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Activa (10 esferas) Reparación de manguito y suspenisión rara!

Paul

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Hola, hace poco que tengo un Xantia 2.0 hdi Activa, hace una semana le cambiamos un manguito de l retorno del líquido del lhm en la rueda izquierda delantera. La reparacion la hicimos en un fin de semana porque tuvimos que mandar a hacer uno nuevo y soldar las roscas, después de instalarlo procedimos al llenado del lhm. Purgamos el sistema subiendo y bajando el coche a partir de ese momento el morro del coche parece que sube más que antes y se endureció la suspensión, ya no es tan comoda como antes. He leido que puede ser el sistema del corrector de altura, dado que lo hicimos en el garage de casa, por falta o exeso de liquido podria pasar lo mismo? Aunque no sale ningun testigo. Gracias:)
 

Txuchin

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El Vitorino
En principio el cambio de un manguito de retorno no justifica, ni la diferencia de altura ni el endurecimiento de la suspensión, aunque sospecho que el manguito del que hablas no debe ser de retorno ya que dices ".............porque tuvimos que mandar a hacer uno nuevo y soldar las roscas, después....... "
No se me ocurre ahora mismo un manguito de retorno con roscas, pero incluso el cambio de un manguito de presión no creo que puede producir ese efecto.
Si realmente ha subido la altura de la suspensión, solo puede ser por la intervención en (o la avería) en un corrector de altura.
También puede pasar, ya que veo que es el Activa, que haya quedado inclinado hacia un lado por el consabido desgaste de las guías de las bieletas del control de alabeo y dependiendo desde que lado se mire, parezca que ha aumentado la altura de suspensión.
 

bx19trdturbo

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Buenas, por ahí van los tiros, en ocasiones el eje de corrector de altura se traba o se ha variado ligeramente la posición de bieleta en la estabilizadora.
Ver el tema del estado y engrase del mecanismo del corrector altura, en un foso o elevador poder mover la altura del coche viendo cómo va actuando, si se traba o no y si sólo es de tema ajuste-engrase, variando la posición de la abrazadera en la barra estabilizadora se puede justar, pero una vez ajustado en altura, hay que aflojar el terminal de la varilla longitudinal de la palanca de mando interior, y apretarlo cuando el tetón de su palanca quede centrado en el hueco que tiene el eje de corrector altura.

Muy importante: Estas tareas de ajuste deben realizarse en un foso o elevador adecuado para poder estar debajo del coche y que el coche tenga las ruedas apoyadas y pueda moverse libremente en altura.

saludos
 
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