Hola, aporto algo más de información sobre la caja BE3 y su embrague por cable. Ayer mi hijo y yo nos armamos de valor y de unas cuantas piezas, y nos fuimos con el VSX a unos boxes de alquiler de nuestro barrio para cambiar el embrague. Patinaba cada vez más, sonaba el collarín de empuje cosa mala y además iba bastante duro; ya era urgente repararlo.
Total, que sacamos el cambio -no sin esfuerzos- y quitamos el embrague y el volante para cambiar también el retén del cigüeñal que perdía visiblemente. El disco de embrague estaba al límite de desgaste y quemado; el rodamiento del empujador tenía las bolas cuadradas y estaba a punto de segar las patillas del diafragma. Hora de cambiarlo.

Aprovechamos para cambiar un fuelle de transmisión que estaba roto y alguna cosilla más, y añado que es buena idea lo de alquilar un box para hacer todo esto. Sin elevador y demás útiles no hay forma de hacerlo en casa, y se solucionan de forma sencilla cosas muy engorrosas como el tema que se está comentando por otros hilos de las tuercas del buje: unos toques de pistola neumática y arreglado, tanto para aflojar como para apretar.

Resultado: embrague nuevo + engrase de la horquilla y su eje + aceite nuevo en el cambio = funcionamiento OK y suavidad desconocida tanto en el accionamiento del embrague como en el paso de las marchas, que es a donde quería llegar; ya no hay que pegarse con la 3ª y todas entran como la seda, incluida la MA. Parece otro coche (más caro y más nuevo, jejeje).

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas , que te cobraron en el barrio horas €?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
A 18€ horas sueltas, 90€ día completo. Bien equipado y buena atención.

Arriba Pie